![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
![]() |
Registrarse | Albums | Ayuda | Miembros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos | ![]() |
| La Cafetería Temas generales, al primer café te invitamos nosotros. |
Publicidad
|
![]() |
![]() |
LinkBack | Herramientas | ![]() |
![]() |
#1 (permalink) | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 (permalink) | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 (permalink) | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 (permalink) | ![]() |
|
Moderador Global
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: junio-2007
Mis mascotas:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc |
Estoy de acuerdo con Evelyn!!!! Cogela y quedatela, (tu o tus suegros) antes pasa por el vete. para revision y que le pase el lector de chip, si no tiene chip tuya es!!!! Si lo tiene te la quedas igual pero presenta una denuncia por abandono. Hay leyes de proteccion animal que no permiten que un pobre animalito tenga que deambular en busca de comida, con los peligros que ello comporta!!!!!
De la ley de proteccion animal de Catalunya, pero creo figura en casi todas las CCAA. Todo lo que se han saltado los dueños de la gatina y puedes denuncira: Artículo 4. Obligaciones de las personas propietarias y poseedoras de animales. 1. Las personas propietarias y poseedoras de animales deben mantenerles en buenas condiciones higié-nico-sanitarias de bienestar y seguridad, de acuerdo con las características de cada especie. Artículo 5. Prohibiciones. Quedan prohibidas las siguientes actuaciones con respecto a los animales: c) Abandonarlos. f) No facilitarles la suficiente alimentación. Artículo 12. Responsabilidad de las personas poseedoras de animales. 1. La persona poseedora de un animal, sin perjuicio de la responsabilidad subsidiaria de la persona propietaria, es responsable de los daños, perjuicios y molestias que ocasione a las personas, a otros animales, a las cosas, a las vías y espacios públicos y al medio natural en general, de acuerdo con lo que establece la legislación civil aplicable. 3. La persona poseedora de animales está obligada a evitar su huida, tanto de los ejemplares como de sus crías 5. Los perros y los gatos deben llevar de modo permanente por los espacios o las vías públicas una placa identificativa o cualquier otro medio adaptado al collar del animal en el que debe constar el nombre del mismo y los datos de la persona que sea su poseedora. Artículo 1 7. Recuperación de anímales. 3. Si el animal lleva identificación, debe avisarse a la persona propietaria, la cual tiene un plazo de diez días para su recuperación, y abonar previamente todos los gastos originados. Transcurrido dicho plazo sin que la persona propietaria haya recogido al animal, debe dársele nuevo aviso y reabrir un nuevo plazo de diez días, transcurrido el cual el animal puede ser cedido, acogido temporalmente o adoptado. 3. Son infracciones graves: v) Abandonar animales, si se ha efectuado en unas circunstancias que no suponen riesgo alguno para el animal. 4. Son infracciones muy graves: c) Abandonar animales, si se ha realizado en unas circunstancias que puedan comportarles daños graves. h) Mantener a los animales sin la alimentación necesaria o en instalaciones inadecuadas desde el punto de vista higiénico-sanitario y de bienestar, si los perjuicios a los animales son muy graves. Artículo 35. Responsables de las infracciones. 1. Es responsable por infracciones de la presente Ley cualquier persona física o jurídica que por acción u omisión infrinja los preceptos contenidos en la presente Ley y su normativa de desarrollo.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 (permalink) | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 (permalink) | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 (permalink) | ![]() |
|
Usuario habitual
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo. |
Cita:
Yo te recomiendo que os lleveis la gata vosotros, y le leais el chip, y si no tiene, os harteis de hacer fotos de su estado (desnutrida, sucia, con calvas) y le hagais pasaporte o libreta a vuestro nombre. y que una vez pasado un tiempo se la queden tus suegros DENTRO DE CASA y ahí se acabó el tema. suerte, pero ojo, a veces querer hacer las cosas bien implica problemas sobre todo para la gat que será la perjudicada. si tus suegros ls piden la gata, ellos lo tomarán como una ofensa y comoq ue les están diciendo que no sben cuidarla y la tienen abandonada. cuidado!!!! |
|
|
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 (permalink) | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 (permalink) | ![]() |
|
Usuario habitual
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo. |
Cita:
Susichikitika recogió a un perrito en un parque de Zaragoza, abandonado, al que acudia todos los dias. este perro tenia chip, sus dueños le dieron por perdido, y no tenian ningun inters en recuperarlo, ni lo habian denunciado. por eso, si tiene chip no hay nada que hacer. si los dueños d ela gata son vecinos, uno no se puede quedar con el gato porque sí a sabiendas de ellos, poque lo unico que va a provocar es problemas. yo aprovecharia una de esas semanas que ellos no estan en el pueblo, para llevarme al animal y comprobar el chip, y si no lo tiene, llevarmelo a otro sitio y hacerle cartilla. y lo que dije antes: o tenerlo bien lejos, o en el mismo pueblo y dentro de casita a buen recaudo...y microchipado a su nombre. yo e slo que haria de todas todas. como se hable con ellos, se van a sentir ofendido porque les estais diciendo las verdades a la cara: que son unos impresentables. se van a encabronar, y lo va a pagar el pobre animal. el microchip demuestra la propiedad del animal sin ningún genero de dudas. Ximi contó que una vecina suya se quedó su gato por la cara por no tenerlo microchipado. y no pudo demostrar la propiedad. |
|
|
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 (permalink) | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
| Herramientas | |