Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas

Retroceder   Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas > General > La cafetería

Publicidad

La cafetería Para hablar de cualquier tema sin necesidad de que esté relacionado con el mundo de los gatos. Al primer café te invitamos.

Respuesta

LinkBack Herramientas
Antiguo 06-jul-2008   #1 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
phoebe y neo
Predeterminado gora san fermín!!

Pues eso, que antes de que se me eche todo el mundo encima yo soy anti-taurina como la que más... pero también soy NAVARRA, y... toy emocioná!!
Cuando se está lejos de casa se vive todo de otra manera.. Ayer me acosté casi a las 7 de la mañana pero aquí estoy... enchufada a la tele desde hace media hora viendo imágenes de pamplona... y esperando ve mi txupinazo!!
Así que a todos los pamploneses/as del foro... ENHORABUENA y a disfrutar de vuestras fiestas!!!!

P H O E B E....&...NEO

anuska está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 06-jul-2008   #2 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc
Predeterminado Respuesta: gora san fermín!!

Las fiestas SI, gozadlas!!!! los toros va a ser que NO!!!!!!

“Mis perros tienen dueña, mis gatos empleada”
http://es.youtube.com/dreidree
http://amigosmios-dreidrer.blogspot.com/
dreidre está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 06-jul-2008   #3 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
phoebe y neo

Aver, me cito a mí misma, o mejor dicho me "autocito":
Cita:
Iniciado por anuska Ver Mensaje
Pues eso, que antes de que se me eche todo el mundo encima yo soy anti-taurina como la que más... pero también soy NAVARRA, y... toy emocioná!!
Cuando se está lejos de casa se vive todo de otra manera.. Ayer me acosté casi a las 7 de la mañana pero aquí estoy... enchufada a la tele desde hace media hora viendo imágenes de pamplona... y esperando ve mi txupinazo!!
Así que a todos los pamploneses/as del foro... ENHORABUENA y a disfrutar de vuestras fiestas!!!!
Bastante coraje me da que sea el festejo taurino lo que más represente a los san fermines... Pero las fiestas son mucho más que eso. Y como navarra yo lo siento así. Me emociono viendo el cohete anunciador de las fiestas como creo que se emocionaría cualquiera que esté lejos de su tierra y vea en directo algo típico de allí..
Supongo que hay que ser navarro para sentirlo... y entenderlo.
Pero en ningún momento estoy celebrando el festejo taurino, he ido mil veces a san fermines y no he visto una sola corrida ni un encierro...
Es emoción por otra cosa...
Nada más.

P H O E B E....&...NEO

anuska está desconectado  
Antiguo 06-jul-2008   #4 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos: Haz click aquí para rellenar este campo.

Anuska estoy contigo,aunque soy valenciana,voy mucho a Pamplona,nosotros hemos hecho una falla para Pamplona tres veces,la última el año pasado y se plantó en la plaza de los Fueros,yo estoy en contra totalmente de las corridas de toros y los encierros,pero las fiestas son algo mas que esto.
En Valencia la mayoria de fiestas también estan ligadas a los toros y me desagrada bastante,en casi todos los pueblos se sueltan vaquillas y por la noche Toro embolao,que es creo lo mas doloroso y denigrante que se le puede hacer a un animal,ponerle dos bolas de alquitrán enganchadas a los cuernos y les prenden fuego.Yo tengo una casita en un pueblo en la montaña que solo tiene 200 habitantes,pues en el mes de septiembre son las fiestas,una semana de toros y se congregan en el pueblo mas de 10.000 personas,se cierra todo el pueblo con barreras y se dejan sueltos a los toros.Mi casa está en lo mas alto del pueblo,así que desde la terraza se ve todo y yo en septiembre nunca voy y el comentario de la gente es que somos muy raros,teniendo la casa en el mejor sitio para ver la fiesta y nunca vamos.
Desgraciadamente son muchos pueblos en que las fiestas tienen que ver con el maltrato a animales.
Antiguo 06-jul-2008   #5 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
phoebe y neo

Pues sí, en este país... es la "fiesta (desgracia) nacional"... desgraciadamente...
Te entiendo perfectamente cascabel. Desafortunadamente esa es la parte que "vende" de los san fermines.. para qué nos vamos a engañar... Es lo más representativo y sin eso.. no serían lo que son (en el sentido de la fama mundial que tienen claro, por mi podrían ahorrarse esa parte y ganarían bastaaante)..
Es un fastidio porque cada vez que en el trabajo esta semana he mencionado los san fermines notaba miradas acusadoras ("¿ya estáis con los toros?")... aunque yo me alegro!!! Ojalá tooodo el mundo reaccionase así...!! Los que verdaderamente me encabr*nan son los que me sueltan cosas del estilo: "Jo, estarás triste por perderte todos los encierros??" "¿lo has corrido alguna vez?" "¿y qué corridas hay este año?"...
Pues ni lo sé ni me importa, no, no he corrido ni pienso, y no estoy triste por perderme eso... sino por estar lejos y perderme el ambiente y el espíritu que se vive en las calles de Pamplona en estos días... por perderme la alegría contagiosa de todas sus gentes...
Entiendo que alguien que no sea navarro (o no lo haya vivido de primera mano) simplemente no lo entienda e incluso le puedan parecer unas fiestas odiosas...
La emoción que se siente (siendo emigrante como bien dices) es algo indescriptible y totalmente personal... No sabría explicarlo. Justo cuando la alcaldesa acababa de decir el "Gora San Fermín" y ha tirado el cohete... se me ha puesto piel de gallina y se me han saltado las lágrimas... yjusto en ese momento ha entrado mi novio y el pobre se ha quedado FLIPADO.
Si no has estado allí (o por lo menos has vivido la situación de estar lejos de casa)... es incomprensible!!)..
En fin, que hoy además estoy más sensiblona de lo normal... (cosas de mujeres!!)... y stoy con la lágrima fácil...
(Victoria te entiendo, porque decir encima en plena pamplona y a la hora del encierro "me voy, no pienso verlo, por mí podian prohibirlo de ahora en adelante"... tela la que te cae encima!!!)

P H O E B E....&...NEO

anuska está desconectado  
Antiguo 06-jul-2008   #6 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Natacha y Akira. Felices peludinas que me roban sonrisas. Bastet, mi preciosa ahijadita gatuna...!

pues aquí una que nunca ha entendido ni los san fermines, ni ná de eso... lo de los toros, os podéis imaginar lo que pienso. por no repertirloo más. pero, por lo que veo en la tele, todo el mundo está borracho las 24h del día. y eso es fiesta?? eso es divertido?? me gustaría ver esa fiesta, sin toros y sin alcohol o drogas, y me gustaría ver a la gente disfrutarla.

me parece que este mundo va fatal.

Natacha llegó a mí en pésimas condiciones. Su mirada y su olor a ternura, son el mejor regalo de Vida.

Son Amadas. Somos Amadas.

El 70% de los animales que son abandonados, mueren de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
Ayúdales, adóptalos!
nakia está desconectado  
Antiguo 06-jul-2008   #7 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
phoebe y neo

Pues sí, deberías ir a verla porque yo te aseguro que es muuucho más que eso..
Reconozco que cuando era "joven", jejeje, iba a eso, a la fiesta, a beber, bailar, conocer gente... (pero no a gamberrear como pueda dar impresión a veces)...
Ahora me gusta más la fiesta de día, ir a disfrutar de un buen concierto (de jotas por ejemplo como no), sentarme en una terraza a disfrutar de unos buenos pintxos, disfrutar viendo como los crios se vuelven locos con los gigantes y cabezudos, ver a los dantzaris, los fuegos artificiales... y mil cosas más!!
La imagen que se da siempre es la misma pero no lo es todo. Te puedes imaginar la afluencia de extranjeros que tiene y como muuuchos de ellos se vuelven loco y sí, como tú dices, se pasan las 24 horas borrachos..
La gente de pamplona lo vive de otra forma.
Beber y los toros no son las únicas alternativas!! Te aseguro que la semana entera da muuucho de sí..

P H O E B E....&...NEO

anuska está desconectado  
Antiguo 06-jul-2008   #8 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
phoebe y neo

Cita:
Iniciado por cascabel Ver Mensaje
Claro que te entiendo, mujer, si yo también soy emigrante y eso que estoy al lado de casa, pero a pesar de la cercanía la gente es tan diferente que lo hace mucho más lejano. Y añoro las fiestas, el escanciar la sidra en un prao (que no prado), comer la tortillina en taquinos mientras te metes culines entre pecho y espalda, la fiesta, el jolgorio, la felicidad... todo eso que nos hacen sentir en casa y que no se siente en ningún otro sitio. Sí, claro que te entiendo, por aquí también se acercan mis fiestinas y este año es posible que no vaya, tus lágrimas las hago mías y tu emoción también.

Ayer en la piscina le dijo una vecina a mi hijo que dentro de unos añitos irá a correr los San Fermines, yo le contesté que lo dudaba, que igual a la fiesta sí que iba, pero no a los encierros. Cuando el crío preguntó qué es eso de los encierros y se lo contamos, dijo que odiaba los toros (si es que lo ha mamado), me sentí orgullosa. Pero que vaya a San Fermín, claro que sí, a beber vino, a enamorarse, a pasarlo bien, a conocer la otra fiesta, a vivir en ambiente alegre, pero no a los encierros.
Desde luego que sí... es pa estarlo!!!
Está claro que en la mayoría de los casos los niños no son más que un fiel reflejo de lo que ven en casa... Se nota que lo has educado bien!!!
Pues sí, como bien dices se puede ir a vivir las fiestas sin implicarte en esa parte para nada... Desgraciadamente la mayoría de fiestas, ferias,.. de nuestro país están vinculadas a ese acto.. Pero yo pienso que se puede disfrutar de ellas sin querer tener nada que ver con esa parte..
Os aseguro que no todo es el desmadre y el descontrol que se ve en la tele. Hay miles de visitantes y la mayoría en esos días viene de muy buen rollo, es una oportunidad para conocer a gente super interesante que viene de muchos lugares...
Yo he hecho muuuchos amigos, en especial uno de valencia (anti-taurino como yo, con lo cual no es ese el motivo que le condujo a conocer ls san fermines), van a vivir la fiesta y la experiencia, y yo creo que si ttodo el mundo se lo toma con esa actitud el ambiente es muy bueno....

P H O E B E....&...NEO

anuska está desconectado  
Antiguo 07-jul-2008   #9 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
"Padme" (la diosa de la tranquilidad), "Anakin" (un boina negra) Padrino de "Baco"

vivan las fiestas pero sin toros......

no puedo decir mucho más...
salu2
luis..

"No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo"
(Les Luthiers)
hal_9000 está desconectado  
Antiguo 07-jul-2008   #10 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Mis 3 soles: Chuki (un arisquillo buenazo y noble), Roqui (un bribon mimoso) y lazarita (x venir)

pues como que yo no veo mucho motivo para celebrar... es que no nos sabemos divertir sin meter animales (para colmo torturados) en medio?. Pero vamos, que aqui en agosto viene la matanza de la feria de malaga. El otro dia escuche que los toreros no torean a toros que vengan de una plaza, porque ya han aprendido. mejor bien desorientados. Que luego me vengan a decir que estan en igualdad de oportunidades

Me recuerda al dialogo mafalda/pescador:

*"-Yo no entiendo a estos que no saben aburrirse sin molestar a los peces (Mafalda)
-¿Y quien dijo que me aburro? (Pescador)
-Yo no entiendo a estos que no saben entretenerse sin molestar a los peces. (Mafalda)"

NO COMPRES, ADOPTA
roqui está desconectado  
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación