PUes ahora que ha salido el tema de los perros peligrosos os voy a presentar a Tanke. Es mi sobrino, bueno, uno de los 3 sobrinines caninos que tengo, de raza American Staffordshire Terrier.
Como veis es un perro de una planta excepcional, musculado y demás pero, lo mejor que tiene es que es el perro más bueno del mundo. De puro bueno es hasta bobete el pobre. Es capaz, ahi donde lo veis de hacerse pis encima de alegría al verte, mientras lloriquea porque es un perro sensible y metrosexual, como dice su padre humano (mi hermano).
Saco este tema porque, mi hermano vive en la misma finca que yo, al lado de la huerta de un pueblo de Valencia y saca a pasear a sus perros por las huertas que no están cultivadas sin bozal aunque atados (sólo los deja correr por la noche cuando no hay gente, más que nada porque son puro nervio y corren mucho y es posible que alguien se asustase). Nunca han tenido problema alguno con ningún ser humano, nunca se les ha ocurrido atacar a ningún niño ni nada parecido.
Mi conclusión es que, si bien te ves venir a Tanke corriendo hacia tí y no lo conoces puedes acojonarte porque no sabes cuáles son sus intenciones pero él es un saco de puro amor hasta lo empalagoso, es decir, no es cuestión de la raza de perro (a una amiga le mordió un pie un Yorkshire, que no necesita llevar bozal por ley) si no de la educación que el animal recibe de sus dueños. Eso sí, hay determinadas razas que necesitan educación especial para aprender a relacionarse adecuadamente con el resto de seres vivos debido a sus características físicas (no es lo mismo que se te tire encima un Yorkshire que Tanke, por lo tanto Tanke debe aprender a no saltar sobre los humanos).
EN fin, que desgraciadamente la mano humana planea sobre los casos de ataques de perros a personas y bueno, si Tanke supiera dar biberones y yo tuviera un hijo no tendría reparo en dejarle el bebé a cuidado del perro...
Creo que esto es lo más interesante que tengo para contar hoy