|
Usuario habitual
Mis mascotas: phoebe y neo
|
Respuesta: mensajes subliminales
Cita:
Iniciado por zortekento
EL Mensaje que mandan (superburro en los 70 y burro en los 80) es: el sexo es guay. si no practicas sexo eres tonto y retraido. tienes que ser una chica provocativa (labios pintados, camiseta, bikini, etc, etc)...cualquier producto que ni remotamente tiene que ver con el sexo, si se ve asociado a él en la publicidad, vende. sobre todo entre los adolescentes.
solamente hay que recordar los anuncios y productos de AXE. al principio estaban destinados a un hombre maduro, o joven pero 'correcto' eran mas serios. comenzaron a hacer geles de baño de colores llamativos: violeta, verde pistacho, amarillo huevo, en envases transparentes, y el mensaje de los anuncios era: con esto las tias se te echan encima. los anuncios en cualquier caso hacían reir y sobre todo llaman la atención: evidentemente no garantizan el exito del ligoteo, ni mucho menos, Mi marido y mi cuñado no se apean de ellos. el uno no tiene expectativas de exito, pues ya estoy yo para encargarme de esto. el otro tiene 40 años y no le hemos conocido novia, y la expectativas estan por cumplirse...  
si os fijais en los 90 el tema ha ido mas que por el sexo, por el de las 'sensaciones extremas', al limite, etc. ...es decir, descaradamente relacionar (aunque de forma encubierta) las sensaciones que despierta el producto, con las que despiertan las drogas (supuesta satisfacción y placer), pero claro, sin relacionarlas directamente...solo a nivel 'subliminal'... o no tanto... recuerdo un anuncio en el que unos pirados que anunciaban una bebida con gas, se tiraban desde una montaña, diciendo: 'fliparax', alucinarax'...etc, etc...pus bien, un chico que iba a mi facultad escribió una carta al fabricante denunciandole por incitar al consumo de drogas...
|
Bua, ayer vi un anuncio de una bebida (creo que se llama schweppes spirit o algo así, son unas latitas de colores) y me pareció super agresivo. También pensé: joder, esto te induce claramente ya no solo a drogas, sino al desmadre más absoluto! Contenido sexual, de sustancias, vamos está claro!! No me gustó un pelo!! (en el anuncio en cuestión se ven escenas subiditas de tono, y la voz en off de un tío que relata lo que a nosotros "nos gusta", o algo así, y como ellos nos lo van a dar.. El tío en cuestión va subiendo de tono hasta acabar casi gritando...
|
|
|