Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Principal > La Cafetería
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

La Cafetería Temas generales, al primer café te invitamos nosotros.

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 02-jun-2008 #91 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Lord, Nuba y Lusi (los 3 gatos)
Predeterminado Respuesta: Defectos, manias y otras guerras!!!!

Cita:
Iniciado por cascabel Ver Mensaje
los anoréxicos que yo he conocido son muy pero que muy crueles. en las tiendas y punto y se acabó.
Nakia, yo también lo he vivido asi, solo conozco un caso pero es bastante cercano y si bien es verdad que ellos sufren mucho pueden llegar a ser muy crueles Y JODER LA VIDA a la gente que les rodea, especialmente a sus madres (para variar)
patricia77 está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 02-jun-2008 #92 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Natacha y Akira. Felices peludinas que me roban sonrisas. Bastet, mi preciosa ahijadita gatuna...!

la pregunta sería... por qué te hizo daño lo que una anorexica pensara de tu cuerpo o tu conducta frente a los alimentos? (pregunta para uno mismo, de reflexión).

Es como si te hace daño que un yonki piense que estás loco por no meterte caballo...
Quiero decir, si eso duele, deduzco que había "ahí " algo más, tal vez una necesidad de reconococimiento insatisfecha, o yo que sé...

o tal vez sencillamente hipersensibilidad.

o nada, quién soy yo para opinar de cómo sería lógico que sintiera otro.

Lo que dijo esa mujer anoréxica en el entierro: típico de una anoréxica en fase avanzada. No me extraña. Cosas "peores" he oído.

Sobre que te dén pena o no: respeto que no te den ninguna pena, por supuesto. A mí sí, sobre todo si son mis amigos. No me dan pena los yonkis, no sé por qué.

Pero sea como sea, no me gusta cuando se habla de ellas en tono de burla o despectivo.

Natacha llegó a mí en pésimas condiciones. Su mirada y su olor a ternura, son el mejor regalo de Vida.

Son Amadas. Somos Amadas.

El 70% de los animales que son abandonados, mueren de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
Ayúdales, adóptalos!
nakia está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 02-jun-2008 #93 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.

nakia, cuando hablava antes de personas vampiros de energía, que te hacen sentirte involucrada con los problemas, me refeía a una anorexica, en grado severo, con unos episodios que no voy a explicar, porque pondrían los pelos de punta a cualquiera.

yo entiendo la enfermedad, la entiendo tanto, que pasé años de mi vida 'atada' a esta persona. ahora hace una vida medianamente normal, pero ahí esta, y ahí estan las incoherencias fruto de la enfermedad y un permanente estado de descontento, que también padezco con larguísimas charlas para nada, me temo y me doy cuenta de que para nada, efectivamente.

estoy con las dos, con casca y contigo. para decirlo de una manera suave y no grosera: son insufribles, y sacan de quicio a cualquiera, y por mucho que te pongas en su lugar, no te pueds poner. entiendo sus 'cosas', pero ellos no me entienden a mi, que merezco la misma atencion y debo ser entendida. son insufribles: mentirosos, manipuladores, chantajistas, agresivos, despotas, destructores, egoistas, dañinos... y solo por su enfermedad...pero lo son... y hay mucha gente que aguanta mecha, y otra que no.

si andas mucho con gente con desordenes alimenticios, es dcir, enfermos mentales, sabrás que no se les puede tratar como a personas sanas y normales, por eso a veces lo mejor es quitarse del medio, y que estén en psiquiatricos o centros especiales para ellos, donde les trataran mejor. Intentar tener una relación normal con ellos: salir, entrar, comer, o solo hablar, es netamente imposible.

yo personalmente aguante años y años, pero entiendo que es dificil soportarles en tu casa y en tu mesa y en tu vida.
zortekento está desconectado  
 Antiguo 02-jun-2008 #94 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Cita:
Iniciado por zortekento Ver Mensaje
son insufribles, y sacan de quicio a cualquiera, y por mucho que te pongas en su lugar, no te pueds poner. entiendo sus 'cosas', pero ellos no me entienden a mi, que merezco la misma atencion y debo ser entendida. son insufribles: mentirosos, manipuladores, chantajistas, agresivos, despotas, destructores, egoistas, dañinos... y solo por su enfermedad...pero lo son... y hay mucha gente que aguanta mecha, y otra que no.

si andas mucho con gente con desordenes alimenticios, es dcir, enfermos mentales, sabrás que no se les puede tratar como a personas sanas y normales.
Estas afirmaciones suenan muy fuertes pero es así, sobre todo el tema de la manipulación y el chantaje emocional, y si que es cierto que te dejan absolutamente sin energía. (yo entiendo que el que no lo ha vivido piense joder que bestias) Por otra parte, Me ha extrañado mucho la afirmación que ha hecho Drei esta mañana de que no creía que hubiese personas que te dejaran sin energía, (sobre todo porque trabaja en el tema social) madre mía, hay gente que te deja sin una gota de sangre, pero luego no les cuentes tu nada porque como no te quejas nunca pues te va de puta madre...
 Antiguo 02-jun-2008 #95 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Cita:
Iniciado por ximiska Ver Mensaje

a mi tampoco me entran los abrigos de esas tiendas (hablo de Bershka y Stradivarius, donde trabajé), una vez me compré uno precioso, talla L, pensé que podía usarlo, pero a la cuarta o quinta vez que lo usé se me rajó a la altura de los omóplatos. ¿por qué hacen los pantalones vaqueros con cremalleras de 2 cm de largo? ¿por qué si te pones un pantalón de esos, si tienes un mínimo de culo, no te puedes agachar sin que se te vea hasta el alma? ¿por qué si me pongo una camiseta de tirantes talla L - yo, que uso una 90 - me quedan las tetas embutidas como una mortadela? ¿Soy anormal? ¿Soy pariente de Hulk?

ves??? eran las tiendas a a las que yo pensaba que te referias... esos panalones de talle bajo, que te refieres, con 2 cmts de cremallera, son imposibles de llevar de una manera comoda a no ser de que seas como un palo, es decir, caderas igual que la cintura. yo tengo mis caderitas, que me encantan, y a mi churi más, y cuando me pongo esos pantalones (que me entran los pantalones), se me rebosan las mollitas de las caderas...jejejeje... y luego cuando ando se me caen los pantalones por detras...jajaja

conclusión: no les uso...

a mi también se me embute el melonar con nada de esas tiendas d ela talla L, y no me entran los abrigos de la L. no llego a darmelos, o como dices tú, stoy a pique de un epique de estirar los brazos y de oirlo crujir...

que suerte que en mi epoca no hubiera tiendas megaguays de ropa mega. cuando era adolescente no habia marcas, ni nada de eso. ni cultura de compras entre las adolescente (shopping)..una se iba con su madre a tiendas de confección de toda la vida, y te comprabas cosas normales...
 Antiguo 02-jun-2008 #96 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Natacha y Akira. Felices peludinas que me roban sonrisas. Bastet, mi preciosa ahijadita gatuna...!

Cita:
nakia, cuando hablava antes de personas vampiros de energía, que te hacen sentirte involucrada con los problemas, me refeía a una anorexica, en grado severo, con unos episodios que no voy a explicar, porque pondrían los pelos de punta a cualquiera.

yo entiendo la enfermedad, la entiendo tanto, que pasé años de mi vida 'atada' a esta persona. ahora hace una vida medianamente normal, pero ahí esta, y ahí estan las incoherencias fruto de la enfermedad y un permanente estado de descontento, que también padezco con larguísimas charlas para nada, me temo y me doy cuenta de que para nada, efectivamente.

estoy con las dos, con casca y contigo. para decirlo de una manera suave y no grosera: son insufribles, y sacan de quicio a cualquiera, y por mucho que te pongas en su lugar, no te pueds poner. entiendo sus 'cosas', pero ellos no me entienden a mi, que merezco la misma atencion y debo ser entendida. son insufribles: mentirosos, manipuladores, chantajistas, agresivos, despotas, destructores, egoistas, dañinos... y solo por su enfermedad...pero lo son... y hay mucha gente que aguanta mecha, y otra que no.

si andas mucho con gente con desordenes alimenticios, es dcir, enfermos mentales, sabrás que no se les puede tratar como a personas sanas y normales, por eso a veces lo mejor es quitarse del medio, y que estén en psiquiatricos o centros especiales para ellos, donde les trataran mejor. Intentar tener una relación normal con ellos: salir, entrar, comer, o solo hablar, es netamente imposible.

yo personalmente aguante años y años, pero entiendo que es dificil soportarles en tu casa y en tu mesa y en tu vida.
ufs! difícil tema. te entiendo. Yo no lo he vivido así, tal vez sólo sea esa la diferencia: la diferente receptividad de cada uno de nosotros.

Parece que has invertido mucha "energía-fuerza-voluntad-intención" en ayudar a alguien querido con esta enfermedad. Y tal vez no haya evolucionado tan bien como se podría desear.

Yo no me involucro a "ese nivel". No me siento vampirizada, no agoto mis fuerzas en convencer a nadie. No permito el chantaje. No permito la manipulación de ningún modo. y sin embargo, estoy ahí como un "pilar", de referencia, de "la vida real".

Mi amigo el que está ya recuperado, y es un ser excepcional en todos los sentidos, estuvo ingresado, tuvo, por supuesto, ayuda psiquiátrica. y ha tenido, y tiene, sus amigos, entre ellos, yo.
He comprendido sus derrotas durante su proceso, y me ha alegrado infinito su gran triunfo. No soy de piedra. Pero no me tambalean esos procesos.

Una amiga a la que quiero mucho, por el contrario, está empeorando. Tampoco ha habido entre nosotras ninguna manipulación, ni sutil, ni de ningún tipo. Yo no se lo permitiría. Sólo es "insufrible" cuando abordamos el tema "comida-cuerpo", por lo demás, se convive bien con ella. Y eso de "insufrible", en su caso, muy poquito... sólo poner las cosas en su sitio y no dejar que desvaríe. Y si se empeña en "desvariar": dejar que lo haga hasta que se canse. Luego, se habla en serio.

Crueles? no soy quien para juzgar eso. Conmigo no lo han sido. Y si lo hubieran sido, hubiera analizado la posibilidad de que "YO he permitido que esta persona sea cruel conmigo. Por qué y cómo evitarlo". Este planteamiento lo hago con TODO en mi vida, conmigo.
Me enseña a ser mejor persona.

Natacha llegó a mí en pésimas condiciones. Su mirada y su olor a ternura, son el mejor regalo de Vida.

Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
Ayúdales, adóptalos!
nakia está desconectado  
 Antiguo 02-jun-2008 #97 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Nakia ¡queremos fotos de tu 90 en una S de Zara!. Bueno, yo tengo la 90 y si que uso de Zara pero M y L lo de la S me ha dejado un poco asi que Fotitos!!!!!....
 Antiguo 02-jun-2008 #98 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Cita:
Iniciado por patricia77 Ver Mensaje
Estas afirmaciones suenan muy fuertes pero es así, sobre todo el tema de la manipulación y el chantaje emocional, y si que es cierto que te dejan absolutamente sin energía. (yo entiendo que el que no lo ha vivido piense joder que bestias) Por otra parte, Me ha extrañado mucho la afirmación que ha hecho Drei esta mañana de que no creía que hubiese personas que te dejaran sin energía, (sobre todo porque trabaja en el tema social) madre mía, hay gente que te deja sin una gota de sangre, pero luego no les cuentes tu nada porque como no te quejas nunca pues te va de puta madre...
pegarte, tirarte la comida en la cara, ponerse malisimos justo cuando vas a hacer algo que tenias planeado hace mucho y decirte que eres imprescindible para ellos, que se matan si no te quedas, escaparse de hospitales en medio de la noche con una bata (abierta por detras y descalzos) descendiendo por una ventana y pasarte dos dias buscandolos, decirte lo inutil que eres, gorda, fea, poco brillante y tonta (la verdad que suelen ser muy inteligentes y brillantes en sus campos). Injuriarte como nunca pensaste que nadie lo haría. detruir o influir negativamente en tu relación para no perderte, intentar suicidarse cortandose las venas, verlos dormir de pie con el gotero enchufado porque tumbarse en la cama para dormir engorda.. vale, vale...esto solamente lo hacen porque estan enfermos, y hay que disculparselo, pero...hay que aguantarlo... aparte de verlos degradarse fisica y mentalmente, verlos morir literalmente...esto desde los 8 años hasta los 22 más o menos... que alegria pal cuerpo!!!!
 Antiguo 02-jun-2008 #99 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Y sabéis lo que me saca de mis casillas? Que el que haya dicho que esa persona en determinado momento me hizo daño y el problema sea mío, de poca autoestima o algo de eso, cuando lo que estoy diciendo es claro y transparente, para mí son dañinas y crueles.
------------------------------------------------------------------
Cascabel, imagino, que hablas de mí.

te pido, que releas el post donde te digo que yo reflexionaría sobre el "por qué" la opinión de esas personas me haría daño.

y te pido, que lo releas hasta el final: que acaba diciendo: "o quién soy yo, para opinar sobre cómo han de sentir el resto de las personas" (o algo parecido).

De hecho, después, en otros post, comentas y explicas por qué te sentiste dolida, y lo haces muy bien.

pero creo que mi comentario NO PUEDE SACAR DE QUICIO A NADIE..., vamos, creo yo...

Ayúdales, adóptalos!
nakia está desconectado  
 Antiguo 02-jun-2008 #100 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Cita:
pegarte, tirarte la comida en la cara, ponerse malisimos justo cuando vas a hacer algo que tenias planeado hace mucho y decirte que eres imprescindible para ellos, que se matan si no te quedas, escaparse de hospitales en medio de la noche con una bata (abierta por detras y descalzos) descendiendo por una ventana y pasarte dos dias buscandolos, decirte lo inutil que eres, gorda, fea, poco brillante y tonta (la verdad que suelen ser muy inteligentes y brillantes en sus campos). Injuriarte como nunca pensaste que nadie lo haría. detruir o influir negativamente en tu relación para no perderte, intentar suicidarse cortandose las venas, verlos dormir de pie con el gotero enchufado porque tumbarse en la cama para dormir engorda.. vale, vale...esto solamente lo hacen porque estan enfermos, y hay que disculparselo, pero...hay que aguantarlo... aparte de verlos degradarse fisica y mentalmente, verlos morir literalmente...esto desde los 8 años hasta los 22 más o menos... que alegria pal cuerpo!!!!
es terrible zorte. Lo es. Una pesadilla. pero: qué vas a hacer frente a eso?

vamos a pensar que no están enfermos, que lo hacen porque son malvados,crueles indignos..., y que tienen lo que merecen y punto pelota. venga, ya no sentimos nada por ellos y se acabó el problema.

a que no es tan fácil?

Ayúdales, adóptalos!
nakia está desconectado  
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación