![]() |
| |||||||
Publicidad
|
| La cafetería Para hablar de cualquier tema sin necesidad de que esté relacionado con el mundo de los gatos. Al primer café te invitamos. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #2 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() | Javi yo sólo tengo el cajón de reciclaje encastrado en la cocina, pero no es muy cómodo ya que es muy pequeño (al final no veas la cantidad de bolsas que tengo por encima de la cocina). En el trabajo reciclamos todo el papel, pero eso tampoco es nuevo. Lo que si te puedo decir es que cuando tengo que cambiar un electrodoméstico me quedo con todos los tornillos posibles y desde luego con los enchufes, y si voy a desechar ropa me suelo quedar con todos los botones, automáticos, bolsillos (sobre todo si son vaqueros) etc... luego siempre puedo aprovecharlos para algo
__________________ |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | puf, habia puesto una respuesta pero lo borré!! ![]() a ver....la mejor forma de reciclar es prevenir tener que reciclar: lleva tus propias bolsas al supermercado, puedes reutilizar bolsas de plastico de compras ateriores o mejor aun, bolsas grandes de tela. ir al banco y cancelar todo envío de cartas con publicidad. coger las hojas mal impresas o cualquier hoja que esté blanco por el otro lado, doblarlo en 4, cortarlo y grapar varios trozos para hacer blocs para la lista de la compra, notas y para poner al lado del teléfono. no compres (bueno, tu no, pero las mujeres) tampones con aplicador de plástico. mejor sin aplicador o como malo malo, con aplicador de cartón. el papel para recoclar no lo pongas en una bolsa de plástico, ponlo en cajas de cartón, como de zapatos, de cereales, etc. intentar comprar productos con menos embalaje posible: x ejemplo, no comprar bolsas de magdalenas o croissants que vienen envasadas cada una en otra bolsa. preguntar en los colegios y jardines de infantes y llevarles botones, bandejas de papel o plástico, rollos del carton de papel higienico etc. para que hagan manualidades. pues por ahora solo tengo estas.
__________________ "Y si es cuernos lo que buscas, ve a tu casa y preguntate qué es lo que hace tu mujer, mientras tu estás en los toros." ![]() |
| | |
| | #6 (permalink) |
| Me va gustando el foro ![]() | A ver, dos que se me han ocurrido que no están puestas: No tirar nunca los medicamentos caducados a la basura, las sustancias químicas que contienen pueden resultar contaminantes para el medio ambiente, normalmente en las farmacias hay puntos de recogida. Otra cosa que mucha gente hace porque no sabe que es contaminante es tirar el aceite usado por el fregadero, un solo litro de aceite usado puede contaminar 1000 litros de agua! Hay también puntos de recogida, y normalmente lo utilizan para fabricar jabones, detergentes o incluso biodiesel... |
| | |
| | #7 (permalink) |
| Me va gustando el foro ![]() | A ver... te digo cómo hago yo para reciclar. Guardo todas las bolsas de la compra y las utilizo para reciclaje. El cubo de la basura lo uso sólo para orgánicos y cosas que no vayan a contenedor amarillo o azul. En las bolsas voy reuniendo a lo largo del día todo lo que vaya al contenedor amarillo, y las reuno en un rincon del patio, donde tengo un cubo grande. Al salir aprovecho para tirarlas. Para reunir papeles y cartones aprovecho las cajas de detergente y las bolsas de papel, también utilizo las bolsas de arena de los gatis que son de papel. Ahi voy echando todo lo que es papel, los tubos de carton de papel higiénico y de papel de cocina, las revistas viejas, los catálogos, publicidad, etc. Tengo en el patio otro cubo para ir reuniendo todo lo que es de cristal. El aceite usado lo voy tirando en una botella de plástico y la tiro a los contenedores especiales, si no hay, al contenedor de orgánicos. Ya no compramos agua en botella. En lugar de eso, tenemos una jarra Brita, con lo que ahorramos dinero y son menos botellas de plástico que reciclar. ![]() |
| | |
| | #9 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() | Se me acaba de ocurrir otra a raiz del post de Sejmet, cuando hay que cambiar de gafas en vez de guardarlas en un cajón se entregan en la optica y ellos arreglan la montura y las llevan al Sahara donde hacen mucha falta. Las de sol pasadas de moda también les hacen mucha falta.
__________________ |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |