Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas Concurso al mejor artículo  

Retroceder   Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas > General > La cafetería

Publicidad

La cafetería Para hablar de cualquier tema sin necesidad de que esté relacionado con el mundo de los gatos. Al primer café te invitamos.

Respuesta

LinkBack Herramientas
Antiguo 25-ene-2008   #1 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos: Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado No cuesta una p**a mi**da escribir...

... bien y quedas cojonudamente!!

No pretendo que se escriba sin una sola falta de ortografía, ni que todos los mensajes sean un alarde de retorica, nada mas lejos de mi intención ni de mis capacidades.

Pero últimamente se ven unos mensajes por este foro que claman al cielo!!! Absolutamente imposibles de leer, sin puntuación, con faltas de ortografía que hacen daño a los ojos, escritos en lenguaje de SMS, o, lo que me ha matado.. Todas Las Palabras Empezando Con Mayúsculas.

Señores y señoras, existen unas normas cuyo fin es facilitar la comunicación y la comprensión del mensaje. Saltárselas perjudica gravemente la comunicación, exigiendo un esfuerzo por parte del receptor. Saltarse esas normas en un espacio como este va totalmente en contra de la razón de ser de este, que no es otra que facilitar la comunicación entre gente de intereses afines.

Vamos.... Que no me da la puñetera gana de intentar entender lo que escriben algunos, hoygan!!! k ajan ellos el sfuerso para acrsc ntendr!!!

Las fotos de mis gatines en: http://picasaweb.google.es/Xavier.Romagosa

Baldor está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 25-ene-2008   #2 (permalink)
Me va gustando el foro

Datos personales:
Mis animalillos:
Una gata tricolor, se llama Ofelia. Tiene un añito y medio. Un hamster ruso, se llama Lucas... el p
Predeterminado Re: No cuesta una p**a mi**da escribir...

Yo entiendo que se escapen algunas faltas de ortografía, pero estoy contigo en que los mensajes escritos a lo sms me cuesta barbaridades y termino por no leerlos.
Aynara está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 25-ene-2008   #3 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:

Estoy contigo, a veces voy a contestar pero me echo para atras, no puedo con esa forma de escribir...
Antiguo 25-ene-2008   #4 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Estan Friki, Chiwi y Cleo en el bando gatuno. Soda en el perruno
Thumbs down Re: No cuesta una p**a mi**da escribir...

OLE!!! OLE!!! OLE!!!. Menos mal que no soy yo la única anticuada a la que le cuesta entender algunos mensajes. Nadie les dijo que escribes para que los demás lo lean y lo comprendan?
Antiguo 26-ene-2008   #5 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Akira y Natacha, reina y emperatriz de "mi" (su) casa...

... me has asustado... glub!! será por mí también? no escribo tipo sms... pero seguro que se me escapan faltas... , me gusta poner "ayssssssss..!!"...jeje, que me escondo...

yo no he visto mensajes tipo sms... tampoco me he recorrido el foro entero... y las faltas, son tan gordas?

"La grandeza de una nación y su progreso moral, pueden ser juzgados por el modo en el que tratan a sus animales." (Mahatma Gandhi).

El 70% de los animales que son abandonados, mueren de tristeza.

No mires hacia otro lado, ayúdales, adóptalos...!
nakia está desconectado  
Antiguo 26-ene-2008   #6 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Tengo una gatita preciosa llamada Misti, Un perrito con problemas de tiroides llamado Gino alias el

seguro ke es por mi por ke suelo de tener la costumbre de en vez de poner ( que ) pongo keaiii lo siento si e molestado a laguien no pensaba ke molestar pero no me doy cuenta.... y lo de las faltas pues la verdad lo mio nunca asio mi fuerte uf ke mal ....perdon perdon perdon ya intentare que no me pase mas. pero sino es por mi me lo decis que me cuesta mucho espresarme e ir escribiendo como dios manda aiiiii
Fenix está desconectado  
Antiguo 26-ene-2008   #7 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Mis dos soles: Chuki (9años, un arisquillo buenazo y noble) y Roqui (2 años, un bribon mimoso

jajajjaajjaja fenix.... a mi con los "que" me pasa parecido, estoy acostumbrada de pequeña a escribir a mano "q", pero lo tuyo de pedir perdon poniendo el asio en lugar de ha sido... jajajjaja nos has salido rebelde!!

Claro que me gusta salir de noche, dormir todo el día me quita el sueño
roqui está desconectado  
Antiguo 26-ene-2008   #8 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Mis dos bichitos, Nely y Golfito.

jajajaja, y digo yo.....cada uno que escriba como quiera no?? Yo por ejemplo soy la tipica, que no me molesto en poner acentos, pero vamos...creo que no es para tanto no??

De todas formas el que quiera leer estos mensajes que lo haga, y el que no, con cerrarlo es suficiente.

Igual ahora la gente tiene más cuidado, y se esmera más, pero creo que no hay que ponerse asi, aqui estamos para entretenernos y pasar un buen rato.

Una cosa mis gatos tienen la enfermedad del sueño, jolinessssssssssss, llevan todo el santo dia durmiendo, jajaja, son la bombita...besos a todos.
Antiguo 26-ene-2008   #9 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Estan Friki, Chiwi y Cleo en el bando gatuno. Soda en el perruno

fANY, no se trata de ser un académico de la lengua, y saber poner todos los acentos yo también pongo faltas y muy gordas, yo no se Baldor, pero yo no soporto las cosas raras, para mí tonterias las minimas, lo siento. un q no importa un x tampoco pero yo también leí el post al que se refería Baldor, con todas las palabras en Mayuscula y por poco me muero. Intentemos hacerlo mejor. Besinos a todos
Antiguo 26-ene-2008   #10 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:

En ese sentido van los tiros, Maty. No voy a criticar a nadie por cometer faltas de ortografía, especialmente por dejarse acentos y tonterías por el estilo. Lo importante es que el mensaje llegue a sus destinatarios con facilidad, sin necesitar un esfuerzo extra por parte de estos, y no creo que nadie tenga que pararse medio segundo a pensar el significado de una palabra por un acento de menos.

Lo que no es de recibo, es romper de tal forma la norma que se pierdan todas las referencias al leer. Me precio de ser un lector rápido, y a eso ayuda el que se sigan las normas de la lengua castellana, que tengo en cierta medida asimiladas, que me ofrecen un contexto en el que apoyarme para no tener que ir descifrando el mensaje letra a letra.

El ejemplo de las mayúsculas al inicio de cada palabra es sangrante precisamente por esto, por que rompe totalmente la estructura del mensaje. En un mensaje escrito según las normas, ves fácilmente que te acercas al inicio de una sentencia mucho antes de llegar a el. En Un Mensaje Escrito Así No Tienes Ni Idea De Donde Termina Una Frase Y Empieza La siguiente. Ademas, Cuesta Mucho Mas De Escribir. Las Ks indiscriminadas, la falta de puntuación, y, en general, cualquier forma "fashion" de escribir dificultan la recepción del mensaje, y un foro no es mas que un medio para difundir mensajes. Si el mensaje es importante, que menos que hacer el esfuerzo de transmitirlo de forma clara.

Invito a todo aquel que no este de acuerdo conmigo a leer este articulo de Arturo Pérez-Reverte: http://carmenlobo.blogcindario.com/2...esplendor.html
y compruebe por si mismo lo que tarda en leer una frase al principio y al final del articulo. Si tarda lo mismo, creo que debería volver a pasar por la escuela, o tiene una capacidad para aprender lenguas extraordinaria.

Tras todo este rollo digo: No solo no voy a contestar a mensajes deliberadamente difíciles de leer. Directamente no voy a leerlos. El pequeño esfuerzo necesario para escribir de una forma inteligible se hace una sola vez por mensaje. El esfuerzo para interpretarlo lo tienen que hacer todos los lectores de ese mensaje. Ahorremos energía.

Las fotos de mis gatines en: http://picasaweb.google.es/Xavier.Romagosa

Baldor está desconectado  
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación