![]() |
|
|||||||
Publicidad
|
| Información y ayuda No puedes registrarte? No te llegan los e-mails del foro? Tienes algún problema o duda con su funcionamiento? |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
|
|
#1 (permalink) |
|
Moderador Global
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Círculos viciosos Para mucha gente, la característica distintiva del comportamiento de un troll es la percepción del intento por trastornar a la comunidad de algún modo: escribir mensajes incendiarios, sarcásticos, disruptivos o humorísticos destinados a arrastrar a los demás usuarios a una confrontación infructuosa. Cuanto mayor sea la reacción de la comunidad, más probable será que el usuario vuelva a comportarse como un troll, pues irá creyendo que ciertas acciones logran su objetivo de provocar el caos. Esto ha hecho que surja el protocolo a menudo repetido en la cultura de Internet: «No alimente al troll» (Don't feed the troll). A menudo ocurre que alguien escribe un mensaje sincero sobre el que será emocionalmente sensible. Los trolls habilidosos saben que una forma fácil de enfadarle es afirmar deshonestamente que dicha persona es un troll. En otras ocasiones una persona puede no entender o encajar inmediatamente en las normas sociales de un foro donde la mayoría de los participantes sí lo hacen. Como resultado, actuar ligeramente fuera de las normas (a menudo no intencionadamente y por razones legítimas) hace que dicha persona sea calificada de troll. A veces puede ser difícil distinguir entre un usuario que simplemente tiene valores, puntos de vistas o ideas diferentes y uno que se comporta intencionadamente como un troll. Desafortunadamente, muchos usuarios reaccionan agresivamente a la primera impresión de un supuesto troll, lo que a veces lleva a que usuarios novatos disgustados o minorías políticas sean considerados trolls. Los participantes experimentados en foros en línea saben que la forma más efectiva de disuadir a un troll normalmente es ignorarlo, ya que las respuestas animan a los auténticos trolls a continuar escribiendo mensajes disruptivos en dichos foros: de ahí el frecuente aviso de «Prohibido dar de comer al troll». TIPOS DE TROLL Trolls de un solo golpe Los mensajes de un troll de un solo golpe intentan ser disruptivos y tienden a ser muy obvios para asegurar que reciben respuestas enfadadas. Trolls disruptivos
Este tipo de trolls buscan incitar tantas respuestas como sea posible y absorber una cantidad desproporcionada del total de atención colectiva.
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador Global
MOTIVACIONES DE LOS TROLLS
Búsqueda de atención anónima: El troll busca dominar la discusión provocando enfados, y efectivamente secuestrando el tema de conversación. Diversión: Para alguna gente resulta divertido pensar que otra persona se enfada por lo que digan completos desconocidos. Los trolls con esta motivación obtienen placer de la frustración, miedo o dolor (o lo que ellos perciban en su mentes como tal) real de sus víctimas. Enfado: Algunas personas se comportan como trolls para expresar su hostilidad hacia un grupo o punto de vista determinado. Petición de ayuda: Muchos supuestos trolls, en sus mensajes, señalan perturbadoras situaciones sobre la familia, las relaciones, las drogas o la escuela, aunque generalmente es imposible saber si tales situaciones no son más que parte del troll. Algunos creen que este comportamiento es una agresiva forma de confrontación en la que los trolls buscan una especie de fuerte guía sentimental en un foro anónimo. Proponerse un desafío a uno mismo: Sólo para ver si puede hacerse con éxito, por ejemplo un miembro de un foro se registra con un nuevo nombre no identificable para ver si puede engañar, y por cuánto tiempo, a los demás miembros. Hacer perder el tiempo a los demás: Uno de los aspectos más importantes en la actividad de un troll es la idea de que empleando un solo minuto en escribir un mensaje adecuado se logra que muchas otras personas pierdan varios minutos de su tiempo, provocando un efecto cascada. La mayoría de los trolls disfrutan con la idea de que pueden desperdiciar el tiempo de los demás con comparativamente poco esfuerzo por su parte. Efecto dominó: Relacionado con la diversión, pero de una manera más específica, significa comenzar largas reacciones en cadena en respuesta al mensaje inicial de uno. Consiste en lograr una respuesta desproporcionadamente grande a una acción pequeña. Esto resulta parecido al regocijo con el que puede actuar un niño pequeño que simula perderse al ver un gran número de personas emprendiendo una búsqueda masiva en respuesta a su supuesta desaparición, cuando en realidad se está escondiendo. Probar la integridad de un sistema contra ataques sociales u otras formas de mal comportamiento: Por ejemplo, violar descaradamente los términos de uso para ver si los administradores del sitio emprenden alguna acción. Superar sentimientos de inferioridad o impotencia mediante la experiencia de controlar un entorno. Autopromoción. Sátira: En estos casos, los individuos no piensan en sí mismos como trolls, sino como humoristas o comentaristas políticos incomprendidos. Satisfacción producida por los ataques personales. Acoso: Por ejemplo, seguir a una persona —que haya sido hostigada en un foro pero que ha decidido evitar convertirse en víctima marchándose a otro lugar— y emplear tácticas de troll en el nuevo foro hasta lograr que éste sea un lugar incómodo para dicha persona. Probar una personalidad alternativa anónimamente. Vaciar un foro: lo que suele ser sólo factible si el foro es pequeño. SOLUCIONES Y ALTERNATIVAS En general, la sabiduría popular aconseja a los usuarios evitar alimentar a los trolls, e ignorar las tentaciones de responder. Contestar a un troll lleva la discusión inevitablemente fuera del tema, para consternación de los espectadores, y proporciona al troll la ansiada atención. Los trolls frustrados por la estrategia de los indiferentes pueden abandonar el foro (y seguir comportándose igual en otro sitio, o convertirse en usuarios constructivos) o hacerse cada vez más incendiarios hasta que obtengan una respuesta. Los trolls novatos pueden experimentar el serio «remordimiento del troll», un sentimiento de gran pesar tras perder su cuenta (ya sea la de su proveedor de Internet o la de un sitio web) debido a sus acciones temerarias. Hay quienes arguyen que una falta de respuesta hacia los trolls puede también inspirarles una conducta más agresiva. Usuarios particularmente fanáticos o irracionales participarán en un foro que les moleste con bastante independencia de las respuestas que obtengan. A menudo los trolls también siguen escribiendo mensajes, ofendiéndose con argumentos periféricos o argumentos que estaban peor fundamentados, hasta que sus posiciones se hagan insostenibles, momento en el que recurrirán a los insultos o pasarán a otra discusión. Según esta lógica, la confrontación implacable mediante la argumentación (cuando ésta pueda hallarse) puede resultar vital. http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_de_Internet |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Usuario habitual
![]() ![]() |
Muy instructivo esto de los trolls!
No sabía que los pelo...dos que se dedican a estas pérdidas de tiempo de la gente se llamaban así! ![]() Y por lo que veo, hace un par de días tuvimos "revoloteando" por acá uno o varios, cierto? ![]() Disculpenme, pero para mí, esta "gente" sólo quiere llamar la atención, porque en su vida real pasan completamente desapercibidos. Es la típica conducta! Si fueran o hicieran algo importante con sus vidas, no tendrían ni tiempo ni interés en hacer idioteces, no les parece? Bueno, es mi humilde opinión... ...Conozco un montón de estos así, acá en mi ciudad! ![]()
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderador Global
sí, Gaby, yo pienso igual que tú....a los trolls de internet, al igual que los de la vida real, lo mejor es ignorarlos, como se dice por aquí: "el mejor desprecio es no hacer aprecio".
el artículo es un poco largo así que quité un poco las explicaciones de tipo técnico, aun asi quedó extenso pero creo que es interesante. y sí, recuerdas bien, los tuvimos hace días, entraron juntos y estos venían con el claro objetivo de desajustar el foro pero por suerte los mismos foreros dieron aviso y el administrador pudo tomar medidas. De todas formas estaremos atentos, ayer mismo al parecer entró otro (más que nada una marmota) con ganas de juerga, pero es normal que en los foros entren, no hay que darle más importancia de la que tiene porque sino ellos ganan las marmotas, por cierto, son trolls que entran para reabrir una y otra vez temas que ya han sido objeto de discusión y el troll sabe que en este foro es polémico, así que lo utiliza una y otra vez, a ver si puede reabrir viejas heridas e incitar a discusiones. ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Usuario habitual
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Desde luego estoy en la luna. Nunca había oido hablar de los Troll y no me enteré si entraron estos días. ¿No hay forma de avisar?.
Procuraré estar más atenta, y no entrar al trapo a las cosas raras. Gracias Ximi. UN besín
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Usuario habitual
Ximi ,te iba a preguntar què interès podrìan tener los ùltimos que entraron diciendo que compraran en el Corte Inglès,Pero ya me has contestado.
Lo que pasa que muchos de esos puntos se pueden dar en cualquier persona,en mi misma,por màs que lo intento soy superdespistada(que no quiere decir idiota) y a veces contesto donde no debo y màs. Tiene que ser muy difìcil si lo hacen bien,en este caso no indudablemente ni yo he caido,diferenciarlos.¿porque mira que eso de comprar en el Corte una mascota ? ¡ya le vale!.Bicos ![]() ![]()
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Usuario habitual
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
hay sujetos del foro "altamente sospechosos". yo en esos casos suelo no contestar pero no me atrevo a acusar, y si luego el pobre resulta que es asi y yo le acuso de trol... lo curioso es que haya alguien con tan poco que hacer que se divierta asi. la verdad es que me da algo de penilla
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Moderador Global
no es el primer troll que veo hoy, ahora que se saben vigilados entran con más "elegancia" y disimulo.....pero por precaución a algunos más vale vigilarlos antes que hacer nada, "por sus metiras les pillarás".
si sospecháis de algún troll, pero no estáis seguros, antes de acusarle de ser tal, mandadnos un privado y lo discutiremos con el administrador y demás moderadores, tampoco se trata de iniciar una "caza de brujas", vale? |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) | |
|
Moderador Global
Cita:
no había leido lo que habias escrito, me has leido la mente! ![]() a mi una vez me acusaron de troll porque puse en un post de un foro de motos que Valentino Rossi me caía mal y que no quería que ganara el mundial.....me quedé ![]() |
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
|
|