Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Principal > La Cafetería
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

La Cafetería Temas generales, al primer café te invitamos nosotros.

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 03-jun-2008 #111 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Respuesta: Defectos, manias y otras guerras!!!!

Cita:
Iniciado por nakia Ver Mensaje
Lo mío es parecido. Yo me veo más que normal, peso 51 y mido 1,65. La gente jóven o vamos de mi edad, me vé normal, pero estoy hasta el moño de que mis padres y sus generaciones, y abuelos, etc, me digan lo palillo que soy, que a ver si como, que me hacen falta 10 kilos por lo menos, etc, etc, etc.

Mi padre pesaba 125, ahora pesa 95, y todo el mundo me compara con él, por qué????? yo soy así, mis huesos son estrechos, no tengo la masa muscular de mi padre, y COMO MÁS QUÉ EL!!!

mi padre alucina con lo que como, y me pregunta que donde lo meto...

pero no es agradable que todo el mundo te diga lo delgadita, palito, etc,etc, etc, que estás...
pues a mí me gustaría parecerme a Beyoncé, por poner un ejemplo, pero mira, yo soy yo...

y a veces tengo problemas para encontrar la S, porque son las primeras que desaperecen en las tiendas...
Mides lo mismo que yo, y pesas lo que yo he pesado hasta hace 4 años (lo menos 51, lo mas 55), y estaba delgada, tirando a muy delgada. lo que pasa s que el cuerpo de cada una es el cuerpo de cada una, y a mismo peso y misma altura, hay mujeres con mas pecho, mas o menos cadera, y mas o menos trasero... y otras mujeres con un tipo muy rectilineo...

pues siempre te van a decir que estas delgada, porque lo estás. a otras les dicen que están gordas, y tienen mas problema que tu en encontrar ropa. te lo dice una que engordó en poco mas de un año entre 20 y 25 kilos, y ha tardado en dar con la solución para volver mi metabolismo a lo que era antes. ahora peso unos 60-62 kilos, y me encuentro fantastica. no quiero engordar mas, ni tampoco adelgazar mas. ahora me siento en mi peso. siempre estuve sana (aun estando gordita mi analitica era impecable, inlcuso bajo el colesterol), pero me encuentro mejor, menos cansada, camino con mas facilidas, ...no sé...
zortekento está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 03-jun-2008 #112 (permalink)
Moderador Global

Mis mascotas:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc

Uysssssss estamos entrando en temas pantanosos!!!!! Estoy con Nakia en que la anorexia es una enfermedad y que sus sintomas, ademas de negarse a tomar alimento, son mentir y odiar/culpavilizar a sus mas allegados. Estoy de acuerdo que cualquier enfermedad mental deja ko a su entorno, pero estamos hablando de enfermedades que hay que tratar y que sin la voluntad de sanar del enfermo no hay nada que rascar!!!! Todos somos susceptibles de caer en una enfermedad mental, nuestra psique es la gran desconocida!!!!
Que culpa tiene un deprimido de padecer depresion???? Lo cierto es que el enfermo sufre y sufre tanto o mas que los que le quieren. Igual que una anorexica, sufre hasta dejarse morir, se autocastiga a si misma y con ella arrastra a su entorno al caos absoluto.
No hablo de psicopatas que no sufren y hacen sufrir, hablo de enfermos que sufren y q estan perdidos en el laberinto de su enfermedad mental. La mayoria son gente inteligente, los locos no son tontos, ojala, pq seria mas facil sanarlos si fueran cortitos y se dejaran asesorar.
La anorexia es una enfermedad cronica, una gran parte de esta ENFERMEDAD viene programada geneticamente. La suerte es q el azar te haya dado buenos genes en el reparto. Pero esto escapa de nuestra voluntad!!!!.
Si somos capaces de asimilar que un perro puede padecer ansiedad por separacion, y nos enojamos pq le abandonan cuando esto sucede, debemos tambien ser capaces de asimilar que un enfermo psiquico necesita tratamiento, paciencia, mucha paciencia y medicacion, aunq incurable existen tratamientos y terapias que consiguen neutralizar estas neurosis. A los anorexicos se les trata con Prozac y da buenos resultados.

PD. Ximi tienes unas piernas muy bonitas!!!!! y un tipazo que ole!!!y no, de momento no te tiro los tejos jaja

“Mis perros tienen dueña, mis gatos empleada”
http://es.youtube.com/dreidree
http://amigosmios-dreidrer.blogspot.com/
dreidre está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 03-jun-2008 #113 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
phoebe y neo

Estoy de acuerdo... tema muy delicado!!! Pero entiendo todas las partes...
Yo no he vivido de cerca ningún caso tan dramático como los que relatáis, pero si tengo alguien muy cercano con depresión y buff, es cierto que te deja sin fuerzas...
Entiendo que esta persona está enferma, pero ya son taaantos años así, que al final... acabas hasta perdiendo la esperanza (y mira que yo sería la menos indicada para decir esto!!).. Pero la verdad es que estoy cansada de siempre llantos, lloriqueos y quejas por todo, cero escucha activa (intentar contarle algo a esta persona es absurdo, ya puedes estar pasándolo fatal... que ella siempre está peor!!! y "ella no se lo ha buscado", que al final parece que tú eres la autora de todos tus problemas...).. No sé, siempre malas caras, cualquier intento de animarle es en vano, y encima te culpabiliza a ti (y a todos los que le rodean) de todo lo que le pasa... Es pero que MUY duro!!
Pero por otra parte también entiendo que algo en su cabeza no está bien, y que esto le lleva a crear una serie de distorsiones cognitivas que hacen que su percepción de la realidad esté totalmente alterada... Así que intento ser tolerante al máximo porque... qué otra cosa puedo hacer???
Pero esto no significa que no haya lo que hay... y que sí, por qué no decirlo, a veces son insufribles!!!
anuska está desconectado  
 Antiguo 03-jun-2008 #114 (permalink)
Moderador Global

Mis mascotas:

jajajajaa Casca, mala lexe jajajaja, que dejo muy claro q dejan ko al resto de los mortales, tia!!!!! pero es lo q hay.!!!!!

Antiguo 03-jun-2008 #115 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
phoebe y neo

Bueno, a cada uno le marca su experiencia personal... eso está claro!!
Pero yo reconozco que disto mucho de tu postura.. La entiendo... pero de momento yo no puedo desligarme de la empatía que yo sí siento... Y de momento me gusta sentirla, porque si no fuera así el caso que antes he mencionado "me comería viva" pero entenderlo en parte me ayuda a sobrellevarlo... y a hacerlo intentando no amargarme demasiado la vida!
Cada persona es diferente, y un trastorno, una adicción, no afecta por igual a todo el mundo.. Por lo cual generalizar me parece un error.
Puede que en tu caso, como bien dices, la persona que sufre anorexia sea mala persona independientemente de su enfermedad, y que también lo fuera sin la misma. Pero, creéme, no todas las personas que sufren este trastorno son así. Que fácilmente se vuelven manipuladores, mentirosos..?? Es innegable. Pero no en todos los casos es llevado tan al extremo como tú cuentas.
Hacen sufrir sí, y mucho. Y como he dicho se hacen muuuhcas veces (la mayoría, para qué negarlo), insoportables. Pero también tienen cura. Igual que el yonki puede desengancharse y el maltratador cambiar sus cogniciones y así su comportamiento... Yo sí creo en eso. A lo mejor soy demasiado joven e ingenua y el tiempo y la experiencia me hacen cambiar de parecer, yo qué sé... Pero a día de hoy... no quiero dejar de pensar así.
anuska está desconectado  
 Antiguo 03-jun-2008 #116 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Sora, Manteka, Runa, Wenda y Pekeña.
Enviar un mensaje por MSN a Wenda

Estoy perdida en un dia se han escrito mas de 7 paginas! NO me da tiempoe!!!

Wenda está desconectado  
 Antiguo 03-jun-2008 #117 (permalink)
Moderador Global

Mis mascotas:

No se quien dijo lo de Casca por Cascarrabias, no lo se, no lo se, no lo se jajajajajaj:ticktick :ni lo investigues jajajajajaja

Antiguo 03-jun-2008 #118 (permalink)
Moderador Global

Mis mascotas:

Bozal??????? no tengo !!!!!! donde se compra esto????.
Antes que un bozal voy a por un collar que suelta spray de limon, es anti ladridos y se lo voy a colocar al parejo en ........qui lo sa!!!!!

Antiguo 03-jun-2008 #119 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.

Cita:
Iniciado por dreidre Ver Mensaje
Uysssssss estamos entrando en temas pantanosos!!!!! Estoy con Nakia en que la anorexia es una enfermedad y que sus sintomas, ademas de negarse a tomar alimento, son mentir y odiar/culpavilizar a sus mas allegados. Estoy de acuerdo que cualquier enfermedad mental deja ko a su entorno, pero estamos hablando de enfermedades que hay que tratar y que sin la voluntad de sanar del enfermo no hay nada que rascar!!!!
y quien no esta de acuerdo con eso???...yo estoy de acuerdo con Nakia, y con todo lo dicho por tí, pero...al mismo tiempo, digo que son insufribles, insoportables, que el que está sano y a su lado se tiene que j*der y aguantar, porque está claro que si estuvieran sanos y no fuera producto de su enfermedad les hubieramos 'abierto la cabeza'... yo no soy pero ni mala por decir que no hay quien les aguante, y que te minan y terminan con la vida de uno. y decir eso, no es malo: ES HUMANO!!!!...solamente es eso... o eso es lo que yo quiero decir...

ciertamente, aunque se les de el alta, y tengan un seguimiento, son enfermos crónicos. es de por vida, pero no el tema anorexico en sí, en muchos de ellos, sino que encuentran una 'suplantación' de la fijación. Buscan la perfección en otro 'campo' que no es el físico y la estética, y cada pequeño contratiempo en el camino se convierte en un drama y en una recaida. lamenteblemente sé d eloq ue hablo. no puedo hablar más de este caso concreto, porque sería inmediatamente reconocible, pero alucinariais de los logros de esta persona. ha pasado toda su infancia, adolescencia y juventud a punto de morir varias veces, sin asistir a clase, sin tener vida, y se fijo una meta imposible, ... que consiguió. No os lo creeriais. La tenacidad de estos enfermos, que ademas suelen ser brillantes y muy inteligentes, no tiene limites. Imaginaos que yo me chinara con la escritura... y me propusiera ser premio planeta, y en dos años lo consiguiera... imposible, verdad???...pues esta persona se 'chinó' con un tema, y ha llegado a los más alto que puede llegar...

asín son las cosas... y sin embargo...si rascas... que pena de vida, desperdiciada.

y lo repito, estos enfermos son un CONNNIAZOOOOOO!!!!!

lo que pasa es que hay algunos que sí tenemos empatía, y los queremos.
zortekento está desconectado  
 Antiguo 03-jun-2008 #120 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Natacha y Akira. Felices peludinas que me roban sonrisas. Bastet, mi preciosa ahijadita gatuna...!

" se fijo una meta imposible, ... que consiguió. No os lo creeriais. La tenacidad de estos enfermos, que ademas suelen ser brillantes y muy inteligentes, no tiene limites. Imaginaos que yo me chinara con la escritura... y me propusiera ser premio planeta, y en dos años lo consiguiera... imposible, verdad???...pues esta persona se 'chinó' con un tema, y ha llegado a los más alto que puede llegar."

--------------------------------------------------------------------

El amigo del que os hablaba, idem. Es el mayor genio que he conocido, y que probablemente conoceré jamás. tiene un C.I muy muy superior a la media, 25 años, 2 grandes carreras y 2 más en curso, una eminencia ya en "su campo" y varias cosas más.
Es exigente consigo mismo, pero no llega a la obsesión: tiene la facilidad de conseguir sus metas (supongo que es por su inteligencia).

Este en particular, nunca ha sido un coñazo. nunca ha dejado de ser objetivo con respecto a sí mismo y al mundo. Nunca ha culpabiliizado a nadie ni hecho chantaje. Siempre fue consciente. Un caso excepcional, supongo. Capaz de escuchar, argumentar y mantener cualquier conversación de forma amena e interesante.
Solo que se estaba dejando morir, por no comer. se odiaba por hacerlo y no sabía impedirlo. No se consideraba ningún "príncipe", ni quería ser un palillo. Odiaba su enfermedad. y no sabía qué hacer con ella.

Bueno, total, que me enrollo. Que hoy en día está estupendo, que es feliz, que es un genio, que es un honor ser su amiga, y que le quiero mucho.

Natacha llegó a mí en pésimas condiciones. Su mirada y su olor a ternura, son el mejor regalo de Vida.

Son Amadas. Somos Amadas.

El 70% de los animales que son abandonados, mueren de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
Ayúdales, adóptalos!
nakia está desconectado  
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación