Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas

Retroceder   Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas > General > La cafetería

Publicidad

La cafetería Para hablar de cualquier tema sin necesidad de que esté relacionado con el mundo de los gatos. Al primer café te invitamos.

Respuesta

LinkBack Herramientas
Antiguo 20-abr-2008   #11 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Natacha y Akira. Felices peludinas que me roban sonrisas. Bastet, mi preciosa ahijadita gatuna...!
Predeterminado Re: Como puede haber tantisima gente que quiera desacerse de gatos mayores?????

estoy de acuerdo con drei, en que quienes infligen dolor voluntaria y conscientemente a un ser vivo, tiene graves problemas afectivos y/o mentales.

a pesar de que eso, hoy en día, se considere "algo normal".

sólo hay que ver el telediario, para comprender el concepto de "normalidad" de nuestra sociedad...

Natacha llegó a mí en pésimas condiciones. Su mirada y su olor a ternura, son el mejor regalo de Vida.

Son Amadas. Somos Amadas.

El 70% de los animales que son abandonados, mueren de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
Ayúdales, adóptalos!
nakia está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 20-abr-2008   #12 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos: Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Re: Como puede haber tantisima gente que quiera desacerse de gatos mayores?????

Cita:
Iniciado por nakia Ver Mensaje
... no es cuestión de que "los demás piensen igual que yo", pero sí hay unas "leyes universales" que deberían ser cumplidas por todo ser humano.

nadie te obliga a que te gusten los perros, pero no tienes derecho a maltratarlos.
nadie te obliga a que te gusten los gatos, pero no tienes derecho a maltratarlos.
nadie te obliga a tener un animal, pero si lo tienes DEBES ser responsable de esa vida.

y un largo etc...

puedo ser amiga de alguien a quien no le gusten los animales, pero no de alguien que los maltrata (incluyo el abandono, evidentemente).

de la misma forma que no puedo ser amiga de un asesino, de un terrorista, de un violador...

y gracias a dios, no me quedo sola por ello... hay muchas personas coherentes, dignas, o sencillamente, respetuosas.
yo creo que tú y yo estamos más cerca que lejos...pero lo cierto es, que comoya he dicho antes hay muchas 'morales'... yo no puedo ser amiga de un maltratador ni de un violador, ni cosas así, está claro, y tampoco de un maltratador de gatos, pero no puedo renegar de mi padre, y no solo por ser mi padre, si no por ser una maravillosa persona, con sus virtudes y sus defectos, cuando le digo que me vengo a vivir al norte, y lo primero que me dice es que regale los gatos. yo me eché a reir. él les cuida cuando no estamos, y todo su mimo y preocupación por ellos es poca, y nohay dia que no me pregunte por ellos, y me da un 'report' cuando volvemos: que están nerviosos, que no les convine que estemos lejos... y tal y tal... y sin embargo...sé que no le gustan 'en cautividad'... comprendeme, no puedo renegar de mi padre por eso. Mi padre no les apedrea, ni les da patadas, ni cosas así...solamente le parecía absolutamente normal en ese momento 'deshacerse', regalar a nuestros gatos... y no por eso es peor persona...

lo que vengo a decir es, que no hay que ser tan radical. hay gente que no tiene el conocimiento, no ha tenido la experiencia de tenr un gatito en su casa, el destino no ha querido que sepan lo que es... yo soy partidaria de hablar y de explicar, no de 'apartar' de manera radical a esa gene de nuestras vidas...

no sé, es mi visión, pero respeto a todos los demás que sois tan tajantes...
zortekento está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 20-abr-2008   #13 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc

Anda Zor, que no se trata de ser tajantes mujer!!!! Los parametros de la normalidad varian de unos a otros, cada cual tiene su propia escala de valores y dentro de ellos nos movemos, pero hay una diferencia abismal entre q a una persona no le gusten los gatos a que los use como balon de futbol!!!! Que tu padre diga q te quites a tus gatos, pues weno, vale. Otra cosa muy distinta es lo de la señora del mastin, lo siento pero de entrada te dire q no es una persona de la q te puedas fiar, es rocambolesca, makiabelica y falsa, por lo q se deduce q no tiene confianza en si misma. Veo mas normal decir -no quiero al perro en casa- que liarla de esta forma. Sigamos, amor por su hijo??? weno, si amar es engañar y hacer sufrir pq me da la gana pues tan amigos!!!!
Los problemas psiquicos no diagnosticados, existen. No todo el mundo debe medicarse, pero no todo el mundo que no se medica esta sano mentalmente, aunq lo aparente. En mi casa cuando lleve a mi tercer perro, no me rieron la gracia, las caras largas y algun q otro sermon cayeron, es normal, en una ciudad grande 3 perros son una barbaridad, que yo me lo pase por el forro es otro tema. Pero no guardare rencor a nadie por sus consejos, igual q tu no se lo guaradas a tu padre, pero si en vez de largarme bulla me hubieran robado a Xaloc, o tu padre hubiera envenenado a tus gatos, la cosa ya no seria una simple anecdota. A eso es a lo que me refiero.
Acepto q a alguien no le gusten los animalitos, acepto de todo, excepto el maltarto, y en el apartado maltrato incluyo la despreocupacion y el abandono. Prefiero una persona q no tiene ningun animalito por las razones q quiera, q el que lo tiene y lo trata mal. Y no veo que sea tajante por ningun lado, todo lo contrario soy de lo mas racional y comprensiva, pero si se depasa el limite ya no paso por el aro!!!!
Sigo, un cobarde que no se atreve a enfrentarse a nadie, llega a casa y le da una paliza al perro, a la señora o a la hija, no es una conducta normal, esta redirigiendo su agresividad hacia los mas debiles, q son con los unicos q puede!!! De estos tipejos hay a montones, casi ninguno esta en tratamiento psiquiatrico, (a no ser q se pase) pero no es un comportamiento equilibrado ni mucho menos normal. Dejar a la abuela con alzheimer en la parada del bus para irse de vacaciones, uynsss que mal!!! pero dejar al gato o al perro en la misma parada mmmm, no pasa nada!!! pues lo siento pero para mi es lo mismo, una falta de respeto hacia otro ser vivo al q dejas en una situacion de total desamparo.

“Mis perros tienen dueña, mis gatos empleada”
http://es.youtube.com/dreidree
http://amigosmios-dreidrer.blogspot.com/
dreidre está desconectado  
Antiguo 20-abr-2008   #14 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:

Cita:
Iniciado por dreidre Ver Mensaje
Anda Zor, que no se trata de ser tajantes mujer!!!! Los parametros de la normalidad varian de unos a otros, cada cual tiene su propia escala de valores y dentro de ellos nos movemos, pero hay una diferencia abismal entre q a una persona no le gusten los gatos a que los use como balon de futbol!!!! Que tu padre diga q te quites a tus gatos, pues weno, vale. Otra cosa muy distinta es lo de la señora del mastin, lo siento pero de entrada te dire q no es una persona de la q te puedas fiar, es rocambolesca, makiabelica y falsa, por lo q se deduce q no tiene confianza en si misma. Veo mas normal decir -no quiero al perro en casa- que liarla de esta forma. Sigamos, amor por su hijo??? weno, si amar es engañar y hacer sufrir pq me da la gana pues tan amigos!!!!
Los problemas psiquicos no diagnosticados, existen. No todo el mundo debe medicarse, pero no todo el mundo que no se medica esta sano mentalmente, aunq lo aparente. En mi casa cuando lleve a mi tercer perro, no me rieron la gracia, las caras largas y algun q otro sermon cayeron, es normal, en una ciudad grande 3 perros son una barbaridad, que yo me lo pase por el forro es otro tema. Pero no guardare rencor a nadie por sus consejos, igual q tu no se lo guaradas a tu padre, pero si en vez de largarme bulla me hubieran robado a Xaloc, o tu padre hubiera envenenado a tus gatos, la cosa ya no seria una simple anecdota. A eso es a lo que me refiero.
Acepto q a alguien no le gusten los animalitos, acepto de todo, excepto el maltarto, y en el apartado maltrato incluyo la despreocupacion y el abandono. Prefiero una persona q no tiene ningun animalito por las razones q quiera, q el que lo tiene y lo trata mal. Y no veo que sea tajante por ningun lado, todo lo contrario soy de lo mas racional y comprensiva, pero si se depasa el limite ya no paso por el aro!!!!
:icon_ap lauso:
pues suscribo tus palabras, una por una, Dreidre, incluidas las puntuaciones.Totalmente OK.

Yo creo que el maltrato es una cosa muy clara. Y luego, otros comportamientos que no son precisamente solidarios, o generosos, o por qué no decirlo???...que no son como los nuestros, son cuestionables, pero no se puedes meter a todos en el mismo saco.

ya 'me he manifestado' anteriormente a este respecto, y sé que no será la última. Y parece que no se me entiende: que nosotros (por lo menos yo)no somos modelo de nada, que los demás no tienen la obligación ni la necesidad de sentir por nuestros animales lo que nosotros sentimos, y que aún así pueden ser maravillosas personas.

la señora que regaló el perro es una hijadep*ta, y eso está claro, no solo por entregar al animal, sino por engañar al hijo, y verle buscarlo desesperado y colgando carteles, sabiendo que no estaba perdido. Esa claro que es capaz de todo. Ahora bien si le dije al hijo NO te cuido al perro, porque no me gusta tu perro y es tu responsabilidad, y no me vale el chantaje emocional de 'qué voy a hacer con él, mamá'... no tendría ningún motivo para pensar que esa señora es otra cosa que no sea 'encantadora'... que no pierde puntos, vaya.

A mi padre le gustan los animales, pero no verlos 'domésticos', no sé cómo explicarlo; está totalemtne en descuerdo de que yo tenga animales en casa. cuando nos vamos les cuida con todo el cariño y el amor, porque a él no le molesta el animal, lo que no entiende s que los tengamos en un piso. El otro día su mujer me dijo que habían estado hablando, y que estaba diciendo: jolines, 15 años de dura un gato... y ella le dijo... pues preparate, porque me han dicho que siempre vana tener dos, osea que... el otro se tiraba de los pelos...no lo entiende... pues eso. no lo entiende.

pero yo le dejo a su bola, y voy a la mía...

y claro que creo que hay mucho enfermo mental sin diagnosticar, y que el maltrato animal no es normal, pero creo que muchas de estas actitudes se deben más que a la enfermedad, o a la crueldad, a la ignorancia, y a la gente no se la puede entrar en plan elefante en cacharrería...porque no te van a entender. Es mejor hablar, creo yo... no al que pega patadas, me refiero, a ese no se le puede convencer. Pero al que abandona, sí se le pueden dar opciones y hacerle entender...puede ser subnormal profundo, pero no enfermo mental...creo...

muacsss!!!!
Antiguo 21-abr-2008   #15 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Natacha y Akira. Felices peludinas que me roban sonrisas. Bastet, mi preciosa ahijadita gatuna...!

Cita:
Iniciado por zortekento Ver Mensaje
yo creo que tú y yo estamos más cerca que lejos...pero lo cierto es, que comoya he dicho antes hay muchas 'morales'... yo no puedo ser amiga de un maltratador ni de un violador, ni cosas así, está claro, y tampoco de un maltratador de gatos, pero no puedo renegar de mi padre, y no solo por ser mi padre, si no por ser una maravillosa persona, con sus virtudes y sus defectos, cuando le digo que me vengo a vivir al norte, y lo primero que me dice es que regale los gatos. yo me eché a reir. él les cuida cuando no estamos, y todo su mimo y preocupación por ellos es poca, y nohay dia que no me pregunte por ellos, y me da un 'report' cuando volvemos: que están nerviosos, que no les convine que estemos lejos... y tal y tal... y sin embargo...sé que no le gustan 'en cautividad'... comprendeme, no puedo renegar de mi padre por eso. Mi padre no les apedrea, ni les da patadas, ni cosas así...solamente le parecía absolutamente normal en ese momento 'deshacerse', regalar a nuestros gatos... y no por eso es peor persona...

lo que vengo a decir es, que no hay que ser tan radical. hay gente que no tiene el conocimiento, no ha tenido la experiencia de tenr un gatito en su casa, el destino no ha querido que sepan lo que es... yo soy partidaria de hablar y de explicar, no de 'apartar' de manera radical a esa gene de nuestras vidas...

no sé, es mi visión, pero respeto a todos los demás que sois tan tajantes...

oh pero por supuesto que no hablo de eso!!! mi padre también me diría algo simiilar... de hecho no entiende "cómo me complico la vida" adoptando gatas... ni "los problemas" que supone tenerlas... (veterinario, responsabilidades y demás)... aunque entiende que las adoro, y es el primero en ir a ver cómo están cuando viene de visita...

yo me refería a la gente que les hace daño, que disfruta maltratando, esa gente para mí, son enfermos mentales, creo que se llama... sadismo. bueno, o al menos es una característica mental nada recomendable ni saludable...

con respecto al abandono, opino similar, por no decir igual. la diferencia está en que tal vez no "disfruten" de ese acto, pero a pesar de ello lo hacen. ( y evidentemente no me refiero a quienes dan sus gatos en adopción porque no pueden hacerse cargo de ellos, sino a quien los deja porque "se han aburrido", e incluso los abandona a su suerte). Me parece una irresponsabilidad, tal vez no maldad, pero... no sabría fijar el límite.

por otra parte... no comprendo la maldad sin enfermedad mental. sencillamente no la comprendo... cómo puede alguien en su sano juicio cometer maldades, actos que causan dolor a otro ser vivo?

conozco gente aparentemente "normal" que lo hace, pero... aunque jamás pisen la consulta de un psiquiatra, creo que son enfermos.

Natacha llegó a mí en pésimas condiciones. Su mirada y su olor a ternura, son el mejor regalo de Vida.

Son Amadas. Somos Amadas.

El 70% de los animales que son abandonados, mueren de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
Ayúdales, adóptalos!
nakia está desconectado  
Antiguo 21-abr-2008   #16 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Mis 3 soles: Chuki (un arisquillo buenazo y noble), Roqui (un bribon mimoso) y lazarita (x venir)

Cita:
Iniciado por zortekento Ver Mensaje
mmmm...no estoy de acuerdo. Si hay algo que aprendí hace mucho tiempo, es, que nunca puedo esperar que los demás piensen igual que yo. Si me mantuviera alejada de las personas que no quieren a los gatos, o animales, o que no comparten mis ideas y mis 'tiorías', pues me quedaría sola...bueno, sola no, me quedaría con mi marido y con la mujer de mi padre.

en esta vida no es todo blanco o negro, hay muchos matices. Si todos pensaran como nosotros, no existiría el maltrato ni la crueldad contra los animales, y tampoco contra las personas,los niños, etc...

joooooooooooooo, que yo no dije eso!!!! me exprese mal... si hay que alejarse de la gente que no quiere a los animales me tengo qeu ir a la montaña con el probe migué!!!!!!! Yo me referia al abandono/maltrato de animales. Pero no me refiero solo a animales, creo que el que destroza la vida de otro aprovechandose de su indefensión cuanto mas lejos esten de mi mejor. Quiza eso sea saltar del blanco al negro.. no se, no me gusta esa gente, y hay mucha en el mundo como para poder elegir de quien rodearnos

NO COMPRES, ADOPTA
roqui está desconectado  
Antiguo 21-abr-2008   #17 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:

No es lo mismo hijo de p-u-t-a que enfermo mental.
Ni mucho menos.

No confundamos los términos de esa manera (tan alegre) porque puede resultar profundamente ofensiva.

Esto no es un tema restringido al campo de la opinión ni del "para mí".

Una persona peligrosa, maltratadora, despiadada, falsa o inmoral no tiene porqué estar desequilibrada.

Un saludo.

Última edición por Dahmer; 21-abr-2008 a las 09:04. Razón: Reescribir la palabra p-u-t-a (libertad de expresión).
Dahmer está desconectado  
Antiguo 21-abr-2008   #18 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Tengo 3 gatos Eve,Trifa y Rubito 1 erizo: Sega, 2 Ardillas: Ardi y Rayo, 1 Rata: Ratita

La verdad eske yo tampoco lo entiendo, cuando fui a adoptar a Trifi a la protectora, nada mas llegar le dije e la chica que queria adoptar un gato adulto, tendriais ke averla visto, se le cambio la cara y me pregunto "de verdad quieres un gato adulto?" se sorprendio muchisimo y me conto que practicamente nadie quiere un gato adulto, que toda la gente va a buscar a gatitos de menos de 1 año y cuanto mas pekeños mejor.

En esta sociedad ace falta mucha concienciacion sobre los animales, y me parece que por desgracia ni yo ni vosotros viviremos lo suficiente para ver una sociedad que trate a los animales como se merecen
Mire_chan87 está desconectado  
Antiguo 21-abr-2008   #19 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:

Cita:
Iniciado por Mire_chan87 Ver Mensaje
La verdad eske yo tampoco lo entiendo, cuando fui a adoptar a Trifi a la protectora, nada mas llegar le dije e la chica que queria adoptar un gato adulto, tendriais ke averla visto, se le cambio la cara y me pregunto "de verdad quieres un gato adulto?" se sorprendio muchisimo y me conto que practicamente nadie quiere un gato adulto, que toda la gente va a buscar a gatitos de menos de 1 año y cuanto mas pekeños mejor.

En esta sociedad ace falta mucha concienciacion sobre los animales, y me parece que por desgracia ni yo ni vosotros viviremos lo suficiente para ver una sociedad que trate a los animales como se merecen
pero es que el gran error de todo esto, es, el creer ni por un segundo que todo el mundo siente lo mismo que nosotros por los animales.

olvidemosnos de quien degüella gatos, les da patadas o les mata a pedradas o les ahorca. olvidémonos un momento de esa gente.

centrémonos en los 'normales'. Pues bien, estos 'normales', pueden, y de hecho la mayoría tienen una concepción del amor a los animales, muy distinta a la que podemos tener gente en este foro. Es decir, no ven problema al hecho de 'deshacerse' de unos animales por el hecho de una mudanza, no entienden que se recoja a un animal adulto... no entienden el por qué de una esterilización, o por qué se debe vacunar, y tantas y tantas cosas. Nunca tirarían una pedrada a un gato, pero tampoco ven mayor problema en que la gata para cien veces, o que vivan sin conocer vacuna.

Yo antes de tener gatos, desconocía muchas cosas de ellos, y no sabía, ni tenía idea, de cuál era la mejor manera de cuidarlos. Nunca jamás en la vida había entrado en contacto con una protectora, ni sabía cómo funcionaban, ni sabía de su política sanitaria ... ¿me quiere alguien explicar cómo voy yo a enterarme de tantas y tantas cosas????... Por mi veterinario, al que estoy vendido, porque yo no soy veterinario. Lo que él me dice, es lo mejor. A ver cuando nos damos cuenta que NO TODOS LOS VETERINARIOS QUIEREN A LOS ANIMALES. Algunos sienten fascinación por un persa, o un gato chungo de no sé donde del Himalaya que no tiene pelo,pero el común europeo le parece una morralla a la que atiende porque es su 'modus vivendi'. Yo no tuve noticias de los test que se realizan a los gatos, porque él no me comentó nada acerca de esas pruebas. Más tarde me enteré el por qué. Tuvo a una interina recién licenciada, y me ha´bló d eestas enfermedades, y que alguien se las había requerido, y que le dijeron que allí no las hacían. Si me llega ahablar de las pruebas y me dice que él no las hace, inmediatamente me iba a otra clínica... y él perdía dos pacientes... y la pobre inocente de vet interina, 'levantó la liebre'... pues esa, y otras cuantas más que puedo contar de otros vet... son la muestra de que somos unos ingenuos cuando pnsamos que todos piensan como nosotros.

Hasta que no llegué a este foro, desconocía muchas cosas, y es más, tenía ideas preconcebidas que soltadas aquí como dogma de fé por mí, hubieran sido suficientes como para verme como un troll...sí, he tenido ideas muy peregrinas, porque soy una ignoranta, y porque no tengo por qué saberlo todo... sí, es cierto... no sabía por ejemplo que un gato callejero que no sea recién nacido es recuperable para la socialización. No lo sabía, daba por hecho que era algo incuestionable... pues mira que no... que equivocada estaba... y así miles de cosas, que los demás no tienen por qué saber de buenas a primeras. Y no por eso son desaprensivos.

Yo quiero a mis gatos... y por eso, y solamente por eso, quiero a los demás gatos. Porque en los demás pequeños, abandonados o no, veo reflejados a los míos, y entiendo lo que sufren,lo que padecen, lo que sentís vosotros, dueños de otros mininos, y sé lo que se siente cuando se te pone malo un sabado y tienes que esperar al lunes, ... y esto solamente lo sé, porque tengo gatos,porque vivo con ellos, porque son parte de mi vida, y muy importante... ¿cómo se le va a pedir a nadie que sienta lo mismo???... si no saben lo que es...

¿no habeis sentido alguna vez, que cuando hablais de vuestros animales, emocionados, mucha gente os escucha educadamente, y que luego solos dirán: esta tía está pirada...mira que hacer esto olo otro con los gatos, o hablarles, o etc...???? pues yo sí... y sé que no estoy loca. Y sé que mis interlocutores son gente maravillosa, y de buen corazón... pero no me entienden... como yo a lo mejor no entiendo que les guste comprarse un coche cada dos años cada vez de gama mas alta... es así de sencillo... y no pretendo que vean la vida del mismo color que yo, ni les miro peor porque vean un gato abandonado en la calle y pasen de largo.

No sé si se me habrá entendido, pero se me acaba el 'carrete'... y mia que yo tengo... pa'rato...
Antiguo 21-abr-2008   #20 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Tengo 3 gatos Eve,Trifa y Rubito 1 erizo: Sega, 2 Ardillas: Ardi y Rayo, 1 Rata: Ratita

Creo que no me e explicado bien, lo que intentaba decir no es que todo el mundo tenga que pensar como yo, ya que como persona soy consciente de que todos nos ekivocamos y que cada uno ve el mundo de modo distinto y que uno no nace sabiendo sino que acen falta mas campañas de concienciacion sobre las leyes y los derechos de los animales a la gente como denominas "normal" porke si desde ayuntamientos o el propio estado hicieran anuncios por televisiones, radios,periodicos sobre los derechos de los animales la gente empezaria a ser conciente de ke son seres vivos, con derechos a sanidad y otras cosas lo que tienen en casa y no simples "mascotas" que con comida y agua tienen suficiente.

Me refiero a concienciacion y nada mas, tampoco pretendia ofender a nadie, porque si desde el estado no ponen remedio a esta falta de informacion nada va a cambiar y estos seres vivos que no tienen culpa de nada seguiran sufriendo.

Pero que vamos pido disculpas a todos\as los que se ayan sentido ofendidos con mi post

Mire_chan87 está desconectado  
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación