Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Principal > La Cafetería
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

La Cafetería Temas generales, al primer café te invitamos nosotros.

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 16-jun-2008 #1 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Padme (gata); Anakin (gatito)
Predeterminado Gente irresponsable y gente tambien irresponsable

Hola:

Hoy de 3 a 5 de la tarde he estado pasando el rato con la gente del trabajo.

Mi compañera comentaba al grupo que en el bloque de al lado, a su misma altura hay una señora que tiene un piso y por un patio interior se pasan sus dos gatos.

Ni a ella ni a su pareja le gustan nada.

El caso es que se lo han dicho un par de veces a la vecina, que por favor ponga remedio a esa situación. Sin embargo se siguen pasando, y aparte de molestarles porque no gustan de su presencia, le estropean las plantas, y una niña pequeña que tienen se asusta ... porque le ve en la oscuridad por una ventana, con los ojos brillantes.

El caso es que me decian... que o la vecina decididamente evitaba que pasaran, o la vecina se quedaba sin gatos.

Entiendo que el problema más grave es el de la dueña, que se lo están diciendo y no hace nada por impedir que se pasen a otra vivienda, pero de ahí querer envenenar (eso me ha parecido entender) a los gatos que no tienen culpa, va un trecho.

El caso es que tiene mala solución, y tampoco se me ha ocurrido ninguna idea más para darle, porque si ya hablan con la dueña que pueden hacer más?

En fin, una pena.
plectonemica está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 16-jun-2008 #2 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Respuesta: Gente irresponsable y gente tambien irresponsable

ese tema ya se ha hablado aqui muchas veces, y pienso lo mismo que tú.

yo creo que la culpa de todo la tiene la vecina. es responsabilidad suya que sus gatos no entren en casas ajenas. si un dia esa vecina se encuentra conque sus gatos no vuelven, que busque en el contenedor basura y a lo mejor les encuentra dentro de una bolsa.

no podemos pretender que los gatos gusten a nuestros vecinos como a nosotros. si yo tuviera un bebe, tampoco me gustaria que entraran en mi casa gato alguno. el que mis gatos me gusten a mi, no es motivo de que le tengan que gustar a mi vecino, ni tampoco que a mi me tengan que gustar los suyos.

es una lastima, pero hay que saber convivir, y quien está exponiendo a los gatos a un final desafortunado es la dueña, y no tus compañeros de trabajo, que se ven invadidos y no tienen porque serlo.

si les envenenan o les revientan a porrazos, la culpa será de la dueña.
zortekento está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 16-jun-2008 #3 (permalink)
Baldor
Guest

Mis mascotas:

Cuidado, Zorte..... Estoy de acuerdo en que la responsabilidad de que los gatos no molesten es de la dueña. En lo que no estoy de acuerdo es en:

Cita:
si les envenenan o les revientan a porrazos, la culpa será de la dueña.
La responsabilidad en ese caso, sera de la dueña, pero, sobretodo, de quien mata a un inocente. Nuestro trabajo consistiría en concienciar a las dos partes y proteger a los unicos inocentes en el caso.

Antiguo 16-jun-2008 #4 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Natacha y Akira. Felices peludinas que me roban sonrisas. Bastet, mi preciosa ahijadita gatuna...!

Si fuera mi caso y me molestara la presencia de los gatos, amenazaría a la dueña con ponerle una denuncia o similar, pero en ningún caso dañar al animal.

Natacha llegó a mí en pésimas condiciones. Su mirada y su olor a ternura, son el mejor regalo de Vida.

Son Amadas. Somos Amadas.

El 70% de los animales que son abandonados, mueren de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
Ayúdales, adóptalos!
nakia está desconectado  
 Antiguo 16-jun-2008 #5 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Padme (gata); Anakin (gatito)

Que penita me dan. Menos mal que mi compañera es reacia a hacerles algo, porque sabe que no tienen culpa. Pero su marido no tanto, porque adora a las plantas y asusta a la niña.

Ellos no quieren poner ni malla separadora ni nada de eso, dicen que es responsabilidad de la dueña, y llevan razon. A ver si esa mujer hace algo no demasiado tarde, porque mira que la están avisando.

buenas noches a todos
plectonemica está desconectado  
 Antiguo 16-jun-2008 #6 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Cita:
Iniciado por Baldor Ver Mensaje
Cuidado, Zorte..... Estoy de acuerdo en que la responsabilidad de que los gatos no molesten es de la dueña. En lo que no estoy de acuerdo es en:

La responsabilidad en ese caso, sera de la dueña, pero, sobretodo, de quien mata a un inocente. Nuestro trabajo consistiría en concienciar a las dos partes y proteger a los unicos inocentes en el caso.
pues...es tu punto de vista...

yo no puedo hacer responsable de mis animales a nadie, ni tampoco puedo creer que nadie comparte mi amor por los gatos, y es responsabilidad mia que no les pase nada. sí, se puede denunciar en caso de que les dañen, pero eso no va a devolverme a mis gatos. por eso no dejo que molesten a nadie ni que entren en casas ajenas.

me gustaria saber, si le pegan un porrazo a uno de mis gatos en casa del vecino, como lo demuestro yo que fue así, si no estuve. es más, pueden ellos denunciar a la vecina, porque los animales entran en su casa.

la culpa de que los animales acaben muertos en mi opinión es de la dueña, objetivamente.
 Antiguo 16-jun-2008 #7 (permalink)
Baldor
Guest

Mis mascotas:

No, Zorte, la culpa es de quien los mata, primero. Ellos son culpables de asesinato. El delito de la dueña es uno diferente, no responsabilizarse de los seres que tiene a su cuidado.

Antiguo 17-jun-2008 #8 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Sora, Manteka, Runa, Wenda y Pekeña.
Enviar un mensaje por MSN a Wenda

Mira, a mi se me kejo un vecino una vez xq los gatos se cagan en su jardin. hay muchos gatos pero el tio vino a pegarme el puro a mi, yo las vi y entre ellas reconoci las cagarrutas de HAdes. Simplemente le dije q si no quier que los gatos se caguen ahi que eche repelente.
Y arreglado, el tio echo repelente y no se ahn quejado mas..

Wenda está desconectado  
 Antiguo 17-jun-2008 #9 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Cita:
Iniciado por Baldor Ver Mensaje
No, Zorte, la culpa es de quien los mata, primero. Ellos son culpables de asesinato. El delito de la dueña es uno diferente, no responsabilizarse de los seres que tiene a su cuidado.
vale, pues si al hombre este se le hincha la entrepierna y se carga a los gatos, los mete en una bolsa de plastico y los tira a un contenedor, que la vecina dueña de los mismos, le denuncie por asesinato de gatos. las risas se van a oir hasta no se donde desde la comisaria. No podrá demostrar lo que ocurrió o no en una casa que no es la suya, y se quedará sin gatos, y como siempre, pagarán el pato los michos... porque la dueña no se responsabilizó de ellos.

lo que tiene que hacer ella es no dejarles salir de casa, y no me vale eso de que 'se escapan'...a mi no se me escapan los mios que viven a ras de tejado con 24 veluxes a su disposición para colarse en 6 viviendas distintas.

una vez una chica en este foro dijo que su vecina era una guarra porque se le colo 8 veces su gata en la casa de la vecina y a la novena como no estaba en casa la saco al portal... y la gata se perdió... a mi lo que me extraña es que aguantara esas ocho veces.

tengo una amiga a la que le entra una gata negra de otro portal. la dueña dice que no la va a quitar de salir por los balcones. mi amiga no se atreve a pasar por el salon, porque la aterrorizan los gatos, y se queda allí hasta que se va la gatina, o la chista y se va. la dueña pasa del tema y pasa de lo que le pueda ocurrir a la gata...

yo lo veo así...
 Antiguo 17-jun-2008 #10 (permalink)
Baldor
Guest

Mis mascotas:

Que si, Zorte, que la dueña es una irresponsable, eso esta claro. Pero llamemos a las cosas por su nombre siempre. El responsable primero del envenenamiento de un gato es quien pone el veneno, no quien deja que el gato se pasee por donde no debe.

Ambas actitudes merecen mi repulsa, pero una un poquito mas que la otra. Adivina cual.

Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación