Respuesta: Por ellos cuidado en las carreteras
Como bien dice Zorte tal cual esta diseñada la sociedad es casi imposible no verse obligado a conducir un coche o una moto para poder moverse. La cuestión es casi toda en lo que señala. No tener miedo, ser conscientes de lo que tenemos entre manos y muchisima atención tanto en lo que hacemos como en lo que pudieran hacer los demas, los de 'ponte en lo peor' es muy eficaz, para evitar problemas.
Luego esta el factor suerte pero ese es como el destino inevitable. Nunca me he sacado el carnet de conducir por que siempre me he movido en moto, tanto en ciudad como en carretera, y solo en dos ocasiones he sufrido un percance. Uno por un reventon de la la rueda delantera que me costó un par de dientes y el segundo una caida al evitar atropellar a un perrillo que por mala suerte me llevo al cirujano plastico, que poco podia hacer con mi careto original, y me lesiono un pie al caerme encima la moto.
Según me soltaron del hospital lo primero que hice fue agarrar la moto y hacerme un par de miles de kilometros para recuperar la confianza. Con la rehabilitación se acabaron las dos ruedas por una larga temporada y desde entonces conduzco un minicoche de 49 cc para poder trabajar y cuando voy por las carreteras nacionales, no puedo entrar en autovias ni autopistas con el cacharro, los camiones que me rebasan apenas lo hacen a treinta centimetros de la puerta.
Por trabajo, soy reportero de prensa, en la zona que cubro estan las tres carreteras más peligrosas de Castilla y León por lo que cada año me tocan no menos de sesenta accidentes y en la mitad hay victimas mortales. De todos ellos y en los últimos seis años solo en dos ocasiones los accidentes han sido por fallos mecánicos. El resto imprudencias y algunas tan absurdas como entrar en una balsa de agua en la calzada señalizada a 40 a más de 120 km/h y acabar contra un guardarrail.
En las campañas de la DGT siempre he visto un fallo de principio en el planteamiento, no por su crudeza que es muy suave comparada con la realidad, deberian ser mas claros y decir 'La estupidez mata'.
Esta misma mañana he vuelto a ver otro de esos ejemplos en otro accidente mas. Mientras rescataban a los heridos de una salida de via, el cuentakilometros marcaba 190 cuando se estrello contra un valladar, un grupo de estupidos del sentido contrario se dedicaron a mirar el accidente y claro para verlo mejor el primer tonto freno y los cinco que le seguian, que tampoco miraban al frente, se fueron sacudiendo en cadena.
Los que si estaban a la conducción los esquivaron y sigueron camino.
A los cinco, que no les paso nada fisico, su estupidez les dejo sin vacaciones, coche, cuatro puntos del carnet, una temporada sin el y una buena multa de la Guardia Civil.
Para quitar un poco el mal sabor de boca el perrito se encuentra ya bastante mas tranquilo y bien cuidado en el desguace. El gruista le llevo pienso de su perro y le acondicionó una vieja furgoneta con mantas y mucha agua para que no estuviera al sol hasta que sus dueños se hagan cargo de el. Si se diera el caso de que los dueños no aparecieran, era un coche extranjero y por las lesiones la estancia en el hospital será muy larga, ya he quedado con el en que me haria cargo del mantenimiento y cuidados de perrillo hasta que se encontrara una solucion definitiva.
|