![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
![]() |
Registrarse | Albums | Ayuda | Miembros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos | ![]() |
| La Cafetería Temas generales, al primer café te invitamos nosotros. |
Publicidad
|
![]() |
![]() |
LinkBack | Herramientas | ![]() |
![]() |
#51 (permalink) | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#52 (permalink) | ![]() |
|
Usuario habitual
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mis mascotas:
Simba(gato de un año) y Baco (6 meses). Acogido: Jaspe |
bueno, el tema norte-sur me ha llegado al alma...
porque yo tengo la "cruz" de ser sevillana, y es q es salir de andalucía y tener q oír unas cosas q me dan sarpullido. por supuesto, el tema de q si eres andaluza tienes q ser graciosa y saber bailar y cantar sevillanas y llevar una flor en el pelo...ni soy graciosa ni me gustan las sevillanas... una vez se sorprendieron de q hubiera universidad en sevilla... pues sí señores, hay dos universidades en sevilla, y tenemos carreteras y coches, no vamos en burro... que se metan con nuestro acento ridiculizándolo y equiparándolo a hacer un mal uso del español me pone mala. nuestra fonética (la s aspirada) viene nada menos que de los árabes que formaron al- andalus, unos señores muy cultos por cierto... y además nuestra sintaxis es correctísima, no tenemos leísmo, ni laísmo, ni confundimos los tiempos verbales, por no hablar de un léxico riquísimo y amplísimo, q yo no abarco todavía ni de lejos (es q te llega esa señora de pueblo a la consulta y te dice cada palabra exótica del siglo XV por lo menos q te quedas hecha porvo...) el carácter abierto y eza zimpatía naturá... topicazo! aquí,como en botica hay de todo... q es verdad q el clima acompaña para salir más...pues sí, pero vamos, es algo meramente físico lo de la apertura, si no queremos asarnos en nuestras casas de noche, y eso obliga a una interacción más frecuente con el prójimo, pero totalmente superficial (y eso no me gusta, el tener q relacionarte por fuerza con la gente... q si yo entro en mi casa no tengo por qué contarle a la vecina si yo soy la q tiene el perro q ladra o no...) lo de que aquí no hace frío... esto no es el trópico! unos extranjeros me preguntaron una vez si aquí hace frío en invierno... po zí, zeñora, mi arma, hace frío... sobre lo de ser vagos... ya está contestado por arriba...aquí se trabaja como en todas partes, pero como la Historia no tiene memoria, somos la cenicienta de españa (junto con otras comunidades con mejor fama) y una tierra q tiene de to pa ser próspera es mucho menos de lo q debería gracias a una gestión corrupta y vergonzante ( es q yo trabajo para el servicio andaluz de salud y me pongo mala cuando veo los chanchullos q hay...y la demagogia... y conste q esto no tiene nada q ver con ser de un partido u otro, sino con una administración viciada y oxidada) bueno, diría mucho más pero me estoy enrollando mucho. por cierto, todos mis respetos para "la gente del norte". |
|
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#53 (permalink) | ![]() |
|
Usuario habitual
Mis mascotas:
anda, nakia, gracias por lo de presiosas, pero me temo q yo soy de las pocas sevillanas normalitas, jeje
|
|
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#54 (permalink) | ![]() |
|
Usuario habitual
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo. |
Cita:
también la gente del norte soporta topicos, que no voy a enumerar. tambien nos sentimos muchas CA cenicientas de 1ª, y a la vez el colmo de lo bonitas y preciosas que somos...pero que poco nos quieren... quiero decir que todo el mundo se puede quejar... |
|
|
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#55 (permalink) | ![]() |
|
Usuario habitual
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: enero-2008
Mis mascotas:
Natacha y Akira. Felices peludinas que me roban sonrisas. Bastet, mi preciosa ahijadita gatuna...! |
Cita:
de verdad que me entraron mil complejos!!
Akira fue abandonada. Me inundó su mirada. Su dolor y su esperanza. Ambas supimos, que crearíamos un verdadero Hogar. Natacha llegó a mí en pésimas condiciones. Su mirada y su olor a ternura, son el mejor regalo de Vida. Son Amadas. Somos Amadas. ![]() El 70% de los animales que son abandonados, mueren de tristeza. Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio. Ayúdales, adóptalos! |
|
|
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#56 (permalink) | ![]() |
|
Usuario habitual
Mis mascotas:
Natacha y Akira. Felices peludinas que me roban sonrisas. Bastet, mi preciosa ahijadita gatuna...! |
Cita:
Akira fue abandonada. Me inundó su mirada. Su dolor y su esperanza. Ambas supimos, que crearíamos un verdadero Hogar. Natacha llegó a mí en pésimas condiciones. Su mirada y su olor a ternura, son el mejor regalo de Vida. Son Amadas. Somos Amadas. ![]() El 70% de los animales que son abandonados, mueren de tristeza. Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio. Ayúdales, adóptalos! |
|
|
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#57 (permalink) | ![]() |
|
Usuario habitual
Mis mascotas:
perdón perdón por ser tan pelma...
es que lo de los estudios es también un tema que me toca muy de cerca... sobre todo en mi trabajo (tengo la desgracia de ser médico) eso de los años de estudios y formación se eterniza, el sacrificio es muy grande, y encima tienes que aguantar (más topicazos) eso de q los médicos ganan un pastón (mmmm perdón q no llego a fin de mes y vivo de alquiler y me mato haciendo guardias de 24h q me quitan años de vida...) y q somos unos cabrones (encima de q no tienes tiempo ni recursos para trabajar dignamente los "usuarios" quieran que seas simpática y que hagas lo q el magnífico servicio andaluz de salud promete y no hace...), en fin... luego está la responsabilidad, que como en casi todos los trabajos que requieren una formación larga y penosa, es grande... q vale no estás cargando sacos bajo el sol pero la carga de la rsponsabilidad es tremenda... de hecho, un compañero mío me dijo que había trabajado de peón de albañil y que hacer una guardia en urgencias generales era mucho peor... y desde luego, el que quiere estudiar de verdad, puede hacerlo, con becas y mucho esfuerzo, es verdad, y con más mérito que los q no tenemos q preocuparnos por el dinero, pero lo hacen con mucho esfuerzo, y lo consiguen... es muy fácil decir "tú lo ganas muy bien, q suerte!" suerte????? de suerte nada, que llevo toda la vida pegada a los libros, y la rsponsabilidad pesa pero q muuucho... en fin, lo dejo aquí...que me sulfuro... |
|
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#58 (permalink) | ![]() |
|
Usuario habitual
Mis mascotas:
uy, zorte, que yo lo único que quería era aportar mi experiencia en este tema, de verdad que no quería hacer comparaciones injustas... yo hablo de lo q me toca de cerca, y estoy segura de q todos tienen q aguantar lo suyo, esto no es una competición, sólo un mero intercambio de impresiones...
todos somos ciudadanos del mundo, no? |
|
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#59 (permalink) | ![]() |
|
Usuario habitual
Mis mascotas:
qué bien, tenemos una médico en el foro!!! creo que te vamos a nombrar médico de cabecera de foro-gatos... Tal vez te sirva de experiencia como voluntariado... jeje
!, tranquila... que es broma.Lo de los médicos tiene tela, verás: los hay buenos y encantadores. Y los hay nefastos, pasotas y sin ética. y de estos, es hospitales, hay demasiados. Casi todos mis amigos trabajan en hospitales... y las historias cotidianas que me cuentan... son de echarse a temblar. Una cosa es meter la pata... y otra... meterla, intentar que la corrija, meterla aún más, que se muera el paciente, y lavarse las manos. Eso ocurre mucho más de lo cualquiera ajeno a ese mundo podemos imaginar. Negligencias, miles. Y yo me pregunto, para qué han estudiado medicina? por qué no han estudiado algo de cuyo trabajo no dependa la vida de los demás???? Una cosa son los errores humanos, y otros los errores por pasar de todo, por no tener ganas de acudir a ver qué le sucede a un paciente, por estar tomando un café, porque está de mal humor porque le toca guardia... Otro amigo trabaja en un hospital de psiquiatría, allí las "negligencias médicas" son aún más graves, y más encubiertas. Son los "intocables"... Gracias a Dios, hay médicos con conocimientos, vocación, ética y además, simpatía. Yo he tenido la suerte de conocerlos, y cuando lo he hecho, les he dado las gracias por reunir esas cualidades. Te animo de todo corazón a que seas una de ellos,
|
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#60 (permalink) | ![]() |
|
Usuario habitual
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo. |
Cita:
El problema es que las consecuencias de sus errores concluyen en lo más sagrado que existe, que es la vida humana. Mucha gente tiene la idea de que como son médicos no pueden cometer errores. Y eso es un deseo, no una realidad. |
|
|
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
| Herramientas | |
|
|