Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas  

Retroceder   Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas > General > La cafetería

Publicidad

La cafetería Para hablar de cualquier tema sin necesidad de que esté relacionado con el mundo de los gatos. Al primer café te invitamos.

Respuesta

LinkBack Herramientas
Antiguo 21-abr-2008   #21 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos: Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Re: Como puede haber tantisima gente que quiera desacerse de gatos mayores?????

Cita:
Iniciado por Mire_chan87 Ver Mensaje
Creo que no me e explicado bien, lo que intentaba decir no es que todo el mundo tenga que pensar como yo, ya que como persona soy consciente de que todos nos ekivocamos y que cada uno ve el mundo de modo distinto y que uno no nace sabiendo sino que acen falta mas campañas de concienciacion sobre las leyes y los derechos de los animales a la gente como denominas "normal" porke si desde ayuntamientos o el propio estado hicieran anuncios por televisiones, radios,periodicos sobre los derechos de los animales la gente empezaria a ser conciente de ke son seres vivos, con derechos a sanidad y otras cosas lo que tienen en casa y no simples "mascotas" que con comida y agua tienen suficiente.

Me refiero a concienciacion y nada mas, tampoco pretendia ofender a nadie, porque si desde el estado no ponen remedio a esta falta de informacion nada va a cambiar y estos seres vivos que no tienen culpa de nada seguiran sufriendo.

Pero que vamos pido disculpas a todos\as los que se ayan sentido ofendidos con mi post
a ver, si no has ofendido a nadie, ni mucho menos..

yo por lo menos no me siento ofendida, lo que pasa es que cada uno tiene un punto de vista, algunos son mas radicales a la hora de considerar el maltrato animal, y otros somos más laxos, o bien lo planteamos desde otro punto de vista...

¿las campañas?...

No creo en las campañas.

Mira, te voy a contar una pequeña historieta de las mías. He vivido en un pueblo pequeño durante cinco años. En este pueblo se han realizado campañas de información sobre animales domésticos, y existen unas ordenanzas, que exigen bastante más de lo que exigen otras comunidades autónomas... y estoy hablando de un pueblo. Un pueblo muy próspero... Yo pensaba que vivía en un lugar en el que se respetaba a los animales.

pues bien, no hace ni medio año me he trasladado a la otra punta del pais (1100 kmts de nada)... y por medio de este foro, me entero, y leo denuncias al refugio municipal de este mismo pueblo en el que yohe vivido cinco años, pensando que era 'jauja' el famoso refugio. Se denuncia el abandono y hacinamiento de los animales que allí están, por parte de la empresa adjudicataria del ayuntamiento. es decir, que la culpa la tiene el ayuntamiento... está siendo denunciaso, presionado... y todo sigue igual... Y para eso hacen campañas????...

imagínate cómo me he quedado... y nosotros ignorantes de las condiciones del refugio!!!

ese señor alcalde de ese pueblo, ha sido reelegido va a hacer un año, osea que le quedan por lo menos tres asegurados en la poltrona...¿tú crees que se va a acordar precisamente ahora de los animales????. Yo estuve en una cena que convocó este señor, antes de las eleciones, claro. Si lo hubiera subido no me importaría haberle preguntado y reclamado un cambio de empresa concesionaria... ahora, ¿qué????

pues que si veo otra vez otra campaña,pensaré que es un lavado de imagen, para parecer un pueblo moderno, concienciado con el medio ambiente, los animales, bla-bla-bla... cuando todo es mentira, o que algún primo suyo tiene una imprenta donde le hacen los panfletos o los folletos y librillos que reparten...

Yo creo que somos nosotros, de tú-a-tú, el boca-a-boca, y sobre todo, la experiencia de tener un animal, la que nos hace cambiar, preguntar, reflexionar, conocer...y cambiar de opinión de muchas cosas...

un beso mire_chan87
zortekento está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 21-abr-2008   #22 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Tengo dos gatas Eve y Trifa, 1 erizo: Sega, 2 Ardillas: Ardi y Rayo, 1 Rata: Ratita
Predeterminado Re: Como puede haber tantisima gente que quiera desacerse de gatos mayores?????

Llamame ingenua xD pero quiero pensar que si se icieran campañas como las de los incendios en verano,como la de la sequia, como las de trafico, etc servirian para que mucha gente reflexionara sobre sus animales y se concienciaran para ke estos seres vivos tuvieran una vida como se merecen y para que los animales que estan en la calle o en protectoras encontraran un hogar
Mire_chan87 está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 21-abr-2008   #23 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:

No, mujer, no te llamo ingenua... lo que pasa es que yo personalmente no creo en ciertas campañas. No todo el mundo predica con el ejemplo... ¿cómo me va a exigir a mí un ayuntamiento un comportamiento con mis animales de compañía que viven conmigo, en mi casa...es decir, querer hacerse valedores de ellos, si por otra parte los que está confiados a tu cuidado (del ayuntamiento) por ser menos agraciados y no tener hogar, los estás matando de hambre y los tienes hacinados????... ¿qué clase de ejemplo es ese???...¿cómo pudo yo creer en tus campañas????...

solamente es eso...

¿cómo se me puede a mi pedir que vaya a 120 kmt/h, y ver como publicamente un ex-presidente de gobierno dice que 'a él no le dice nadie cómo conducir', yq ue ir a 160 sin molestar a nadie está bien????... todo el mundo siendo consciente de la tragedia que es la carretera para que venga una persona que ha ostentado el segundo más alto cargo del Estado, y que se ría de ello...

¿qué ejemplo es ese, quiero decir????

Tiene que haber un compromiso efectivo, real, y público para esta y otras campañas... por ejemplo, por qué no empezamos con una campaña en los ayuntamientos en los que se esterilize a los animales de manera gratuita????... cuanta gente que no quiere gastarse el dinero y que no ve el problema de tenr el animal intacto, acudiría inicialmente al vet municipal para que le esterilizaran y a ver si 'caia algo mas'????... y si además a esas personas se les habla de cosas como vacunas, alimentación, desungulación... en la consulta del vet????...cuánta gente 'descubriría un uevo mundo, y una nueva manera de ver y tratar a sus animales de compañía????...que es como poner un cebo????...pues evidentemente sí, pero seguro que sería más efectivo...

no sé... es un tema muy complejo...

siempre me he preguntado, cuánto dinero costaría a un ayuntamiento hacer campañas de esterilización, es decir, dotar al municipio de una consulta, con un equipo de varios vets y auxiliares, que se dedicaran a esterilizar a los animales no cobrando nada, o cobrando un precio simbólico, y al mismo tiempo echando un vistazo a los animales y 'educando' a los dueños... pero sin que mediara la relación monetaria de por medio... ¿¿¿¿¿?????....

yo recuerdo que hace mil años en mi ciudad se vacunaba gratuitamente a los perros de la rabia, y se convocaba a los dueños en los distintos parques de la ciudad, y uno se iba allí con su perrin, y varios vets les miraban y allí mismo les inyectaban, y sellaban la cartilla, y era un exito... ¿por qué ahora no????

¿qué intereses hay????...¿qué pensais que diría el colegio de vets de vuestra ciudad si hubiera estas campañas dedicadas exclusivamente al bienestar y a la sanidad de los animales???...dirían, muchos de ellos, sí, sanidad para los bichines, sí... pero en nuestras consultas privadas y previo pago de su importe...

No hablo de la cultura del gratis total, pero sí de una manera de 'atraer' a ese dueño 'distraido' e ignorante...

ya no me enrollo más... pero hay muchos intereses, hay mucha hipocresía y mucha falacia por parte de la Administración, y no te digo de las partes implicadas... al final,pierden los animales siempre...
Antiguo 21-abr-2008   #24 (permalink)
Bicho.ley
Guest

Datos personales: Sexo: Sin definir

Joder que si hay gente la hay de verdad este mundo es de lo peor...

Antiguo 21-abr-2008   #25 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Lord, Nuba y Lusi (los 3 gatos)

Cita:
Iniciado por zortekento Ver Mensaje
por ejemplo, por qué no empezamos con una campaña en los ayuntamientos en los que se esterilize a los animales de manera gratuita????... cuanta gente que no quiere gastarse el dinero y que no ve el problema de tenr el animal intacto, acudiría inicialmente al vet municipal para que le esterilizaran y a ver si 'caia algo mas'????... siempre me he preguntado, cuánto dinero costaría a un ayuntamiento hacer campañas de esterilización, es decir, dotar al municipio de una consulta, con un equipo de varios vets y auxiliares, que se dedicaran a esterilizar a los animales no cobrando nada, o cobrando un precio simbólico, y al mismo tiempo echando un vistazo a los animales y 'educando' a los dueños... pero sin que mediara la relación monetaria de por medio... ¿¿¿¿¿?????....
No nos engañemos, A mi personalmente nada me haría más feliz pero lamentablemente este tipo de campañas no tienen una rentabilidad política, quiero decir que emplear dinero público en animales ofendería a mucha gente en este país que vivimos (nos guste o no es así) ya me estoy imaginando a muchíïïsima gente llevandose las manos a la cabeza y haciendo los típicos comentarios como: el ayuntamiento se gasta mi dinero "operando" gratis a bichos y yo tengo que pagar el comedor de la guardería municipal a la que va mi hija o cosas del estilo.
patricia77 está desconectado  
Antiguo 21-abr-2008   #26 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:

Cita:
Iniciado por patricia77 Ver Mensaje
No nos engañemos, A mi personalmente nada me haría más feliz pero lamentablemente este tipo de campañas no tienen una rentabilidad política, quiero decir que emplear dinero público en animales ofendería a mucha gente en este país que vivimos (nos guste o no es así) ya me estoy imaginando a muchíïïsima gente llevandose las manos a la cabeza y haciendo los típicos comentarios como: el ayuntamiento se gasta mi dinero "operando" gratis a bichos y yo tengo que pagar el comedor de la guardería municipal a la que va mi hija o cosas del estilo.
Pues evidentemente... de eso estaba yo hablando, de por qué no esas campañas?????...pues porque hay muchos intereses creados...para pagar esa campaña de esterilización, no... pero para pegar cuatro carteles y mandar folletos a las casas, y con ello cumplir el expediente y dárnoslas de cultos, civilizados, modernos, y a la vanguardia de los derechos de los animales y el medioambiente... sí, para eso, sí...

es decir, no comprometerse con un problema real... es así de sencillo.

tapo un agujerito, y cuando me pregunten por el tema, digo que estoy haciendo un verdadero esfuerzo por hacer llegar a la población el mensaje de lo conveniente que es luchar contra el maltrato animal... ¿cómo lo justifico????...fíjese ud. : partida municipal destinada a campaña anti-maltrato animal, xxxxx €...así se justifican los políticos, con sus inversiones, no con sus resultados...

atenta a estas típicas frases de los políticos:

- hemos hecho un verdadero esfuerzo...
- hemos invertido XXXX €

pero cuando se habla de resultados????

pues sí, siempre quedan los animales para lo último...
Antiguo 22-abr-2008   #27 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Natacha y Akira. Felices peludinas que me roban sonrisas. Bastet, mi preciosa ahijadita gatuna...!

Cita:
Iniciado por Dahmer Ver Mensaje
No es lo mismo hijo de p-u-t-a que enfermo mental.
Ni mucho menos.

No confundamos los términos de esa manera (tan alegre) porque puede resultar profundamente ofensiva.

Esto no es un tema restringido al campo de la opinión ni del "para mí".

Una persona peligrosa, maltratadora, despiadada, falsa o inmoral no tiene porqué estar desequilibrada.

Un saludo.
Dahmer, que mi intención no es ofender a nadie, y si así lo hago pido mil perdones...

me explico: hay muchos tipos de patología mental. desde una depresión, un trastorno leve de la personalidad hasta cosas más graves.

acaso un psicópata no es un enfermo mental? y eso no es ofender a los enfermos, no veo dónde está la ofensa, sinceramente.

Hay personas con un corazón de oro, que están enfermas, y otras que son malvadas, y están enfermas también. pero no creo que decir que la maldad es una enfermedad, o que yo lo considero así (acaso el sadismo no lo es?, o al menos, un síntoma de la misma??) sea ofensivo.

otra cosa sería decir que todos los enfermos mentales son malvados. que eso no lo he dicho ni lo diré jamás porque me parece una estupidez...

tengo amigos que trabajan en hospitales de salud mental, con pacientes de todo tipo, y ... qué quieres que te diga, que merecen todo mi respeto.

tengo amigos enfermos mentales: anoréxicos y bulímicos, y son personas maravillosas.

no sé si lo he dejado claro, pero repito, no es mi intención ofender a nadie...

Natacha llegó a mí en pésimas condiciones. Su mirada y su olor a ternura, son el mejor regalo de Vida.

Son Amadas. Somos Amadas.

El 70% de los animales que son abandonados, mueren de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
Ayúdales, adóptalos!
nakia está desconectado  
Antiguo 22-abr-2008   #28 (permalink)
Recien llegado

Datos personales:
Unhappy Respuesta: Como puede haber tantisima gente que quiera desacerse de gatos mayores????

Pues yo creo que las campañas...
Si a ti te hace falta que te digan que no abandones a un perro porqu lo pasará mal... O eres muy cortito, o no tienes demasiados sentimientos.
Lo que hace falta de verdad, son autenticos castigos, tanto en multas como en penas de carcel. No es delito apedrear a una persona?? Pues porque no ha de ser lo mismo apedrear a un perro? Es que a el no le duele???
Si endureciesen las penas, hasta el punto de hacer que los cortitos se lo pensasen, y los que no tienen sentimientos (por los demás seres, claro, ya que por ellos bien que miran) cogiesen miedo de pagar dinero o incluso carcel, creo que seria más efectivo que cualquier campaña, ya que a la vista está, que la gente, conciencia no tiene demasiada.
Y de donde no hay...
Y eso si que está al alcance del gobierno. Y no tendrian que hacerlo por ganar votos, sino por avanzar socialmente, que falta nos hace.
*JOJ* está desconectado  
Antiguo 22-abr-2008   #29 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Mis dos peluches;Sombra y Pepe
Predeterminado Respuesta: Como puede haber tantisima gente que quiera desacerse de gatos mayores????

No se por donde empezar a plantearos una duda que tengo respecto a las diversas maneras de querer a los animales.Empiezo contando que en casa de mis padres siempre hemos tenido gatos y perros,pero cuando yo me fuí de casa no queria animales en casa porque pensaba que no estarian bien atendidos,cuando mis hijos eran pequeños,porque no tenia apenas tiempo para nada y cuando fueron creciendo porque todos saliamos de casa a las ocho de la mañana y volviamos a las seis de la tarde y cualquier animal,gato o perro,tendría que estar todo el dia solo,yo creía que no estaria bién.Así que he tenido que escuchar siempre la misma frase de mi hermana "ESQUE A TI NO TE GUSTAN LOS ANIMALES" Ella vive en una casa en el campo y siempre ha tenido muchos gatos,perros,caballos,conejos,tortugas,patos,ocas y hasta una cabra y un sinfin de animales.Cuando yo adopté a Sombra fué porque mis hijos ya eran mayores,teniamos diferentes horarios y nos podiamos ocupar de ella,que además estaba enferma y necesitaba cuidados especiales.La contestación de mi hermana cuando le conté que teniamos una gatita que estaba malita,me dejó a cuadros,me dijo que ese "animalito" lo mejor seria sacrificarlo.porque de pequeñitos no se enteran y si vivia nunca estaria bien y ni siquiera podriá criar,que para que queria un gato enfermo.Os podeis imaginar lo que le contesté a la "AMANTE DE LOS ANIMALES".Ahora con la adopción de Pepe,su respuesta ha sido que como se me ocurre cojer un gato tiñoso como ese,que si queria otro gato,sus gatas están a punto de criar y no tenia que traer un gato desde Sevilla,pero que ya sabia que siempre he sido muy rarita.Este domingo fuimos a su casa y allí tiene a parte de sus perros,que no se si son siete u ocho,unos cuantos que aparecen por allí y a todos les dan de comer,una colonia de gatos que se ha instalado en el jardin,una de las gatas que habia tenido cinco cachorritos y otra a punto de parir y cuando le hablé de esterilizarlos me dijo que los gatos no eran suyos que ella se preocupaba de que no les faltara agua y comida pero con tantos animales no se podia permitir llevarlos a un veterinario,yo le dije que los mios estaban esterilizados los dos y que llevaban chip y su contestación fue´que vaya tonteria que como no salian de casa no les hacia falta vacunas ni tantas tonterias como les hacia,que los estaba malcriando,siempre en el veterinario y con comida especial,que con lo que me gastaba en estos dos ella podia alimentar a todos los gatos que habia por los alrededores.De ahí la duda que os planteaba,¿se puede querer a los animales pero ignorar lo que es mejor para ellos?

PEPE Y SOMBRA

equipo los +turbados
Victoria está desconectado  
Antiguo 22-abr-2008   #30 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Predeterminado Respuesta: Como puede haber tantisima gente que quiera desacerse de gatos mayores????

Cita:
Iniciado por *JOJ* Ver Mensaje
Pues yo creo que las campañas...
Si a ti te hace falta que te digan que no abandones a un perro porqu lo pasará mal... O eres muy cortito, o no tienes demasiados sentimientos.
Lo que hace falta de verdad, son autenticos castigos, tanto en multas como en penas de carcel. No es delito apedrear a una persona?? Pues porque no ha de ser lo mismo apedrear a un perro? Es que a el no le duele???
Si endureciesen las penas, hasta el punto de hacer que los cortitos se lo pensasen, y los que no tienen sentimientos (por los demás seres, claro, ya que por ellos bien que miran) cogiesen miedo de pagar dinero o incluso carcel, creo que seria más efectivo que cualquier campaña, ya que a la vista está, que la gente, conciencia no tiene demasiada.
Y de donde no hay...
Y eso si que está al alcance del gobierno. Y no tendrian que hacerlo por ganar votos, sino por avanzar socialmente, que falta nos hace.
pues yo creo que la campaña de carteles y folletos de 'no le abandones', como tú dices, no sirve para nada.

y las penas a los maltratadores, estarían bien, pero hay un pequeño problema: ¿hay algún grupo de los cuerpos y seguridad del Estado que se dedique a detectar estos maltratos?...quiero decir, cómo sé yo que nadie en su casa maltrata a su animal... ¿hay que esperar a que el vecino me grabe en video????...¿cómo se comprueba o investiga este maltrato...o se demuestra????... si no existe ley para maltratadores de mujeres, que zurran a la parienta y pagan 60 euros luego, ni para niños que sufren pederastia...¿que va a quedar para los animales????...

yo creo, loq ue he dicho antes. Centros Veterinarios públicos, y campañas sanitarias gratuitas, y cursos o cursillos, o difusión del verdadero espíritu del respeto al animal...eso es lo que yo creo que educaría a la gente...

creo...

Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación