Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas  

Retroceder   Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas > General > La cafetería

Publicidad

La cafetería Para hablar de cualquier tema sin necesidad de que esté relacionado con el mundo de los gatos. Al primer café te invitamos.

Respuesta

LinkBack Herramientas
Antiguo 22-jun-2008   #1 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Natacha y Akira. Felices peludinas que me roban sonrisas. Bastet, mi preciosa ahijadita gatuna...!
Predeterminado necesito contárselo a alguien.

hola amig@s, son casi las 6 de la mañana y desde hace como una hora, tengo asma.

hace más de 15 años, que no tenía asma (alergia a gatos).

estoy tranquila. hago respiraciones controladas. pero siento una pena inmensa. el ataque está siendo bastante severo. lo viví durante años, y no me da miedo, pero sí tristeza.

si dentro de un par de horas, no se me pasa, o empeora, iré a urgencias: es domingo.

los broncodilatadores me sientan como una patada en el culo. siempre ha sido así, y los médicos ,nunca me han creído. a veces, creen que porque "no tienen ese efecto secundario", le van bien a todo el mundo. Pues no, a mí me mata casi tanto como el asma. tampoco han entendido nunca, que la alergia se cure, por arte de magia, y que no vuelva a tener asma, y pueda tener los gatos que me de la gana, y achucharlos, dormir con ellos, y aspirar a natacha. porque es mi niña, y su olor me tranquiliza y me hace feliz. así que me jode ir, porque me darán ventolín, o me enchufarán por vena.

No voy a decir que tengo a mis niñas, y la palabra alergia está prohibida.

Akira está a mi lado, durmiendo plácidamente, y ahora iré a ver dónde esta natachita, que hace un rato que no la veo, aquí viene, la pobre, que ha pasado un buen rato escondida por la tormenta.

no he estornudado ni una vez. eso me extraña, que me haya dado un ataque de asma en toda regla, sin un solo estornudo.

AMO a mis niñas, y no puedo vivir sin ellas, ni pienso hacerlo. ellas son mi terapia para heridas del alma que aún duelen.

si para el lunes no se ha pasado todo, compraré vetriderm. me resisto a comprarlo. No quiero usarlo. eso es como rendirme. como aceptar que lo que más amo, me daña, porque mi cuerpo no reacciona como debe. y no quiero, me niego. No quiero tener alergia. no tengo porqué tenerla, es absurdo, destructivo, y cruel.

ahora sí estoy llorando, pero de impotencia. sé mantener la calma, sé respirar, necesito desahogarme, lo siento.

gracias por leerme y seguro, comprenderme, porque sois los únicos. ni a familiares, ni a amigos, ni a médicos les puedo contar esto.

Natacha llegó a mí en pésimas condiciones. Su mirada y su olor a ternura, son el mejor regalo de Vida.

Son Amadas. Somos Amadas.

El 70% de los animales que son abandonados, mueren de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
Ayúdales, adóptalos!
nakia está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 22-jun-2008   #2 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Natacha y Akira. Felices peludinas que me roban sonrisas. Bastet, mi preciosa ahijadita gatuna...!
Predeterminado Respuesta: necesito contárselo a alguien.

ok, crisis superada... sin urgencias ni ná. aún no respiro bien pero es un 10% de asma comparado con antes...

os he dicho alguna vez que soy cabezota... verdad?

Natacha llegó a mí en pésimas condiciones. Su mirada y su olor a ternura, son el mejor regalo de Vida.

Son Amadas. Somos Amadas.

El 70% de los animales que son abandonados, mueren de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
Ayúdales, adóptalos!
nakia está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 22-jun-2008   #3 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc

Nakia que te pones de los nervios aunq digas lo contrario!!!! El Vetriderm es inocuo para los gatos, es un liquido inodoro y transparente, que hace que las particulas alergenicas no queden suspendidas en el aire que respiras. Joooo!!!! no seas cabezota e interpretalo asi, como es. TUs mininos te provocan alergia y como no tienes intencion de separate de ellos vas a poner todos los medios a tu alcance para que podais compartir vuestra vida con la mejor calidad posible, y si Vetriderm hace que eso sea posible pues compra vetriderm, una vez por semana y santas pascuas!!!!
Lo q mas amas no te daña para nada, lo que te daña son los alergenicos que estan en su saliva, polvo en el pelo, orina y etccc y tu sistema inmunologico que se dispara. Contra quien vas a luchar no es contra lo que mas quieres sino con las particulas que te provocan la reaccion alergica. Anda compra el producto!!!!
Pide hora al medico y que te mande a un alergologo y que te haga las pruebas y sobre estas pruebas te hara una vacuna, no tienes pq deshacerte de los gatos pero tampoco negar la evidencia.
Para paliar la alergia lavate las manos muy a menudo.
Copio;

Si usted sufre alergia y no quiere deshacerse de su gato puede seguir las siguientes recomendaciones:
  • Impida al gato la entrada en el dormitorio: usted pasa ahí entre el 30% y el 50% de su vida. Mantenga cerrada la puerta del dormitorio y límpielo cuidadosamente.
  • Evite las alfombras, ya que el alérgeno puede acumularse en ellas, evite también recargar las habitaciones elementos de decoración en los que pudiera acumularse igualmente. Si quiere tener alfombra, escoja una con pelo corto y límpiela a vapor con frecuencia. La mejor opción es usar alfombras movibles que puedan lavarse con agua caliente.
  • Use mascarilla contra el polvo para pasar la aspiradora.: las aspiradoras remueven los alérgenos que se hallan en la moqueta y agudizan la alergia. Use aspiradoras con filtro HEPA (alta eficiencia contra las partículas aéreas) si es posible.
  • La calefacción por ventilación forzada y el aire acondicionado pueden diseminar los alérgenos por la casa: cubra las rejillas de ventilación del dormitorio con un filtro grueso de un material como la estopilla.
  • Agregar un purificador de aire con filtro HEPA a la calefacción central y al aire acondicionado puede disminuir la concentración de alérgenos en el aire. El purificador de aire debe usarse por lo menos durante cuatro horas al día. Hay otros tipos de purificadores de aire que tienen un filtro aerostático que elimina del aire las partículas del tamaño de los alérgenos del animal. Sin embargo, ningún purificador o filtro quitará los alérgenos pegados a las superficies.
  • Bañe al gato todas las semanas: con esto se pueden reducir los alérgenos transportados por el aire aunque es discutible su efectividad para reducir los síntomas en una persona.
  • Haga que alguien que no sufra de alergia cepille al animal fuera de la casa para quitarle la caspa, y luego limpie también la caja de los desechos o la jaula.
  • Llévelo a la peluquería: si su gato es de pelo largo o semilargo puede llevarlo periódicamente a la peluquería, el corte de pelo hará que el alérgeno se acumule en menos cantidad en el pelaje.
  • Existe un producto denominado Vetriderm solución tópica de laboratorios Bayer (antes conocido como Allepet). Es un spray que se aplica sobre los animales domésticos para eliminar los restos de suciedad de la superficie, en especial aquellos que pueden provocar alergias (epitelios, restos de saliva, etc), reduciendo así las reacciones alérgicas. Una aplicación semanal del producto reduce la sintomatología en muchos casos.
  • Existen vacunas eficaces en algunos casos para el tratamiento de la alergia a los animales domésticos, consulte con su médico sobre esta posibilidad.
  • Esterilice al gato: esto puede ayudar a reducir la producción del alérgeno, sobre todo en los machos, además de aportarle a su animal una serie de beneficios en cuestión de salud.
Con estas medidas de manejo y siguiendo siempre las recomendaciones de su médico es posible que usted puede seguir conviviendo con su gato sin grandes repercusiones para su salud. En algunos casos por desgracia esto no es posible, y su salud puede llegar a resentirse fuertemente. Llegado este extremo y habiendo probado todas las soluciones posibles, siempre podrá optar por buscar un nuevo hogar para su compañero felino.
Autora: Irene Guerrero Roldan.
http://tienda.vetpunta.com/

“Mis perros tienen dueña, mis gatos empleada”
http://es.youtube.com/dreidree
http://amigosmios-dreidrer.blogspot.com/
dreidre está desconectado  
Antiguo 22-jun-2008   #4 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Mi pastor aleman: Yarek, mi reina: Misha; mi adoptada: New, y mis 22 acogidos (ver album)

Ostras nakia!, leches!, que me has hecho llorar y todo. que susto por favoooooor!!! Bueno, me alegro que estés mejor, pero tal y como lo pintabas parecía algo muy pero que muy feo. Desde luego, tienen suerte tus Akira y Natacha, de tener una "mami" a la que le preocupan más sus niñas que su alergia.
Te entiendo, y ya sabrás la impotencia que se siente que la gente no comprenda que pongas por delante el convivir con tus amadas nenas, antes que evitar tener alergia.
Yo tengo insomnio crónico, la noche que duermo más horas, duermo 4,5 y no son seguidas, mi récord está en dormir 1 hora y media sólo. El médico me recetó pastillas para dormir, pero desde que mis gatas acogidas empezaron a tener gatitos, por la noche me levantaba a ver si estaban bien, y vigilaba que los otros gatos no fueran a molestarlas. Claro está, ni pensar entonces en tomarme las pastillas. Pues no veas como está mi familia por este tema.......no comprenden que hasta que los peques estén en sus respectivas casas de adopción, y las mamis estén esterilizadas, no puedo volver con el tratamiento.
Es una batalla que tu debes de conocer muy bien. La incomprensión de la gente cuando menos, incluso la censura y la crítica de los demás hacia nuestro comportamiento con esos por los que tenemos la responsabilidad de desvelarnos.
Ánimo nakia, y sepas que me siento muy allegada a ti en estos momentos,entiendo cada uno de los sentimientos que te embargan. A veces escribirlos y saber que hay gente que al leerlos empatiza contigo, cuanto menos consuela, y en algunos casos, ayuda.
Espero leer en el próximo post, que ya estás del todo bien.
Besos.
Antiguo 22-jun-2008   #5 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Padme (gata); Anakin (gatito)

hola Nakia:

He encontrado esto en internet:

http://www.higea.org/comosuperarlasa...aynatural.html

No sé si seria de utilidad este libro, pero en teoria da soluciones para hacerse fuerte a la alergia sin usar medicamentos.

Por otro lado, has ido alguna vez a un homeopata? Ellos de un modo natural pueden intentar rebajar esa alergia y hacerlo todo mas llevadero.

Por último he visto que las alergias tambien se tratan con acupuntura, no se si da muy buen resultado o no .

Otra cosa que he visto que puede ayudar son los filtros de aire purificadores (seguramente ya lo habrás contemplado)

Existe ya una formula de homeopatia que se comercializa que se llama Dolistamine. Lo bueno que en teoría tienen estos "medicamentos" que no tienen efectos negativos adversos (al menos esa es la teoria). Es decir, actuan donde deben del modo mas natural posible y el resto lo dejan igual.

No sé si ya has visto todas estas posibilidades y muchas mas que no se me hayan ocurrido. Pero de todas formas, aunque tu quieras no dejarte vencer por tu alergia, intenta minimizarla como sea, y si eso requiere utilizar algun producto que te lo haga todo mucho mas llevadero no lo dejes pasar.

Quien tiene alergia al polen por ejemplo, no puede eliminarlo de su ambiente, y hay soluciones.

Para quien tenga gatos tiene que haber soluciones sin sacarlos de su ambiente tampoco .

Un saludo,
plectonemica está desconectado  
Antiguo 22-jun-2008   #6 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Mi pastor aleman: Yarek, mi reina: Misha; mi adoptada: New, y mis 22 acogidos (ver album)

Lo que dice plectonemica es cierto nakia, ahora que caigo, yo tengo una amiga con alergia a muchísimas cosas, tanto de procedencia animal, como vegetal, y tiene jardin, vive rodeada de árboles, y tiene perros. Solo en casos puntuales, y épocas del año (primavera), toma medicamentos para la alergia. El resto del año, usa Flores de Bach, no se si las conoces, te dejo aqui la página de info.
www.floresdebach.info

A ver si entre todos te animamos!!!
Antiguo 22-jun-2008   #7 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
RON & MISHA

Nakia, espero que con todos estos buenos consejos que te han dado te pongas mejor, muchos animosssss
Antiguo 22-jun-2008   #8 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
mis gatas: Fartxu, Negu y Txundarata! mi acogida: Ducati mi perrino: Iñaki

tranki mi giputxina favorita!!!!!!

te han dado muy buenos consejos, lo mejor es que estes tranquila, por ti y tus niñas....

me alegro que estes mejor, con el amor de tus niñas, todo se va a curar!
REGINA: Siempre estarás en nuestro corazón y en nuestras lágrimas. Tu alma estará limpia y hermosa para siempre, la de ellos, sucia y podrida. Ya nadie te hará daño, nunca más, preciosa. No te olvidaremos.
ximiska está desconectado  
Antiguo 22-jun-2008   #9 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
phoebe y neo

Nakiaaaa!! cómo estás???... ay, que preocupá que me has dejao!!!
Menos mal que aquí la gente te está dando unos consejos geniales!! Seguro que todo va bien, no te preocupes mi niña!!
Un besazo y ÁNIMOOOOO!!

P H O E B E....&...NEO

anuska está desconectado  
Antiguo 22-jun-2008   #10 (permalink)
Me va gustando el foro

Datos personales:
Mis animalillos:
Nina (juntas los últimos 15 años,ya tres meses sin tí) Vaquita,de mami Carey,espera su nombre

Espero Nakia que estés del todo recuperada!!!!

....yo no tenía ni idea que existiera un medicamento para evitar los alergenos de los gatos (el vetirven ese)....

Un besote!

rosetta está desconectado  
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación