Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Principal > La Cafetería
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

La Cafetería Temas generales, al primer café te invitamos nosotros.

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 01-jun-2008 #41 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Respuesta: Defectos, manias y otras guerras!!!!

Cita:
Iniciado por anuska Ver Mensaje
Uy, sin ser mala-malísima lo que te tiene tu amiga es una envidiaaaa que no puede con ella!!!
Mira no te hace falta ser mala, simplemente ella es así. Lo dice convencida, creetelo, porque está muy contenta con su profesión y ha trabajado en los mejores salones de la ciudad, y no es una peluquera de barrio (con todos los respetos a estas profesionales, que sea donde sea que ejerzan su profesión traen bienestar a toda la población femenina), es una muy buena peluquera, que gana evidentemente más que la media.

Simplemente ella piensa así. Convencida.

me parece tan absurdo como que un peón de albañil se queje de lo poco que gana y de lo fácil que lo gana un Notario, cuando no estaría dispuesto a hacer ni el 10% del sacrificio que supone sacarse Notarías...

Voy a obviar a esa gente que tiene una situación tan dramática que no puede estudiar (los menos). Repito: los menos.
zortekento está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 01-jun-2008 #42 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Cita:
en resumidas cuentas, conoceis a alguien que le metan el dinero en los bolsillos sin hacer nada???? yo no...

Cita:
Iniciado por Borovia Ver Mensaje
Zortekento me has dao en una de mis manias, la ironia toledana , con la pregunta que haces al final del hilo. Es que cuando cubres temas politicos se conoce a mucha gente.........
Debo estar muy espesa, pero no sé exactamente a lo que te refieres... quizás a que son precismente los politicos esas personas a las que las meten el dinero en los bolsillos sin hacer nada????

Bueno, no me refería exáctamente a un Consejero de Urbanismo, ni a un Jefe de Compras de un Ministerio... me referia a un trabajador, o a un asalariado o autónomo.

esto em hace recordar, algo que siempr eme ha molestado sobremanera, y mi respuesta inmediata. No nos engañemos. Norte y Sur, no nos conocemos, y tnemos una idea preconcebida de cómo somos, los unos d elos otros. Yo soy de Norte-Norte, de pegando al Mar, y he vivido cinco años en el Sur-Sur, también pegando al mar: de costa a costa. Pues bien (y no quiero que se me molesten los andaluces del foro, por favor, que ellos bien saben loq ue se dice de ellos, y bien saben cual es la realidad). Pues bien, cuando volvia de vacaciones al norte, me decían... y que tal con los andaluces???...seguro que no trabajaran nada, no???...estaran todo el día tumbados los quillos y tal!!!...sto me molestaba y me dsagradaba pues EVIDENTEMENTE EL TOPICO ES FALSO A MAS NO PODER. Y yo decía, sí claro, en el Sur lo regalan tod. Tú vas a Carrefour, llenas el carro, y cuando te dicen: son 225,34€, te marcas una sevillana, das un taconazo, y te dicen: pase sin pagar!!! Si no trabajas, no comes, aqui y en la china conchinchina!!!!

Dicho sea de paso, los andaluces también tienen una idea de la gente del Norte, y hasta que no conocen, pues no se les quita de la cabeza. TAMBIEN ELLOS SE EQUIVOCAN de lo que realmente somos.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 01-jun-2008 #43 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
phoebe y neo

Claro, pero a lo que Zorte se refiere es al esfuerzo (tanto económico supongo como esfuerzo personal) que supone estudiar una carrera, seguir formándose y no parar de estudiar, opositar (que es durísimo), etc... Puede que el desempeño del trabajo luego sea lo más fácil del mundo, pero se ha de luchar mucho para llegar hasta ahí. A mí, la verdad, también me da rabia la gente que tuvo la oportunidad de estudiar y la desaprovechó, y luego se quejan de su situación y les parece injusto que otras personas que sí aprovecharon su oportunidad estén en mejor situación que ellas...
Seamos realistas, por supuesto que un albañil se juega la vida, sin mencionar las durísimas condiciones en que trabajan (a la intemperie llueva o haga 40 grados) y de hecho, por lo menos donde yo vivo, no ganan tan mal... Pero y la formación que se exige para dicho trabajo??... Con 16 años (la edad mínima exigida) y sin estudio alguno uno ya puede empezar a desarrollar dicha profesión, en cambio a una persona que opte a notarías (profesión que menciona Zorte) le esperan muuuchos años de tener que estudiar antes de poder ponerse a trabajar. No sé, son "esfuerzos distintos"...
anuska está desconectado  
 Antiguo 01-jun-2008 #44 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Cita:
Claro, pero a lo que Zorte se refiere es al esfuerzo (tanto económico supongo como esfuerzo personal) que supone estudiar una carrera, seguir formándose y no parar de estudiar, opositar (que es durísimo), etc... Puede que el desempeño del trabajo luego sea lo más fácil del mundo, pero se ha de luchar mucho para llegar hasta ahí. A mí, la verdad, también me da rabia la gente que tuvo la oportunidad de estudiar y la desaprovechó, y luego se quejan de su situación y les parece injusto que otras personas que sí aprovecharon su oportunidad estén en mejor situación que ellas...
Seamos realistas, por supuesto que un albañil se juega la vida, sin mencionar las durísimas condiciones en que trabajan (a la intemperie llueva o haga 40 grados) y de hecho, por lo menos donde yo vivo, no ganan tan mal... Pero y la formación que se exige para dicho trabajo??... Con 16 años (la edad mínima exigida) y sin estudio alguno uno ya puede empezar a desarrollar dicha profesión, en cambio a una persona que opte a notarías (profesión que menciona Zorte) le esperan muuuchos años de tener que estudiar antes de poder ponerse a trabajar. No sé, son "esfuerzos distintos"...
Anuska, que me da igual el calor que haga al sol. Hay trabajos duros, y no tiene vuelta de hoja.

Yo conozco a mucha gente que ha podido estudiar, con mas medios que yo incluso, y ha tirado por el camino comodo: juerga, farra, y ...yo no valgo para estudiar... perfecto... y luego se dedican a otras cosas, y a veces hasta han pegado el pelotazo con otras profesiones o actividades empresariales. perfecto...otros, se quedaron en trabajos basura y mal pagados. Sabían a lo que se atenían.

También conozco a gente que no tenia ni chica para estudiar, y gracias a becas y a trabajos simultaneados, han estudiado una carrera, y fuera de su casa. y al final han sido médicos, abogados, etc, etc. Con mucho esfuerzo. ¿quién dijo que la vida es fácil?.

Y también conozco a inutiles integrales que pusieron un negocio, y triunfaron, y a abogados que trabajan de dependientes en una tienda.

Fuera como fuere la suerte que ha corrido cada uno en la vida, hay una cosa clara: el que se dedica a estudiar, en firme, no al que ve pasar los años jugando al mus en el bar de la facultad, se olvida de parte de su juventud, fiestas, farras, y coñas, y se sacrifica. y no ve un duro hasta pasados muchos años, yo diria que cerca de los treinta, y aún así, sigue estudiando y haciendo cursillos, porque hay que reciclarse, y aprender cosas nuevas, o exigidas...no deja nunca de estudiar... alcanza la estabilidad mas tarde, se casa mas tarde, tiene hijos mas tarde, etc, etc... mientras que otros, a partir de muy jovenes, ya montan su vida a su manera...

lo siento, pero el discurso no me vale. Yo me he sacrificado mucho por mi carrera, mucho...muchísmo. Y el hecho de que ahora mi firma valga un dinero, no me hace sentir culpable respecto a los cafes que otro tenga que servir para ganar lo mismo.
 Antiguo 02-jun-2008 #45 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
phoebe y neo

Cita:
Iniciado por zortekento Ver Mensaje
Debo estar muy espesa, pero no sé exactamente a lo que te refieres... quizás a que son precismente los politicos esas personas a las que las meten el dinero en los bolsillos sin hacer nada????

Bueno, no me refería exáctamente a un Consejero de Urbanismo, ni a un Jefe de Compras de un Ministerio... me referia a un trabajador, o a un asalariado o autónomo.

esto em hace recordar, algo que siempr eme ha molestado sobremanera, y mi respuesta inmediata. No nos engañemos. Norte y Sur, no nos conocemos, y tnemos una idea preconcebida de cómo somos, los unos d elos otros. Yo soy de Norte-Norte, de pegando al Mar, y he vivido cinco años en el Sur-Sur, también pegando al mar: de costa a costa. Pues bien (y no quiero que se me molesten los andaluces del foro, por favor, que ellos bien saben loq ue se dice de ellos, y bien saben cual es la realidad). Pues bien, cuando volvia de vacaciones al norte, me decían... y que tal con los andaluces???...seguro que no trabajaran nada, no???...estaran todo el día tumbados los quillos y tal!!!...sto me molestaba y me dsagradaba pues EVIDENTEMENTE EL TOPICO ES FALSO A MAS NO PODER. Y yo decía, sí claro, en el Sur lo regalan tod. Tú vas a Carrefour, llenas el carro, y cuando te dicen: son 225,34€, te marcas una sevillana, das un taconazo, y te dicen: pase sin pagar!!! Si no trabajas, no comes, aqui y en la china conchinchina!!!!

Dicho sea de paso, los andaluces también tienen una idea de la gente del Norte, y hasta que no conocen, pues no se les quita de la cabeza. TAMBIEN ELLOS SE EQUIVOCAN de lo que realmente somos.
Primero estoy totalmente de acuerdo con tu mensaje anterior. Yo tengo 26 años, carrera y master,y ando puteada como la que más, pensando en hacia qué camino voy a dirigir ahora mi formación, y cómo me lo montaré para costeármela...
En cambio muchas de mis amigas, las que no estudiaron, llevan ya muchos años trabajando, ya tienen su casa y su coche (madre mía cuándo podré tener yo alguna de estas dos cosas!!) y es cierto que pueden permiitirse irse de vacaciones, y hacer muchas otras cosas que yo no puedo... en fin, disfrutar de la vida al fin y al cabo.
Y encima se dedican a darme consejos: "tú lo que tienes que hacer es dejar de estudiar y trabajar de lo tuyo de una vez, porque sino va a llegar un momento en que tendrás una edad y cero experiencia de lo tuyo y ya no vas a tener nada qué hacer. ¿¿No ves lo bien que me va a mí??"
Y se quedan tan anchas!! Como si fuera tan fácil!! Sé y me agobia muchísimo el hecho de que vaya pasando el tiempo y no logré desarrollar mi profesión, pero por eso me esfuerzo en seguir formándome y a lo mejor tengo que conformarme durante unos años con malos trabajos pero que me permitan hacer lo que quiero: ser independiente y costearme yo misma mi formación, sin tener que pedir un duro en casa.. Así es la vida!! Y no estoy amargada por ello ni nada por el estilo, eh?? Al contrario... Yo lo veo así, como una inversión de futuro. Mis amigas invierten en sus casas, coches... Pues bien, me arriesgaré a vivir de alquiler, a no tener una vivienda hasta quién sabe cuándo, y a utilizar el transporte público y quién sabe qué más cosas... pero prefiero dirigir mis ingresos a lo que me interesa ahora mismo y es sentirme preparada de verdad para desarrollar el trabajo que me gusta...
Es cuestión de prioridades en la vida, nada más. Pero una vez logrado el objetivo nadie tiene derecho a echarte en cara nada, y menos alguien que tuvo su oportunidad también... y la desaprovechó!
En cuanto a la parte de tu mensaje que aquí cito... me ha hecho mucha gracia!!! Yo también soy del norte y viviendo en el suro... y es taaan cierto lo que dices!!!
Pero es verdad que no solo de las personas del norte respecto las del sur,también al revés. Anda que no tengo que escuchar veces: "¡¡Jo, estarás super contenta de haberte venido a vivir al sur, no?? porque en el norte... las cosas no son iguales!! El nivel de vida es más alto y no podrás hacer las mismas cosas, siempre hace mucho frío y está lloviendo y nevando y casi no saldrás de casa... y la gente es más seria y cerrada, nada que ver con aquí. Anda que suerte has tenido!!!" Y esta es otra cosa que no soporto viniendo a cuento del post!!
Me pone enferma, y claro, eres "una contra todos" lo cual no quiere decir que no conteste!!
Primero: claro que el nivel de vida allá arriba es más alto, pero también los sueldos lo son!! y muuucho!! con lo cual... no sé yo qué decirte...
Segundo: se creen que vengo del Polo Norte o algo??? La verdad es que últimamente las diferencias climáticas cada vez son menos, algunos grados de diferencia pues sí, pero por lo demás... suele coincidir bastante cuando hace sol, cuando llueve... El verano y el invierno no son tan diferentes!! Y además, yo siempre contesto: por lo menos en verano allá arriba se puede dormir!!! jeje
Tercero: qué manía con que el norte somos personas serias y cerradas!! Qué equivocada está la gente!! ¿¿Pero es que no han visto a arguiñano???? jeje. En fin, yo tengo comprobado que hay gente de toda clase vayas donde vayas. Los tópicos son solo eso... tópicos. Pero si te das la oportunidad de juzgar por ti misma hay gente agradable en todas partes... y gente desagradable también, independientemente del lugar donde estés!!
anuska está desconectado  
 Antiguo 02-jun-2008 #46 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Cita:
Pero es verdad que no solo de las personas del norte respecto las del sur,también al revés. Anda que no tengo que escuchar veces: "¡¡Jo, estarás super contenta de haberte venido a vivir al sur, no?? porque en el norte... las cosas no son iguales!! El nivel de vida es más alto y no podrás hacer las mismas cosas, siempre hace mucho frío y está lloviendo y nevando y casi no saldrás de casa... y la gente es más seria y cerrada, nada que ver con aquí. Anda que suerte has tenido!!!" Y esta es otra cosa que no soporto viniendo a cuento del post!!
Me pone enferma, y claro, eres "una contra todos" lo cual no quiere decir que no conteste!!
Primero: claro que el nivel de vida allá arriba es más alto, pero también los sueldos lo son!! y muuucho!! con lo cual... no sé yo qué decirte...
Segundo: se creen que vengo del Polo Norte o algo??? La verdad es que últimamente las diferencias climáticas cada vez son menos, algunos grados de diferencia pues sí, pero por lo demás... suele coincidir bastante cuando hace sol, cuando llueve... El verano y el invierno no son tan diferentes!! Y además, yo siempre contesto: por lo menos en verano allá arriba se puede dormir!!! jeje
Tercero: qué manía con que el norte somos personas serias y cerradas!! Qué equivocada está la gente!! ¿¿Pero es que no han visto a arguiñano???? jeje. En fin, yo tengo comprobado que hay gente de toda clase vayas donde vayas. Los tópicos son solo eso... tópicos. Pero si te das la oportunidad de juzgar por ti misma hay gente agradable en todas partes... y gente desagradable también, independientemente del lugar donde estés!!
Pus, respecto a lo que dices de tu carrera y formación, totalmente de acuerdo contigo.

Respecto a los prejuicios que tenemos los unos d elos otros, ya he dicho que son en los dos sentidos, y he tenido que escuchar muchas tonterías, y otras que no lo son tanto: jo, y alli, arriba que aburrimiento, no???? todo el dia lloviendo...y que haceis ... os quedais en casa????... las que no son tan tonterias son cosas que preferia no decir, pero por que no: pus yo no iria alli, ni viviria ni muerto, ... que a lo mejor me ponen una bomba... tu no serás de la eta, no???? ... alli se vive peor que aqui... nosotros somos mas simpaticos (???)... aqui la gente se lo pasa mejor (???) y cosas así...claro, eso es porque muchos de ellos al tener sol, playa y montaña, no viajan fuera de su ciudad o pueblo, y conocen poco. se hacen una idea del norte y se acabó la historia.

la ignorancia es la madre del atrevimiento, en el Norte y en el Sur.
 Antiguo 02-jun-2008 #47 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
phoebe y neo

Cita:
Iniciado por zortekento Ver Mensaje
Pus, respecto a lo que dices de tu carrera y formación, totalmente de acuerdo contigo.

Respecto a los prejuicios que tenemos los unos d elos otros, ya he dicho que son en los dos sentidos, y he tenido que escuchar muchas tonterías, y otras que no lo son tanto: jo, y alli, arriba que aburrimiento, no???? todo el dia lloviendo...y que haceis ... os quedais en casa????... las que no son tan tonterias son cosas que preferia no decir, pero por que no: pus yo no iria alli, ni viviria ni muerto, ... que a lo mejor me ponen una bomba... tu no serás de la eta, no???? ... alli se vive peor que aqui... nosotros somos mas simpaticos (???)... aqui la gente se lo pasa mejor (???) y cosas así...claro, eso es porque muchos de ellos al tener sol, playa y montaña, no viajan fuera de su ciudad o pueblo, y conocen poco. se hacen una idea del norte y se acabó la historia.

la ignorancia es la madre del atrevimiento, en el Norte y en el Sur.
Uy, qué me vas a contar!! si llevo todo el año siendo "la extranjera" del curro!! Me lo dicen de coña... pero me lo dicen!! Yo ya me lo tomo con humor, al primer listillo que en el curro me dijo: "tendrás el pasaporte en regla, no??"... le contesté: "sí, y andate con ojo que me he quedao con la matrícula de tu coche, así que ya sabes..." jajajaja!! Pero bueno, esto no deja de ser cachondeo en el que todos participamos...
Lo que si me fastidia es la gente que de verdad y en serio me pregunta si allí no pasamos miedo... Y culpa de esto la tiene la imagen que se da en los medios de comunicación... Yo es que ya me planteo si no se deben pensar que vamos con los tanques por la calle!! Es una pena...
anuska está desconectado  
 Antiguo 02-jun-2008 #48 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Cita:
Uy, qué me vas a contar!! si llevo todo el año siendo "la extranjera" del curro!! Me lo dicen de coña... pero me lo dicen!! Yo ya me lo tomo con humor, al primer listillo que en el curro me dijo: "tendrás el pasaporte en regla, no??"... le contesté: "sí, y andate con ojo que me he quedao con la matrícula de tu coche, así que ya sabes..." jajajaja!! Pero bueno, esto no deja de ser cachondeo en el que todos participamos...
Lo que si me fastidia es la gente que de verdad y en serio me pregunta si allí no pasamos miedo... Y culpa de esto la tiene la imagen que se da en los medios de comunicación... Yo es que ya me planteo si no se deben pensar que vamos con los tanques por la calle!! Es una pena...
yo era muy 'exotica' allí...demasiado, porque era soltera a mis años, era independiente, tenia trabajo, vivia sola... y no tenia pareja... 'a eta mushasha la paza algo, algo raro tiene'. cada uno es como es...
les molestaba mucho que yo hablara 'fisno'.me harté de decirles que yo no hablaba 'fisno', hablaba como me habia enseñado mi madre (es decir, español mondo y lirondo). te oyen hablar: primera pregunta: oye, tu no ere de aqui, no???...pues no. (que facil saberlo!!!)... y tu...que ere, va'cca???...no, no soy vasca... de madrí???? no, tampoco...po zi no era va'cca ni de madrí, tu de donde ereeee?????
a finales de mes me bajo pa'llí...ains...que ganas!!!!
 Antiguo 02-jun-2008 #49 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Natacha y Akira. Felices peludinas que me roban sonrisas. Bastet, mi preciosa ahijadita gatuna...!

pues yo no tengo prejuicios respecto a nadie... tengo amigos y conocidos en todas partes, y cada cual tiene su encanto. Pero si creo que hay una diferencia abismal entre norte y sur, ni peor, ni mejor, sólo mucha diferencia. Es cierto que el caracter de la gente cambia, y mucho, en general. En el sur viven más hacia "afuera", gritan más, cantan más, bailan más, se ríen más (lo que no creo que sea síntoma de más felicidad, sino de manera de relacionarse). En el norte sí somos menos "estravagantes", más serios, lo que no significa más aburridos. Un andaluz habla normalmente con más ligereza que un vasco. Un vasco se piensa más las cosas normalmente.
Y es lo que digo: ni peor, ni mejor.
Evidentemente estoy generalizando: hay excepciones en ambas partes.
En el sur la gente vive más el día a día, se preocupan más por la fiesta que en otras partes. Y eso es lo bonito, que no todos seamos iguales.
A mí personalmente me gusta visitar el sur, andalucía, cádiz... y he de reconocer que me siento extranjera, porque el ambiente y sus gentes me parecen muy peculiares, muy diferentes.
Y supongo, que a ellos en el norte les puede pasar lo mismo.
Por otra parte, que tengan el concepto de que todos los vascos son etarras, pues mira, les entiendo. Yo, vasca, ando por mi pueblo y los carteles que veo, las iikurriñas, los kale borrokas, las manifestaciones, los bares de HB... esto es algo cotidiano, ni la tele ni puñetas. Cada viernes: manifestación pro-etarra. jódete! así que entiendo que piensen lo que piensan.

Natacha llegó a mí en pésimas condiciones. Su mirada y su olor a ternura, son el mejor regalo de Vida.

Son Amadas. Somos Amadas.

El 70% de los animales que son abandonados, mueren de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
Ayúdales, adóptalos!
nakia está desconectado  
 Antiguo 02-jun-2008 #50 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Cita:
Iniciado por nakia Ver Mensaje
pues yo no tengo prejuicios respecto a nadie... tengo amigos y conocidos en todas partes, y cada cual tiene su encanto. Pero si creo que hay una diferencia abismal entre norte y sur, ni peor, ni mejor, sólo mucha diferencia. Es cierto que el caracter de la gente cambia, y mucho, en general. En el sur viven más hacia "afuera", gritan más, cantan más, bailan más, se ríen más (lo que no creo que sea síntoma de más felicidad, sino de manera de relacionarse). En el norte sí somos menos "estravagantes", más serios, lo que no significa más aburridos. Un andaluz habla normalmente con más ligereza que un vasco. Un vasco se piensa más las cosas normalmente.
Y es lo que digo: ni peor, ni mejor.
Evidentemente estoy generalizando: hay excepciones en ambas partes.
En el sur la gente vive más el día a día, se preocupan más por la fiesta que en otras partes. Y eso es lo bonito, que no todos seamos iguales.
A mí personalmente me gusta visitar el sur, andalucía, cádiz... y he de reconocer que me siento extranjera, porque el ambiente y sus gentes me parecen muy peculiares, muy diferentes.
Y supongo, que a ellos en el norte les puede pasar lo mismo.
Por otra parte, que tengan el concepto de que todos los vascos son etarras, pues mira, les entiendo. Yo, vasca, ando por mi pueblo y los carteles que veo, las iikurriñas, los kale borrokas, las manifestaciones, los bares de HB... esto es algo cotidiano, ni la tele ni puñetas. Cada viernes: manifestación pro-etarra. jódete! así que entiendo que piensen lo que piensan.
por no enrollarme: El desconocimiento y la aceptación de los tópicos es por parte de ambos, Norte y Sur. Somos distintos, pero no tanto como nos creemos. El clima hace el caracter y las costumbres. No es lo mismo ver a tu vecino y casi ni saludarle porque llevas elparaguas en la mano y si lo levantas te lo lleva el viento, que encontrarte con él en la puerta de tu casa, y charlar un ratito al sol. No s lo mismo vivir en casas bajas con patio que en edificios de pisos. No es lo mismo que un pueblo se componga de caserios o casonas desperdigadas, una cada kilometro en la punta d eun monte, que vivir en un pueblo compuesto de casas bajas adosadas con azotea arriba...

es muy dificil no tener prejuicios de algo o alguien... mantenerse 'inmaculado' en ese sentido es muy complicado, por lo menos para mí...
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación