![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
![]() |
Registrarse | Albums | Ayuda | Miembros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos | ![]() |
| La Cafetería Temas generales, al primer café te invitamos nosotros. |
Publicidad
|
![]() |
![]() |
LinkBack | Herramientas | ![]() |
![]() |
#131 (permalink) | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#132 (permalink) | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#133 (permalink) | ![]() |
|
Usuario habitual
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: abril-2008
Mis mascotas:
phoebe y neo |
Cita:
Ya no se trata únicamente de grados de enfermedad. La enfermedad en sí no afecta por igual a todo el mundo (al igual que ocurre con todos los trastornos psicopatológicos, que en cada persona son diferentes a pesar de todos los síntomas comunes).. Influyen muchas cosas más: el ambiente, el entorno, las relaciones de esa persona... y por supuesto también su personalidad. Como ya dije, quizás las personas de las que habláis hubieran sido igual de insoportables sin enfermedad... (Lo que no quiere decir por supuesto que esta enfermedad en concreto tenga una serie de síntomas que hagan de una persona la mentirosa más experta y un genio en manipulación,.. esto es así!).. Pero bueno, vuestras experiencias son distintas y ya está. Estoy con Zorte en que el que una persona esté enferma no la exime de críticas: y chica, si es insufrible... qué le hacemos!! Lo es y punto!! Lo que pasa es que en el caso de nakia su amigo era un amor de persona con o sin enfermedad. Ya está. Por lo demás... estais diciendo lo mismo! |
|
|
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#134 (permalink) | ![]() |
|
Moderador Global
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: junio-2007
Mis mascotas:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc |
Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#135 (permalink) | ![]() |
|
Usuario habitual
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mis mascotas:
Simba(gato de un año) y Baco (6 meses). Acogido: Jaspe |
estoy con anuska que en el caso de las enfermedades mentales graves, no estamos hablando de enfermedades con patas, sino de una personalidad previa y un entorno más la enfermedad, por lo que cada caso es diferente (lo digo porq tanto profrsionalmente como personalmente he vivido esto muuuy de cerca). es decir, simplificando, una mala persona enferma es eso: personalidad chunga+enfermedad y una persona encantadora es persona amable + enfermedad. no se puede aislar la personalidad de la enfermedad, interactúan juntas.
así q en ningún caso la enfermedad por sí sola justifica un comportamiento concreto, y el hecho de una persona esté enferma no quiere decir q su personalidad esté totalmente anulada, ni en los casos más graves de esquizofrenia. o sea, q lo de pobrecito, está enfermo y por eso me pega... no vale! pobrecito está enfermo... y además q cabrón que me pega! |
|
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#136 (permalink) | ![]() |
|
Usuario habitual
![]() ![]() ![]() |
Cita:
|