![]() |
| |||||||
Publicidad
|
| La cafetería Para hablar de cualquier tema sin necesidad de que esté relacionado con el mundo de los gatos. Al primer café te invitamos. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #21 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() | Creo que se está enfocando mal el tema. No es cuestión de pobreza, de terceros o cuartos mundos ni de si debe ser España o no una república. No, ese no es el tema. El tema está en relación a la injuria, al insulto y a la mala educación de quien pierde los papeles, y no lo digo por el rey... El protocolo es importante, sin él terminaríamos como perros y gatos, forma parte de la política, hay modos establecidos de denunciar, de acusar y de defenderse, y existen para que no sea tan fácil pasar la frontera de lo que una persona simboliza -como presidente, como monarca, etc- hacia el terreno de lo estrictamente personal, y esto sí que es peligroso en política. Nunca equiparemos un regimen absoluto a una democracia. Besos para todos. |
| | |
| | #22 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() | ¿ y tu te crees que Asturias esta mejor? Si debemos de ser la segunda comunidad empezando por abajo con mas cantidad de paro. Aqui cobras el minimo interprofesional estimado por la ley, que no llega a 600. Ademas de los abusos que se cometen por parte de algunos empresarios, que como no hay donde elegir, o eso o no pagas la hipoteca. En ese sentido estamos bastante mal en toda España, sobe todo el norte que nos han cerrado industrias pesqueras, mineras, navales, que era de lo que vivia la mayoria de la poblacion.Y digo todo el norte, no solo Galicia. Si no te pasas por Asturias y veras que maravilla. Aqui la banda ancha gratuita la van a poner en la cuenca minera, donde vivna paisaninos que ni siquiera saben usar un movil.Pero desde luego, como vivimos aqui, le da mil vueltas a como viven en otros paises. Nos quejamos del paro, de lo poco que cobramos en los trabajos, y cosas asi...pero aqui todos tenemos medico gratis, tenemos casas sociales, todos pueden comer gracias a las ayudas sociales, iglesias y demas, la educacion es gratuita, si tienes hijos te dan dinero mientras son pequeños... no me compares como vivimos aqui a la miseria, hambre y necesidades que se pasan en muchos paises del mundo.En el tercer mundo no exiten ayudas de ningun tipo,si eres pobre y te pones enfermo te mueres. Nosotros lo pasamos mal, pero hay que ser conscientes que hay millones de personas que lo estan pasando muchisimo peor. Es como si me comparas que Chabeli dice que el mundo es injusto porque su papa no le compra un avion, a que una persona diga que el mundo es injusto porque solo come tres veces por semana....haces la misma compracion hablando de Galicia, y aqui en España hay provincias que estan peor que Galicia. Volviendo al tema del post, se que hay protocolo, pero supongo que llega un momento en que tienes que explotar, yo tampoco aguantaria algo asi de alguien como Chavez. Supongo que todo el mundo tiene un tope para todo. Yo siempre he visto que cuando hay reuniones en el extranjero, nos callamos, nos ponemos detras de los "importantes", les decimos que si a todo , aunque no nos convenga a los españoles...para la sangre que tenemos qui en España unos contra otros, para los otros paises no somos nada, parece que hacen lo que les da la gana con nosotros. Hay que hacerse valer y empezar a callarle la boca a unos cuantos, con o sin diplomacia. Somos el culo de Europa, y no nos hacemos valer. Esto no es que tenga que ver con pobreza , tercer mundo o primero...es como si un niño de 2 de la ESO le dice a un abogado o medico o ingeniero que lo esta haciendo mal... ![]() |
| | |
| | #23 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() | ami me ha parecido demasiado fuerte...el rey a hecho bien, yo pienso que a hecho bien porque el otro no dejaba explicar a zapatero ni hablar,entonces el rey dijo que se callara ya de una vez porque madre mia; vamos que no pasa nada por eso pero tambien que lo diga el rey,una persona que tiene que ser educada...no se que decir respecto a eso |
| | |
| | #24 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | yo alucino con lo que estoy leyendo......el concepto que teneis de Sudamérica es realmente el que os quieren dar.....y no por enviar "caridad" conoces la realidad de un país, pero si te sirve para sentirte mejor, me parece bien. y me entendiste mal con lo de tercermundista como insulto, no he dicho que lo sea, eso depende en el tono del que se diga (aunque pienso que ese término es una chorrada) sino que dijiste que "¡como un presidente de un pais tercermundista se atreve a criticar a España!". Faltaría más que no se pudiera criticar la política empresarial española, sin dejar de criticar las demás. Bastantes saqueos hacen estas empresas por culpa de politicos corruptos y empresarios piratas, como para no estar hasta el gorro! Te sorprendería saber lo cultos que son, proporcionalmente a España, Portugal e Italia, los uruguayos, venezolanos, argentinos, chilenos.....y no tiene todo que ver con la riqueza de un país, ya que parece que todo lo mides con la vara del señor dinero. Si han votado a Chavez o si las elecciones fueron amañadas, no lo sabemos y por tanto no tenemos que llamarlos ignorantes por ello, sus razones habrán tenido, aqui se ha votado a gente como Aznar por mayoria absoluta, en Italia se ha votado al mafioso de Berlusconi y en Estados Unidos se ha reelegido a Bush, y no me atrevería a dcir que los Españoles, Italianos y Americanos son unos ignorantes, unos fachas o unos tarados. Lo de que dices que los sudamericanos no trabajan, que violan a los niños, y todas esas sandeces, ya ni las contesto porque ya me parecen algo totalmente surrealista.... el unico que me parece que estuvo a la altura es Zapatero, ahí demostró su tan manido "talante". y te lo dice alguien que no lo ha votado ni lo hará. pues eso, nada, que siga el buen rollito.... |
| | |
| | #25 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() | Y no tengo ningun concepto de suramerica, solo lo que veo y me cuentan la gente de alli. Yo no conozco un pais por dar caridad, conozco un pais porque me escribe la gente de alli pidiendome que les ayudemos, explicandome como lo esta pasando, porque me escriben las niñas y niños explicando lo que les pasa y los maltratos a los qu eosn sometidos, porque la gente a quien mandabamos las ayudas venian a España una vez al año con documentos y fotografias que afirmaban lo que nos contaban, porque hablabamos con ellos a menudo por telefono y carta..y esta gente eran españoles a los que conociamos desde antes de que ellos se fueran alli. Si crees que conseguir dinero para hacer horfanatos y casa para los jovenes y niños para educarles y sacarles de la calle es caridad, para hacer hospitales... estas confundida, porque emplear tu tiempo libre ayudando a los demas, intentando que vivan un pokito mejor, eso se llama amor, cariño. A mi quien me ha hablado de suramerica han sido los suramericanos y la gente que vive alli, porque ni veo la tele, asi que no es publicidad engañosa. Cuando la mayoria de los jovenes son analfabetos, es ignorancia, y alli la mayoria de los jovenes tiene queponerse a rabajar bien pequeños, asi que no pueden estudiar. No tiene nada que ver con el dinero, hace 50 años en España se paso por lo mismo. Yo no he dicho que sus elecciones fueran amañadas, he dicho que la gente le voto y quiere que sea presidente. Votar a alguien como Chavez si es de ignorantes, porque lo unico que les da es una casa. Y un 62% de votos es mucha poblacion ignorante que le ha votado.Como tu dices, aqui tambien hay mucho ignorante que vota a Zapatero, porque lo unico que han hecho en este pais ha sido subir los impuestos al pequeño comerciante(autonomo) en donde yo me encuentro, subir pensiones no contributivas, dar dinero a los mangantes y aprovechados, y a los que curramos subirnos y subirnos los impuestos. Y para mas inri, si eres exranjero y pones un negocio, estas libre de pagar impuestos y autonomos dos años...y a los de aqui a joderles...Me parece muy bien que se ayude a la gente que viene, pero ayuda tb a los que estamos. Asi que parece que todos los partidos politicos son malos, con la unica difrencia que aqui vivimos relativamente bien y sin una violencia extrema, no como en otros paises. Y yo no estoy hablando de politica ni digo que por votar a uno o otro partido eres mas o menos ignorante, cada cual con sus ideas. Estoy diciendo que Chavez, como persona, engaña al pueblo y estos creen todas sus patrañas, porque son faciles de engañar. Tienen unas necesidades muy primarias y éste se las cubre. todo loq ue e he diho acerca de Venezuela me lo ha contado en pare una chiquita que estuvo hace una semana y meida aqui en mi ciber (poque tb s un ciber) y estuve como dos horas hablando con ella acerca de todo esto. Ella era abogado creo recordar, y me dijo que alli la gente que no esta con chavez se va del pais si puede. Acerca de las violaciones de niños y niñas, yo pense que lo hacian cuando estos eran algo mayorcitos, que los programas como el de laura exageraban un monton y eran montajes, pero ella me corrigio y me dijo que habia gente que lo estaba haciendo hasta de niños de meses y que la gente pasaba de todo, que eso era el pan nuestro de cada dia, tambien me dijo que la gente trabajaba 3 dias y descansaba 4 ( keriendome decir que a la gente le resbalaba el trabajo), y que solopensabanen el "rancho" ...claro esta yo no lo vi, pero tendre que creerla, ya que ella es de alli y no lleva ni un año aqui en España, asi que se acordara bien. No tengo porque dudar de lo que me cuentan.Acerca d lo de trabajar, pues ponerte ocmo excusa pa no currar quehace mucho calor, decirselo a un asturiano que nos deberia afectar mas a nosotros porque aki hace frio...me perece que no es que curren mucho. Y el hecho de qe todos lleven armas encima , a mi pesonalmente me acojona bastante. Si realmente crees que es mentira, deberias irte alli otra vez y vivir en otra zona de la ciudad, a lo mejor ves lo que te digo. Tambien mi vecima cubana me conto a mi pregunta de porque sale tanta gente a recibir a Fidel si estan tan en contra de el, que les obligaban, y que cuando estaban alli con el calor les daban bajones te tension y cuando se caisn les azuzaban con un chisme que da corriente electrica para ponerles en pie de nuevo. y como estas cosas me han contado montones y montones, sobre todo de Ecuador, Peru, Venezuela y Cuba. Si kieres me pongo a preguntarles a todos mis socios latinoamericanos que me lo cuenten otra vez y te ilustro, porque todos te cuentan las mimas cosas, y estan en paises distintos. no es tan surrealista como crees. ![]() A mi me parece muy bien como defendio Zapatero tanto a Aznar(ya que el no estaba pesente y no sepodia defender) como a España. Fue muy correcto. y yo tampoco le he votado ni le votare. Porque pensais que llamar facha a lguien e sun insulto y llamarle comunista no? Uno es la extrema derecha y otro la extrema izquierda. Supongo que ambas cosas son malas. |
| | |
| | #26 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | tranki Emeldyr, esto no va contra ti. Tampoco te voy a replicar todo (aunque ganas no me faltan) porque esto sino iria para largo, si quieres hablamos mas en privado ![]() pero solo te pido que no generalices con respecto a sudamérica. No he estado en tooooda sudamerica, pero he vivido desde bebé hasta los 16 años en Uruguay (país ejemplo de convivencia, educación y tranquilidad), 2 en Argentina, 1 en Brasil y unos meses en Bolivia, he vivido en zonas obreras, de gente currela, y, que sin tener los medios que se tienen aqui, tienen un conocimiento del mundo que les rodea que aqui no es frecuente verlo. Mis primos se criaron en uruguay, y cuando vinieron a vivir al Prat (su padre es catalán), a los dos pequeños los adelantaron dos cursos porque saqbían más de todo (inclusive Historia de España) que sus compañeros de edad. En zonas de Bolivia, favelas brasileñas y norte de Argentina sí vi pobreza, pero sí que trabajaban duro y en condiciones infrahumanas ganando dos pesetas, mientras que aqui hacemos huelga en la oficina si no nos funciona el aire acondicionado. Y da la casualidad que en la mayoría de zonas pobres que he visto, era donde más empresas extranjeras había: mineras americanas, Repsol YPF, gaseras, madereras, extracción de ágata y cobre.....sitios donde los ricos eran los extranjeros, y los que curraban eran los autóctonos. La historia de siempre! No tengo nada en contra de los europeos, ni los españoles mucho menos: mi pareja es vasco, mi padre es medio vasco y medio gallego, mi madre italiana, mi abuela austriaca, mis tios catalanes y valencianos, mis mejores amigos vascos y segovianos....vivo rodeada de gente de aqui a la que quiero y con la que me identifico, pero tampoco puedo aceptar de que se generalice un continente entero ni que se les llame pobres ignorantes ni acusarles de votar lo que votan, si acaso miremos nosotros lo que votamos y reflxionemos sobre nuestras razones...ellos votaran a sus politicos por casas, nosotros a los nuestros por pagarnos el Audi A4 y poder irnos de vacaciones todos los años. No le veo mucha diferencia. Es muy bonito juzgarlos a ellos por votar al populista Chavez y luego decir que nosotros votamos a nuestros politicos para que construyan un mundo mejor y erradiquen la pobreza del mundo....mentira! votamos a quien nos conviene economicamente, como ellos. bueno, realmente estoy dando una chapa que no veas, lo ultimoq ue digo que el rey no me da verguenza ajena solo por perder los papeles (ya sé que es humano, pero su trabajo es ser diplomático y no lo está cumpliendo, y a cualquier hijo del vecino si no hacemos nuestro trabajo nos echan a la calle), tambien me da verguenza sus cacerías de osos, su afición a las matanzas de toros, sus arcaicismos y "campechanismos" y el hecho de que cuando se equivoca, es humano, pero para lo demás, es intocable. |
| | |
| | #27 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Uff si que da que hablar este post eh? Yo soy galleguiña nacida en Venezuela, vaya por Dios! Venezuela es rica... pero la gente es pobre. Ais: Galicia está considerada "Región deprimida" gracias a quien tu sabes verdad? el mismito que nos metió en el pufo de la "Ciudad de la cultura". Yo sinceramente no puedo hablar/opinar de la economía de Galicia porque me hierve la sangre y os juro que me documento día a día, pero crear aquí un debate sobre quien es mas rico y quien es mas pobre seria un dialogo de besugos, cada uno tira para lo suyo, y normal, así lo entiendo. Sobre el rey... bueno.... no por el papel del Rey, que hasta ahí llego, sino por todo lo que se cuece alrededor, no me gusta, os doy una idea de mi pensamiento: yo no se como voy a mantener a mi futuro hijo, otros....ejem, no va con ellos. Cuando lo vi por la tele, que lo echaron cerca de mil veces, pensé: joer, que fuerte! pero la verdad, no le di la mas mínima importancia. Yo lucho día a día con mi entorno, para que sea mas justo, estoy yo para preocuparme si Chavez es esto si Chavez es lo otro.... Ains! me parece que todos necesitamos unos pocos de mimos! ![]() |
| | |
| | #29 (permalink) | |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() | ... hablando de tercer mundo... como no lo puedo evitar, hablo de mi tierra y sus miserias Cita:
Ni se me ocurre comparar... con otro país.... Veo que Asturianos y gallegos compartimos miserias...por eso somos dos pueblos que nos llevamos tan bien. ![]() Ante lo dicho por "XIMI", ya nada puedo decir... pues ha estado viviendo todo esto en primera línea de fuego,,,, y la experiencia es un grado. Ximi! vaya mezcla de sangre que circula por tus venas, impresionante .Bueno por mi, zanjado el tema queda... pero que coño, que a gusto se queda uno... ![]() Salu2, solidaridad y sigamos debatiendo y no discutiendo.
__________________ ![]() | |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |