Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas Concurso al mejor artículo  

Retroceder   Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas > General > La cafetería

Publicidad

La cafetería Para hablar de cualquier tema sin necesidad de que esté relacionado con el mundo de los gatos. Al primer café te invitamos.

Respuesta

LinkBack Herramientas
Antiguo 23-mar-2008   #11 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Moshi-moshi ta killo-Jinkx, osea, Gordo y Blanquito familiarmente
Predeterminado Re: Pongamos aqui nuestras fotos de estas vacaciones de Semana santa!!!!

Cita:
Iniciado por ximiska Ver Mensaje
sí zorte, yo también las ví en Tendería, en la esquinita de la iglesia de san Juan, preciosa parte del Casco.....mi madre y yo nos quedamos flipadas al verlo, prácticamente nos topamos de morro con eso y como no podíamos avanzar, nos quedamos quietecitas y un poco asustadas, nunca habíamos visto algo así....pero no voy a negar que me gustó mucho, fue muy interesante ver la liturgia, la ropa, la música fúnebre y como hipnótica.....aunque por lo que me dijeron, ni se acerca a las de mas al sur, aqui había poca gente y todo muy tranquilito.

nosotros también estamos esperando que empiece el partido,ibamos a bajar a San Mamés pero como ando un poco pachurrilla, con el frío que hace, como que no.....a ver si ganamos, está difícil la cosa....
pues ahi justo estaba yo parada, en la esquina de la Iglesia, al lado de unos chicos que hacían malabares con fuego y que tenian un par de perrazos chulísimos, y me acordé de tí por el tema del fuego. Me chocó mucho por el tema de que iban a mucha leche, muy rápido. nada que ver con los del sur o los de castilla. Entiendo que te guste, pero alguien como yo, que lo ha visto por obligación drante mucho tiempo,pues, la opinión es muy distinta. El tema de la religión es muy delicado, y no quiero ofender a nadie, pero solo diré que ...no, mejor no dihgo nada...

Deidre, me parece como muy mal lo que tienes enfrente de casa... que te parece mirar por la ventana y ver esto????

pues hay gente que le gusta...
zortekento está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 23-mar-2008   #12 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Polie gatatorbellino/Lily muellepeludo/Ulisestimido
Predeterminado Re: Pongamos aqui nuestras fotos de estas vacaciones de Semana santa!!!!

Pues aprovechando un hueco en el trabajo, lo de las vacaciones ya no se ni de que color son, me heche al monte.a esos del fondo la Costa de las Nubes
El compañero se quedó helado

Queria ver nieve y valla que la vio.
Borovia esta en línea ahora  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 23-mar-2008   #13 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Tengo dos gatos, una Europea llamada Shakira, y un cruce entre europeo y siamés llamdo Cobi

Borovia no me digas que os ha caido toda esa nieve, aquí en Burgos se dejó ver de vez en cuando pero no ha cuajado ni en los jardines.
Yo no he hecho ninguna foto, porque no me he movido de casita
Shakiracobi está desconectado  
Antiguo 23-mar-2008   #14 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:

Cita:
Iniciado por Shakiracobi Ver Mensaje
Borovia no me digas que os ha caido toda esa nieve, aquí en Burgos se dejó ver de vez en cuando pero no ha cuajado ni en los jardines.
Yo no he hecho ninguna foto, porque no me he movido de casita
llamo a mi amiga S. el viernes, y la digo: ¿onde andas, tía?, ¿no ibamos a ir a cenar?, y me dice, no, estamos en Valdelateja, por qué no os venís???, y cayendo chuzos de punta la digo, sí corazón, volando me cruzo yo el Escudo...¿tú estás chalá'perdía o que te pasa?...que no, que no, que estamos en mangas de camisa... vale, vale, ya os caerá, corazones...venirse pronto, que os quedais ahíííííííííí!!!!
Antiguo 24-mar-2008   #15 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Polie gatatorbellino/Lily muellepeludo/Ulisestimido

Buen consejo Zortekento. Las fotos frescas son de la zona de Las Machorras en los puertos cantábricos. Cuando nieva lo hace de verdad.Es una de las partes que más me gustan de la provincia de Burgos en invierno y últimamente en primavera. Incluso cuando se visita en buen tiempo parece como si te metieras en un tunel del tiempo y aparecieras en el siglo XIX. Además los pasiegos son una gente de lo más amable que he visto y hacen una quesada deliciosa.
Borovia esta en línea ahora  
Antiguo 24-mar-2008   #16 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:

Cita:
Iniciado por Borovia Ver Mensaje
Buen consejo Zortekento. Las fotos frescas son de la zona de Las Machorras en los puertos cantábricos. Cuando nieva lo hace de verdad.Es una de las partes que más me gustan de la provincia de Burgos en invierno y últimamente en primavera. Incluso cuando se visita en buen tiempo parece como si te metieras en un tunel del tiempo y aparecieras en el siglo XIX. Además los pasiegos son una gente de lo más amable que he visto y hacen una quesada deliciosa.
lo siento, estoy un poco confundida, pensaba que Las Machorras estaba en Burgos, y que los pasiegos eran cántabros.

no me extraña que te llame la atención el caracter pasiego, y que parezca trasladado a otros tiempos. No obstante han sido objetos de numerosos estudios etnograficos y sociológicos. Su aislamiento hasta hace realtivamente poco hace que su cultura sea unica, y practicamente intacta de otras 'contaminaciones'...
Antiguo 24-mar-2008   #17 (permalink)
Moderador

Datos personales:
Mis animalillos:
Judas, Sugar, Ziza y Tormenta.

Los pasiegos son cántabros, los del Valle del Pas, coña, de toda la vida, lo que pasa que igual hay otros lugares en los que también hay otros "pasiegos".

Los pasiegos son gente sana, de los que me gustan a mí, rudos, pero sinceros, quizás porque al ser yo de Asturias y mis paisanos se relacionaban con ellos a través de las montañas, tengo buenas vibraciones con los pasiegos.

Que paisajes tan bonitos habéis puesto, yo por desgracia esta Semana Santa no he salido, justo unos días antes me fuí a Barakaldo al concierto de Los Suaves,pero eso no cuenta jejeje. Tengo fotos de otras vacaciones, pero son tan lejanas ya que la niña contaba con meses de vida y este Mayo cumplirá los tres años.

NO SON OJOS PORQUE LOS VES, SON OJOS PORQUE TE MIRAN
Asociación Carácter Felino

http://www.caracterfelino.es/
cascabel está desconectado  
Antiguo 24-mar-2008   #18 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:

Cita:
Iniciado por cascabel Ver Mensaje
Los pasiegos son cántabros, los del Valle del Pas, coña, de toda la vida, lo que pasa que igual hay otros lugares en los que también hay otros "pasiegos"
Pues por eso digo, que estoy un poco confundida, nunca había oido hablar de pasiegos que no fueran los cántabros, y por lo que dice Borovia, burgaleses (?). A ver si me saca de dudas, que parce qué él se mueve con asiuidad por esa zona.(?)

AÑADO, lo que dice este caballero, que lo acabo de encontrar después de escribir lo anterior:

http://www.ciao.es/Las_Machorras_Bur...pinion_1113183
Antiguo 24-mar-2008   #19 (permalink)
Moderador

Datos personales:
Mis animalillos:
Judas, Sugar, Ziza y Tormenta.

Cita:
Iniciado por zortekento Ver Mensaje
Pues por eso digo, que estoy un poco confundida, nunca había oido hablar de pasiegos que no fueran los cántabros, y por lo que dice Borovia, burgaleses (?). A ver si me saca de dudas, que parce qué él se mueve con asiuidad por esa zona.(?)

AÑADO, lo que dice este caballero, que lo acabo de encontrar después de escribir lo anterior:

http://www.ciao.es/Las_Machorras_Bur...pinion_1113183
Algo así me imaginaba que podría ser, que los pasiegos compartieran geografía, no sé si me explico. Y si te paras a pensar tienen un carácter más "castellano" que cántabro (ojo, ni mejor ni peor, sino diferente), de todas formas, los habitantes de las montañas son todos unos, por el pastoreo con el ganado que pasaban de montaña a montaña, así pues los de Sotres en Asturias son muy parecidos a los de Potes, en Cantabria, e incluso pueden llegar a hablar igual.

Envidio a esa gente que vive en esos lugares tan bellos, añoro la vida rural, pero la rural de verdad. Son libres!

NO SON OJOS PORQUE LOS VES, SON OJOS PORQUE TE MIRAN
Asociación Carácter Felino

http://www.caracterfelino.es/
cascabel está desconectado  
Antiguo 24-mar-2008   #20 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:

a quien le pueda interesar:

http://www.vallespasiegos.org/portal...tpage&Itemid=1

Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación