![]() |
| |||||||
Publicidad
|
| La cafetería Para hablar de cualquier tema sin necesidad de que esté relacionado con el mundo de los gatos. Al primer café te invitamos. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Gloria: Nombre cristiano. Se refiere a la virgen del mismo nombre y tambien puede considerarse un equivalente a la fiesta de pascua de resurreccion. En latin=fama Vanesa: Nombre Femenino de origen Inglés. Germano - Atento - Salvado Germano - Auxiliar de los hombres.Nombre creado por el escritor de Gulliver. Nos referimos a Jonathan Swift Veronica: Nombre la una mujer que seco la cara de jesus en su pasión. Quiza sea un deformacion de Berenice, o tambien forma de Vera-eikon "verdadera imagen" en griego Ximena: Nombre castellano muy corriente en la Edad Media. Variante de Eiximenes, Simeon en hebreo "Dios ha escuchado" tambien "el q obecede" maria: Nombre hebreo, "miryam" Hebreo - Señora Latino - Luminoso Persa - Estrella buena fortuna. Hebreo - Bella javier:Transliteracion de las palabras vascas Etxe Berri "casa nueva" nombre de la propiedad familiar de San francisco X fernado: Nombre germanico "inteligencia" con el sufijo -nando "atrevido, osado" alberto: germanico, "brillante" "nobleza" |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Amaia, es un nombre que proviene del euskera. Tiene dos significados, no se sabe muy bien cual es el exacto, por un lado "hija muy deseada" y por otro "el principio del fin". Lo leí en varios sitios y es un nombre que me gusta mucho!
__________________ "Y si es cuernos lo que buscas, ve a tu casa y preguntate qué es lo que hace tu mujer, mientras tu estás en los toros." ![]() Última edición por ximiska; Hace 4 Semanas a las 22:36. |
| | |
| | #5 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() | Quiero saber el mio! Raquel ![]()
__________________ Chimo LoveR![]() He escuchado muchas veces decir que hasta que no arreglemos el hambre en el mundo no hay que gastar el dinero en los animales, quien lo dice no entiende que el que no se preocupa por un ser indefenso al que no se le ha permitido elegir su destino, tampoco se preocupará por otro, es decir... que al que no le importa el perro tampoco le importa el niño' (Lucia Etxebarria) |
| | |
| | #7 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() | Pue la verdad es que mi caracter coincide bastante con el nombre. Gerardo. De origen germánico 'Audaz con la lanza'. Vamos un lanzado. ![]() Por cierto gracias Dreidre por este post. He descubierto que existe un San Gerardo, pensaba que no habia ninguno bueno , asi que ya tengo otra fecha para reclamar óbolos y prebendas a la compañera que como tiene nombre compuesto celebra dos santos y me estruja anualmente. ![]() |
| | |
| | #8 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Amaia: (segun el libro de J.M. Albaigès) Nombre de un personaje femenino de la leyenda del caballero Teodosio de Goñi, supuesto origen de la devocion a san mikel patron del pais vasco. De significado incierto, es corriente y erroneo decir q significa "principio de fin" Esther: hebreo, quiza procedente de la diosa babilonia Istar. singnifica "estrella de la fortuna" "estrella de la buena fortuna" Osa pequeña Hebreo - El Señor es Dios -Griego - Venerable, augusto. Lo llevo una hebrea q llego a ser reina (AT) Raquel: Hebreo Rahel = oveja. Lo llevo la esposa predilecta de Jacob (AT) Escalopendra: posiblemente Scolopendra cingulata. La escolopendra autoctona que tenemos principalmente en la peninsula (ahi 3 especies) es la Scolopendra cingulata, mantener en terrarios a prueba de fugas. Lo dolorosas que son sus picaduras!!!! El artrópodo más grande que se puede encontrar en el campo es el ciempiés o (Scolopendra cingulata) cuya picadura es muy dolorosa y en niños requiere atención médica de urgencia, sólo pica en defensa propia. Matilde: origen germanico. de Math-hild "guerrero fuerte" Alba:del latin Alba "aurora" y este de Albus "blanco" aludiendo la primera luz del dia |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |