Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas Concurso al mejor artículo  

Retroceder   Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas > General > La cafetería

Publicidad

La cafetería Para hablar de cualquier tema sin necesidad de que esté relacionado con el mundo de los gatos. Al primer café te invitamos.

Respuesta

LinkBack Herramientas
Antiguo 09-abr-2008   #21 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Moshi-moshi ta killo-Jinkx, osea, Gordo y Blanquito familiarmente
Predeterminado Re: sugerencia al foro... desungulación.

Cita:
Iniciado por ximiska Ver Mensaje
la vete que conozco de bilbao, se llama susana, y tiene en el cuarto donde debería tener el almacen, gatos rescatados (la ultim que conocí fue Valentina, una gata con la mandíbula destrozada que por suerte acaba de encontrar un hogar despues de tenerla meses recuperándola) y los tiene en busca de adopción, y cuando no hay gente les abre las puertas para que campen a sus anchas. En vez de guardar las cosas, que las tiene amontonadas en baldas, en el almacén, lo tiene para curar a los gatos abandonados y callejeros. Y la he visto con mis propios ojos, a veces hasta descuida "el business" y está todo el día al teléfno coordinando adopciones, acogidas, gente que le llama para que vaya a recoger un gato, etc., no da a basto ella sola, tiene 2 teléfonos sólo para eso, y te aseguro que está más pendiente de esos teléfonos y de los gatitos de la trastienda, que de los clientes, pero a la mayoría no nos importa porque lo que está haciendo por estos gatos (entre ellos mi Negu y mi Txun) no tiene nombre.

si no me equivoco, la forera Comadreja también tiene una clínica y ha acogido muchos gatos enfermos, entre ellos Agar, Boluda o Cuqui, y la doctora Victoria Espejo, oftalmóloga, que opera a cuanto animal le envíen sin cobrar un duro, aunque sean unas operaciones caras y delicadas, como a mi Txun, a la que trató como a una reina, o las que colaboran con Caracter Felino y tantas asociaciones.......ceo que no es justo meterlos en un saco, esa gente es ADMIRABLE y les gusta lo que hacen, claro que tienen que comer, pero lo que yo he visto, son capaces de quedarse hasta altas horas de la noche o de dar preferencia a un animal abandonado que al de un cliente.
a ver, Ximi, de justicia es que nos hables de la vet Susana que tan solidaria y concienciada está y que descuida su 'negocio' para de una manera altruista ayudar a los animalitos. Y a fé que no es sólo ella, sino cientos de profesionales de la veterinaria. Eso creo que lo tenemos todos muy claro.

Estamos hablando de muchos otros, que estando en la obligación de velar por el animal a según dictan las leyes, sin entrar en temas de moralidad, miran hacia otra parte cuando les hace 'pupa' en el terreno económico...

Todos nosotros trabajamos basicamente por dinero: lo mismo quien se dedica a las reformas de inmuebles, quien es administrativo, abogado, medico, maestro, etc, etc... a nadie se le puede exigir que de consejos de abogado gratis, o clases, o que pinte casas sin recibir una compensación, pero hay profesionales, que están obligados por ley a informar a las autoridades de las posibles irregularidades que observan en el ambito del trabajo, (medicos que sospechan de maltrato a la mujer o infantil, maestros que sospechan de maltrato infantil, y veterinarios que observan como los dueños no cumplen con la ley que afecta a los animales)....y muchos de estos no lo hacen por no buscarse complicaciones profesionales, o por no perder 'negocio'...

No hablamos de la moral ni del altruismo...hablamos de LA LEY que tantas veces pedimos encarecidamente que se cumpla en todos los ambitos, y especialmente en los animales, por entender que éstos no pueden defenderse ni denunciar por sí mismos, sino que solamente hablan por boca de sus dueños o de los profesionales veterinarios, o de las autoridades sanitarias. Si las personas que están obligadas a velar por ellos miran hacia otro lado... ¿qué vamos a hacer?...

yo no digo que un veterinario trate, opere sin costo alguno a ningún animal. eso debe de hacerlo conforme a su moralidad y compromiso. pero denunciar las malas prácticas, o el incumplimeinto de la ley aún a costa de perder negocio, sí. eso sí lo digo bien alto.

zortekento está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación