![]() |
| |||||||
Publicidad
|
| La cafetería Para hablar de cualquier tema sin necesidad de que esté relacionado con el mundo de los gatos. Al primer café te invitamos. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #21 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() | Correcto lo anteriormente dicho . No me di cuenta de aclarar que en Las Machorras esta el sur del territorio pasiego en la provincia de Burgos. Como dato curioso el origen histórico de los pasiegos, documentado como tal que ya era tierra habitada desde los celtas, se ha fijado hace mil y un año con la creación del cuerpo de los Monteros de Espinosa por el Conde Sancho García. De hecho como pasiegos estan nombrados en los documentos del monasterio de San Salvador de Oña. Lo que ocurre es que en su mayoría se radicaron en territorio cántabro, no me extraña es una zona preciosa , y quedaron muy pocos en la zona de Burgos. Estos incluso tienen un léxico autóctono diferente a los pasiegos cántabros ya que eran una de las rutas comerciales más usadas por los carreteros de la tierra de pinares de Burgos y se mezclaron con el paso de los siglos. Como dato curioso el nombre de la zona de Las Machorras esta popularmente atribuido a la oveja vieja con la que los carreteros cocinan el Ajo Arriero, un guiso que deja al Red Bull como si fuera manzanilla , y que compraban a los pasiegos al cruzar las montañas procedentes de los puertos de Cantabria. Curiosidades de Las Machorras as Las vacas siempre tienen preferencia al circular ![]() ![]() No. Tarzán no vive aqui . Como las casas estan tan alejadas unas de otras, además de metidas en los montes, se ha buscado una solución de lo más natural al borde de los caminos ![]() |
| | |
| | #22 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() | Mis vacaciones han sido de lo más tranquilas. Hemos estado en Avila con mi madre, y sólo salimos fuera el viernes que nos fuimos mi madre, Amador, mis suegros y yo a Salamanca, pero no saqué fotos. Las únicas fotos que he sacado son de Chester con la nieve, y os las voy a enseñar en el apartado de perrillos ![]()
__________________ Un animal es tu acompañante, es el que te hace sonreir cada vez que necesitas un apoyo aunque no te hable tu sabes que él te escucha y te quiere (Anónimo) http://www.protectorahuellas.org/ |
| | |
| | #23 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | zorte chica!!!! no hay algun paisajito mas???? ainsss entre los cucuruchos de Ximi y el camposanto me dejais ko. Y un poquito de historia, hay en todo el norte de la peninsula toponimos antiquisimos, dicen los eruditos que en todo el norte se hablaba el mismo idioma, basandose precisamente en estos toponimos. En Catalunya hay varios pueblos en Val d' Aran (Lleida) son; Esterri d'Àneu, Esterri de Cardós, Isabarre, Escalarre, Unarre y no me se mas, esta claro que no derivan del latin sino q son mas antiguos, el parecido al euskera da pistas de q probablemente fuera esta lengua la original y q se fue perdiendo. Eso me dijeron cuando estudiaba.
__________________ ![]() “Mis perros tienen dueña, mis gatos empleada” http://es.youtube.com/dreidree http://amigosmios-dreidrer.blogspot.com/ |
| | |
| | #24 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | el "arre" puede derivar del euskara "harri", que significa "piedra" o "roca"....."Aran" significa "valle" (o ciruela) en euskara, por lo que tendríamos la redundancia catalan-euskera: "Valle de Valle" ![]()
__________________ REGINA: Siempre estarás en nuestro corazón y en nuestras lágrimas. Tu alma estará limpia y hermosa para siempre, la de ellos, sucia y podrida. Ya nadie te hará daño, nunca más, preciosa. No te olvidaremos. ![]() |
| | |
| | #25 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | aqui unas fotitos del Cantábrico (desde Muskiz, cerca de la desembocadura de la ría de Bilbao) de esta mañana: ![]() ![]() ![]() ¡qué tiempecitooo!!!!!
__________________ REGINA: Siempre estarás en nuestro corazón y en nuestras lágrimas. Tu alma estará limpia y hermosa para siempre, la de ellos, sucia y podrida. Ya nadie te hará daño, nunca más, preciosa. No te olvidaremos. ![]() |
| | |
| | #27 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | jajajajajajaja, que malvado malvadisimoooo!!!! seguro esta foto le trae recuerdos mas que recientes a mas de uno!!!!!
| | |
| | #29 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | ufffffffffffff, esa carretera es de lo peorcito....cuando volvemos desde Burgos a Bilbao, cada vez que pillamos un bache lunar de esos que hay con la moto, me acuerdo de las madres del Ministerio de Fomento y de sus abulas....¡qué dolor de piporris!!!!! y si me estoy meando, ni os cuento, me saltan hasta las lágrimas...de verdad es odiosa esa carretera!!!! Gerardo, muy bonitas las fotos de la nieve.....Briviesca es maravilloso, aunque haga frío, es una hermosura!!!!
| | |
| | #30 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() | Qué buenas fotos!!!! Me alegro que todos hayan pasado unas mini vacaciones de diez!! ![]() Yo no tengo fotos... porque no me fui a ningún lado... y porque sigo sin cámara!! ![]()
__________________ |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
|
|