Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas  

Retroceder   Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas > General > La cafetería

Publicidad

La cafetería Para hablar de cualquier tema sin necesidad de que esté relacionado con el mundo de los gatos. Al primer café te invitamos.

Respuesta

LinkBack Herramientas
Antiguo 18-may-2008   #1 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
mis gatas: Fartxu, Negu y Txundarata! mi acogida: Ducati mi perrino: Iñaki
Predeterminado Nombres de niño o niña

me acaba de llamar mi mejor amigo para decirme que va a ser papá!!! y que voy a ser madrina!!!!! (aunque está a 10.000 km!!! madrina a distancia, como mucho)

aún no saben como se va a llamar, ni lo que es, pero están ilusionadisimos y quieres ir decidiendo el nombre. Si es niña probablemente se llame Ximena, ya que fui yo la que les presentó - no me mola mucho compartir nombre, pero bué - , pero me ha pedido que le sugiera nombres para el segundo nombre, y estoy pensando. El apellido es Kortaberria, asi que quieren que sea en euskera o que por lo menos pegue con el apellido.

Tengo otra ahijada, de otro amigo, pero le han puesto un nombre que no me gusta: Titania -sí, por la de X-Men - , aunque en casa la llaman Tania.

He hecho una lista con los nombres que me gustan y su significado, a ver si agregáis alguno, para madársela por mail:

si es niña:

Haizea (Viento, Brisa)
Itziar
Amaiur (madre tierra)
Aintzane (gloria)
Larraitz
Garaitz (victoria)
Irati (bosque de helechos)
Garazi (gracia)
Oihane (selva)
Olatz
Izaskun

Niño:
Aritz (roble)
Garikoitz (trigal)
Ekaitz (tormenta)
Urko (montaña)
Unax
Aimar
Amets (sueño)
Zuhaitz (árbol)
Ekhi (sol)
Hiart
Aitor
Erlantz (resplandor)
Gaizka (salvador)
Goizeder (amanecer)
Haitz (roca)
Iraitz
Luar
Oier
Sustrai (raiz)
Ustaritz

¿Cuál os gusta más?

que nombres os gustan a vosotros (personalmente) para niño o niña?
REGINA: Siempre estarás en nuestro corazón y en nuestras lágrimas. Tu alma estará limpia y hermosa para siempre, la de ellos, sucia y podrida. Ya nadie te hará daño, nunca más, preciosa. No te olvidaremos.
ximiska está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 18-may-2008   #2 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Mika, Vera +2, Aya, Senda, Kika, Calcetines
Predeterminado Respuesta: Nombres de niño o niña

A mi de esa lista me gusa Irati y Unax (mas que nada por que son los que me resultan mas faciles de pronunciar )
Antiguo 18-may-2008   #3 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:

jajaj, a mi me gustaba Rodrigo, es facil de pronunciar, pero me ha dicho que no, que tiene que ser de aquí o por lo menos un nombre original.
REGINA: Siempre estarás en nuestro corazón y en nuestras lágrimas. Tu alma estará limpia y hermosa para siempre, la de ellos, sucia y podrida. Ya nadie te hará daño, nunca más, preciosa. No te olvidaremos.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 18-may-2008   #4 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Lord, Nuba y Lusi (los 3 gatos)

Jo Ximi, no sé si te puedo ayudar, a mi los nombres en Euskera no me gustan ná de ná, como mucho podría poner a una niña enara o naia pero Gotzone, Larraitz, Eneritz o cosas asi... Pues que quieres que te diga, a mi Ximena me encanta y me parece muy femenino... El otro día le dijerona mi hermana que íba a tener nena y ¿a qué no sabes como se va a llamar casi seguro? (Bueno, todávía no está decidido 100% porque a mi cuñado no le convence mucho) Pues como tú pero con J Jimena, a mi me parece muy chulo y poco oído pero sé que hay a gente que le horroriza...
patricia77 está desconectado  
Antiguo 18-may-2008   #5 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:

Ximi, se me olvidaba, de los que has puesto en la lista Tb Irati y Aitor (aunque tampoco le pondría Aitor porque está muy oído, bueno, donde viven tus amigos que será uruguay ¿no? seguro que es mas original)
Antiguo 18-may-2008   #6 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:

Cita:
Iniciado por patricia77 Ver Mensaje
Ximi, se me olvidaba, de los que has puesto en la lista Tb Irati y Aitor (aunque tampoco le pondría Aitor porque está muy oído, bueno, donde viven tus amigos que será uruguay ¿no? seguro que es mas original)

bueno, el chico es de Durango - aunque vive en Uruguay hace más de 10 años - , y la madre es de Uruguay, pero viven allí, y no, la verdad que Aitor no está muy oído, aunque he visto a Kepas, Iñakis e Iñigos..

a mi me gusta mucho Garikoitz, Aritz, Urko y Ekaitz, pero igual es un crimen ponerle así en esos pagos....

muchas gracias!
Antiguo 18-may-2008   #7 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Polie gatatorbellino/Lily muellepeludo/Ulisestimido

Vas a necesitar un buen brazo para que lleguen los caramelos o monedas hasta la presentacion de tu ahijada Ximi . Ximena? otra?

Bueno ahora en serio. Como nombre de niña me gusta Uda y de niño Urko
Borovia está desconectado  
Antiguo 18-may-2008   #8 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:

si Boro! es que Uda se llamaba mi gatita que murió y me da un poco de palo! pero tienes razón.
Antiguo 18-may-2008   #9 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos: Haz click aquí para rellenar este campo.

Cita:
Iniciado por ximiska Ver Mensaje
me acaba de llamar mi mejor amigo para decirme que va a ser papá!!! y que voy a ser madrina!!!!! (aunque está a 10.000 km!!! madrina a distancia, como mucho)

aún no saben como se va a llamar, ni lo que es, pero están ilusionadisimos y quieres ir decidiendo el nombre. Si es niña probablemente se llame Ximena, ya que fui yo la que les presentó - no me mola mucho compartir nombre, pero bué - , pero me ha pedido que le sugiera nombres para el segundo nombre, y estoy pensando. El apellido es Kortaberria, asi que quieren que sea en euskera o que por lo menos pegue con el apellido.

Tengo otra ahijada, de otro amigo, pero le han puesto un nombre que no me gusta: Titania -sí, por la de X-Men - , aunque en casa la llaman Tania.

He hecho una lista con los nombres que me gustan y su significado, a ver si agregáis alguno, para madársela por mail:

si es niña:

Haizea (Viento, Brisa)
Itziar
Amaiur (madre tierra)
Aintzane (gloria)
Larraitz
Garaitz (victoria)
Irati (bosque de helechos)
Garazi (gracia)
Oihane (selva)
Olatz
Izaskun

Niño:
Aritz (roble)
Garikoitz (trigal)
Ekaitz (tormenta)
Urko (montaña)
Unax
Aimar
Amets (sueño)
Zuhaitz (árbol)
Ekhi (sol)
Hiart
Aitor
Erlantz (resplandor)
Gaizka (salvador)
Goizeder (amanecer)
Haitz (roca)
Iraitz
Luar
Oier
Sustrai (raiz)
Ustaritz

¿Cuál os gusta más?

que nombres os gustan a vosotros (personalmente) para niño o niña?

No me gustan los nombres vascos 'modernos', es decir, las traducciones de fauna, flora y fenomenos meteorologicos.

Pronto iremos al bautizo de un niño llamado Ibai (río)... que nos ha dejado perplejos

por motivos sentimentales, me gusta mucho Deiene (anunciación), y también Gaizka, nombre que propone mi parejo si algún día tiene descendencia. También me gusta Amaia.

Mi suegra quiere Itxaso o Miren Itxaso (Mar, Maria del Mar)

Gurutze, O Jon Gurutz (Cruz, Juan Cruz)

Siempre me gustó Idoia, y otro que no sé lo que significa Igotx, y otro, Xabat.

Todos son nombres de gente que conocemos, amigos o familiares

No sé, a veces creo que hay una competición a ver quien pone el nombre menos oido o más raro a su hijo.

Yo ya tengo pensados los nombres que pondría a mis nenos si les tengo algún día, y no me apetece poner un nombre en Euskera, o de los que se ponene por allí ahora. Ya les pensé hace siglos antes de saber que él iba a ser vasco. Y no les voy a cambiar por hacer ninguna gracia.

a ver si estos te han dado mas ayuda.
zortekento está desconectado  
Antiguo 18-may-2008   #10 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:

Cita:
Iniciado por zortekento Ver Mensaje
Yo ya tengo pensados los nombres que pondría a mis nenos si les tengo algún día, y no me apetece poner un nombre en Euskera, o de los que se ponene por allí ahora. Ya les pensé hace siglos antes de saber que él iba a ser vasco. Y no les voy a cambiar por hacer ninguna gracia.

a ver si estos te han dado mas ayuda.
¿cuales te gustarían? si no es mucha indiscreción...

Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación