![]() |
| |||||||
Publicidad
|
| La cafetería Para hablar de cualquier tema sin necesidad de que esté relacionado con el mundo de los gatos. Al primer café te invitamos. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | (aunque está a 10.000 km!!! madrina a distancia, como mucho)aún no saben como se va a llamar, ni lo que es, pero están ilusionadisimos y quieres ir decidiendo el nombre. Si es niña probablemente se llame Ximena, ya que fui yo la que les presentó - no me mola mucho compartir nombre, pero bué - , pero me ha pedido que le sugiera nombres para el segundo nombre, y estoy pensando. El apellido es Kortaberria, asi que quieren que sea en euskera o que por lo menos pegue con el apellido. Tengo otra ahijada, de otro amigo, pero le han puesto un nombre que no me gusta: Titania -sí, por la de X-Men - , aunque en casa la llaman Tania.He hecho una lista con los nombres que me gustan y su significado, a ver si agregáis alguno, para madársela por mail: si es niña: Haizea (Viento, Brisa) Itziar Amaiur (madre tierra) Aintzane (gloria) Larraitz Garaitz (victoria) Irati (bosque de helechos) Garazi (gracia) Oihane (selva) Olatz Izaskun Niño: Aritz (roble) Garikoitz (trigal) Ekaitz (tormenta) Urko (montaña) Unax Aimar Amets (sueño) Zuhaitz (árbol) Ekhi (sol) Hiart Aitor Erlantz (resplandor) Gaizka (salvador) Goizeder (amanecer) Haitz (roca) Iraitz Luar Oier Sustrai (raiz) Ustaritz ¿Cuál os gusta más? que nombres os gustan a vosotros (personalmente) para niño o niña?
__________________ REGINA: Siempre estarás en nuestro corazón y en nuestras lágrimas. Tu alma estará limpia y hermosa para siempre, la de ellos, sucia y podrida. Ya nadie te hará daño, nunca más, preciosa. No te olvidaremos. ![]() |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | jajaj, a mi me gustaba Rodrigo, es facil de pronunciar, pero me ha dicho que no, que tiene que ser de aquí o por lo menos un nombre original.
__________________ REGINA: Siempre estarás en nuestro corazón y en nuestras lágrimas. Tu alma estará limpia y hermosa para siempre, la de ellos, sucia y podrida. Ya nadie te hará daño, nunca más, preciosa. No te olvidaremos. ![]() |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() | Jo Ximi, no sé si te puedo ayudar, a mi los nombres en Euskera no me gustan ná de ná, como mucho podría poner a una niña enara o naia pero Gotzone, Larraitz, Eneritz o cosas asi ... Pues que quieres que te diga, a mi Ximena me encanta y me parece muy femenino... El otro día le dijerona mi hermana que íba a tener nena y ¿a qué no sabes como se va a llamar casi seguro? (Bueno, todávía no está decidido 100% porque a mi cuñado no le convence mucho) Pues como tú pero con J Jimena, a mi me parece muy chulo y poco oído pero sé que hay a gente que le horroriza... |
| | |
| | #6 (permalink) | |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Cita:
bueno, el chico es de Durango - aunque vive en Uruguay hace más de 10 años - , y la madre es de Uruguay, pero viven allí, y no, la verdad que Aitor no está muy oído, aunque he visto a Kepas, Iñakis e Iñigos.. a mi me gusta mucho Garikoitz, Aritz, Urko y Ekaitz, pero igual es un crimen ponerle así en esos pagos.... muchas gracias!
__________________ REGINA: Siempre estarás en nuestro corazón y en nuestras lágrimas. Tu alma estará limpia y hermosa para siempre, la de ellos, sucia y podrida. Ya nadie te hará daño, nunca más, preciosa. No te olvidaremos. ![]() | |
| | |
| | #8 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | si Boro! es que Uda se llamaba mi gatita que murió y me da un poco de palo! pero tienes razón.
| | |
| | #9 (permalink) | |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Cita:
No me gustan los nombres vascos 'modernos', es decir, las traducciones de fauna, flora y fenomenos meteorologicos. Pronto iremos al bautizo de un niño llamado Ibai (río)... que nos ha dejado perplejos por motivos sentimentales, me gusta mucho Deiene (anunciación), y también Gaizka, nombre que propone mi parejo si algún día tiene descendencia. También me gusta Amaia. Mi suegra quiere Itxaso o Miren Itxaso (Mar, Maria del Mar) Gurutze, O Jon Gurutz (Cruz, Juan Cruz) Siempre me gustó Idoia, y otro que no sé lo que significa Igotx, y otro, Xabat. Todos son nombres de gente que conocemos, amigos o familiares No sé, a veces creo que hay una competición a ver quien pone el nombre menos oido o más raro a su hijo. Yo ya tengo pensados los nombres que pondría a mis nenos si les tengo algún día, y no me apetece poner un nombre en Euskera, o de los que se ponene por allí ahora. Ya les pensé hace siglos antes de saber que él iba a ser vasco. Y no les voy a cambiar por hacer ninguna gracia. a ver si estos te han dado mas ayuda. | |
| | |
| | #10 (permalink) | |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() | Cita:
| |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
|
|