![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
![]() |
Registrarse | Albums | Ayuda | Miembros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos | ![]() |
| La Cafetería Temas generales, al primer café te invitamos nosotros. |
Publicidad
|
![]() |
![]() |
LinkBack | Herramientas | ![]() |
![]() |
#41 (permalink) | ![]() |
|
Usuario habitual
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo. |
Cita:
Simplemente ella piensa así. Convencida. me parece tan absurdo como que un peón de albañil se queje de lo poco que gana y de lo fácil que lo gana un Notario, cuando no estaría dispuesto a hacer ni el 10% del sacrificio que supone sacarse Notarías... Voy a obviar a esa gente que tiene una situación tan dramática que no puede estudiar (los menos). Repito: los menos. |
|
|
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#42 (permalink) | ![]() |
|
Usuario habitual
Mis mascotas:
Cita:
Cita:
Bueno, no me refería exáctamente a un Consejero de Urbanismo, ni a un Jefe de Compras de un Ministerio... me referia a un trabajador, o a un asalariado o autónomo. esto em hace recordar, algo que siempr eme ha molestado sobremanera, y mi respuesta inmediata. No nos engañemos. Norte y Sur, no nos conocemos, y tnemos una idea preconcebida de cómo somos, los unos d elos otros. Yo soy de Norte-Norte, de pegando al Mar, y he vivido cinco años en el Sur-Sur, también pegando al mar: de costa a costa. Pues bien (y no quiero que se me molesten los andaluces del foro, por favor, que ellos bien saben loq ue se dice de ellos, y bien saben cual es la realidad). Pues bien, cuando volvia de vacaciones al norte, me decían... y que tal con los andaluces???...seguro que no trabajaran nada, no???...estaran todo el día tumbados los quillos y tal!!!...sto me molestaba y me dsagradaba pues EVIDENTEMENTE EL TOPICO ES FALSO A MAS NO PODER. Y yo decía, sí claro, en el Sur lo regalan tod. Tú vas a Carrefour, llenas el carro, y cuando te dicen: son 225,34€, te marcas una sevillana, das un taconazo, y te dicen: pase sin pagar!!! Si no trabajas, no comes, aqui y en la china conchinchina!!!! Dicho sea de paso, los andaluces también tienen una idea de la gente del Norte, y hasta que no conocen, pues no se les quita de la cabeza. TAMBIEN ELLOS SE EQUIVOCAN de lo que realmente somos. |
||
|
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#43 (permalink) | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#44 (permalink) | ![]() |
|
Usuario habitual
Mis mascotas:
Cita:
Yo conozco a mucha gente que ha podido estudiar, con mas medios que yo incluso, y ha tirado por el camino comodo: juerga, farra, y ...yo no valgo para estudiar... perfecto... y luego se dedican a otras cosas, y a veces hasta han pegado el pelotazo con otras profesiones o actividades empresariales. perfecto...otros, se quedaron en trabajos basura y mal pagados. Sabían a lo que se atenían. También conozco a gente que no tenia ni chica para estudiar, y gracias a becas y a trabajos simultaneados, han estudiado una carrera, y fuera de su casa. y al final han sido médicos, abogados, etc, etc. Con mucho esfuerzo. ¿quién dijo que la vida es fácil?. Y también conozco a inutiles integrales que pusieron un negocio, y triunfaron, y a abogados que trabajan de dependientes en una tienda. Fuera como fuere la suerte que ha corrido cada uno en la vida, hay una cosa clara: el que se dedica a estudiar, en firme, no al que ve pasar los años jugando al mus en el bar de la facultad, se olvida de parte de su juventud, fiestas, farras, y coñas, y se sacrifica. y no ve un duro hasta pasados muchos años, yo diria que cerca de los treinta, y aún así, sigue estudiando y haciendo cursillos, porque hay que reciclarse, y aprender cosas nuevas, o exigidas...no deja nunca de estudiar... alcanza la estabilidad mas tarde, se casa mas tarde, tiene hijos mas tarde, etc, etc... mientras que otros, a partir de muy jovenes, ya montan su vida a su manera... lo siento, pero el discurso no me vale. Yo me he sacrificado mucho por mi carrera, mucho...muchísmo. Y el hecho de que ahora mi firma valga un dinero, no me hace sentir culpable respecto a los cafes que otro tenga que servir para ganar lo mismo. |
|
|
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#45 (permalink) | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#46 (permalink) | ![]() |
|
Usuario habitual
Mis mascotas:
Cita:
Respecto a los prejuicios que tenemos los unos d elos otros, ya he dicho que son en los dos sentidos, y he tenido que escuchar muchas tonterías, y otras que no lo son tanto: jo, y alli, arriba que aburrimiento, no???? todo el dia lloviendo...y que haceis ... os quedais en casa????... las que no son tan tonterias son cosas que preferia no decir, pero por que no: pus yo no iria alli, ni viviria ni muerto, ... que a lo mejor me ponen una bomba... tu no serás de la eta, no???? ... alli se vive peor que aqui... nosotros somos mas simpaticos (???)... aqui la gente se lo pasa mejor (???) y cosas así...claro, eso es porque muchos de ellos al tener sol, playa y montaña, no viajan fuera de su ciudad o pueblo, y conocen poco. se hacen una idea del norte y se acabó la historia. la ignorancia es la madre del atrevimiento, en el Norte y en el Sur. |
|
|
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#47 (permalink) | ![]() |
|
Usuario habitual
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: abril-2008
Mis mascotas:
phoebe y neo |
Cita:
Lo que si me fastidia es la gente que de verdad y en serio me pregunta si allí no pasamos miedo... Y culpa de esto la tiene la imagen que se da en los medios de comunicación... Yo es que ya me planteo si no se deben pensar que vamos con los tanques por la calle!! Es una pena... |
|
|
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#48 (permalink) | ![]() |
|
Usuario habitual
Mis mascotas:
Cita:
les molestaba mucho que yo hablara 'fisno'.me harté de decirles que yo no hablaba 'fisno', hablaba como me habia enseñado mi madre (es decir, español mondo y lirondo). te oyen hablar: primera pregunta: oye, tu no ere de aqui, no???...pues no. (que facil saberlo!!!)... y tu...que ere, va'cca???...no, no soy vasca... de madrí???? no, tampoco...po zi no era va'cca ni de madrí, tu de donde ereeee????? a finales de mes me bajo pa'llí...ains...que ganas!!!! |
|
|
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#49 (permalink) | ![]() |
|
Usuario habitual
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: enero-2008
Mis mascotas:
Natacha y Akira. Felices peludinas que me roban sonrisas. Bastet, mi preciosa ahijadita gatuna...! |
pues yo no tengo prejuicios respecto a nadie... tengo amigos y conocidos en todas partes, y cada cual tiene su encanto. Pero si creo que hay una diferencia abismal entre norte y sur, ni peor, ni mejor, sólo mucha diferencia. Es cierto que el caracter de la gente cambia, y mucho, en general. En el sur viven más hacia "afuera", gritan más, cantan más, bailan más, se ríen más (lo que no creo que sea síntoma de más felicidad, sino de manera de relacionarse). En el norte sí somos menos "estravagantes", más serios, lo que no significa más aburridos. Un andaluz habla normalmente con más ligereza que un vasco. Un vasco se piensa más las cosas normalmente.
Y es lo que digo: ni peor, ni mejor. Evidentemente estoy generalizando: hay excepciones en ambas partes. En el sur la gente vive más el día a día, se preocupan más por la fiesta que en otras partes. Y eso es lo bonito, que no todos seamos iguales. A mí personalmente me gusta visitar el sur, andalucía, cádiz... y he de reconocer que me siento extranjera, porque el ambiente y sus gentes me parecen muy peculiares, muy diferentes. Y supongo, que a ellos en el norte les puede pasar lo mismo. Por otra parte, que tengan el concepto de que todos los vascos son etarras, pues mira, les entiendo. Yo, vasca, ando por mi pueblo y los carteles que veo, las iikurriñas, los kale borrokas, las manifestaciones, los bares de HB... esto es algo cotidiano, ni la tele ni puñetas. Cada viernes: manifestación pro-etarra. jódete! así que entiendo que piensen lo que piensan.
Akira fue abandonada. Me inundó su mirada. Su dolor y su esperanza. Ambas supimos, que crearíamos un verdadero Hogar. Natacha llegó a mí en pésimas condiciones. Su mirada y su olor a ternura, son el mejor regalo de Vida. Son Amadas. Somos Amadas. ![]() El 70% de los animales que son abandonados, mueren de tristeza. Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio. Ayúdales, adóptalos! |
|
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#50 (permalink) | ![]() |
|
Usuario habitual
Mis mascotas:
Cita:
es muy dificil no tener prejuicios de algo o alguien... mantenerse 'inmaculado' en ese sentido es muy complicado, por lo menos para mí... |
|
|
|
|
![]() |
![]() |