Cita:
Iniciado por M4TY
Clara, Lo siento de verdad, se que no todos hablamos ni pensamos lo mismo y desde luego en ningún momento quise ofender a nadie, ni hacer daño, ni nada por el estilo.
Es que es un tema que me toca de cerca, sobre todo cuando mi ex dice que no supe educar a la niña, y el no estaba en casa.
LO SIENTO, de veras no pensaba que estaba fuera de lugar, de todas formas intentaré medir más mis palabras.
|
yo sinceramente, y sin intención de crear más polémica, no ví ofensa ni malos modos en tu respuesta, M4TY, solamente dijiste que la teoria está bien, y la práctica es distinta...
y creo que tienes razón... pero loq ue sí que es cierto, que nada es como nos habiamos imaginado que fuera, sin embargo hay ciertos limites, y es bastante facil verlos y evitar llegar a ellos. No hay niños perfectos, ni padres perfectos. a nadie le enseñan a ser padre.
pero por ejemplo querer comprar una consola a una niña de tres años, discutir y enfadarse con una tia porque no le parece adecuado el regalo, y alegar 'es que la niña lo quiere'...pues no da una idea de que no está bien. comprale libros!!!!...cuando tenga mas añitos ya dará la vaa para que le compren la consola!!!!
para mi todo ha cambiado desde que las madres son trabajadoras. ha sido el verdadero cambio en la educación de los hijos. y no me refiero a las mamás que trabajan de 8 a 3 y que son funcionarias, ni a las que deciden trabajar cuando sus nenes son grandes, si no a las curritas corientes y molientes...
el efecto del estado del bienestar,del consumismo, también ha calado fuerte en la manera de plantearse las relaciones entre padres e hijos. los escasos momentos de ocio que pueden disfrutar juntos suelen centrarse en el consumo...
total... un desbarajuste que es dificil de conciliar... estoy contigo M4TY, es muy dificil. Cada uno tiene una idea de educar a sus hijos, y ... así lo hacen...