Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Principal > La Cafetería
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

La Cafetería Temas generales, al primer café te invitamos nosotros.

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 13-abr-2008 #21 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Re: Teruel tambien existe

oú!!!, me troncho y me parto, no sé cómo ze'to'curren'ta'coza, Dreidre!!!!

eza'palma,Negu, que'no'tenemo'que'd'rrancá!!!, diguuu!!!!!!!!!

a bailar, a bailar, a bailar...!!!!!!
todo el mundo a bailar!!!
alegres sevillanas!!!!
zortekento está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 13-abr-2008 #22 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Cita:
Iniciado por ximiska Ver Mensaje
ajajajjajajaajajjajaj, cachonda!!!!!!!!!

yo no digo nada de mi acento, que todo el mundo se ríe del mio

yo escribo así, porque es como hablaría un gaditano. Mal que les pese, hablan así, y es inevitable que a los demás nos haga gracia, que es muy distinto a reirnos.

aún estandomuy lejos, me sale hablar así a veces. Me sale, no lo hago a propósito. También lo hacía cuando estaba en Cadiz, pero solo entre gente de confianza. Sé que a mucha gente que no le cae bien, y se lo toman a mal ¡¡¡¡!!!!...

y tú??? todavía hablas 'paraguasho'???? o se te ha mezclado con el acento vasco??? porque eso sí que tiene que ser un show!!!!
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 13-abr-2008 #23 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Cita:
sho no hablo paraguasho, che! hablo uruguasho!! ¿entendiste? decí que sí!!!!

tengo una mezcla de uruguayo, gashego y bilbaíno que daña la audición.....lo mas gracioso que todo el mundo me pregunta si soy andaluza o canaria......

ha sido un lapsus, 'no sos vos, soy yo' la que anda perdida'...

a mi en el sur me decían: ¿tú no eres de aquí, no????
ere'va'cca?? no
gallega??? no
asturiana??? no
de'burgo'??? no
de'madrí??? no
po'tú'dondere',quillaaaa????

na, no creo que tengas un acento que dañe, ni mucho menos...será peculiar...

para mí el tema de los acentos, y que causen risa o no, creo que lo que es risa no causan, y si nos sonreimos no es por molestar y dañar,simplemente es la 'extrañeza' que nos supone escuchar a alguien que habla distinto de nosotros, y más los que no vivmos en grandes urbes que se ve de todo...

a mi ahora ya no me extraña nada, porque por mi trabajo he conocido a gente de todos los sitios y de todo el mundo,pero sí que es cierto que si estás en una barra de un bar y oyes un acento distinto, por ejemplo el argentino, pues sin querer se te ponen las orejas en punta y dices: 'anda, pues esa chica debe ser argentina'...ya ves, pa'caersele el pelo a una...pero no se puede evitar...

todo es muy relativo..cuando yo venía de vacaciones a casa, o hablaba por teléfono con mi padre, me extrañaba el acento que tenían todos... ¡y resulta que era el mio!!!...pero de no oirlo a mi alrededor...cuando venia se me hacía raro...

Última edición por ximiska; 17-abr-2008 a las 23:34.
 Antiguo 13-abr-2008 #24 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Mis 3 soles: Chuki (un arisquillo buenazo y noble), Roqui (un bribon mimoso) y lazarita (x venir)

aún estandomuy lejos, me sale hablar así a veces. Me sale, no lo hago a propósito. También lo hacía cuando estaba en Cadiz, pero solo entre gente de confianza. Sé que a mucha gente que no le cae bien, y se lo toman a mal ¡¡¡¡!!!!...

el que se toman a mal, el acento andaluz??????? jamas de los "enjamases" HE VIsto mala cara por mi acento! es mas, la alegria de la forma de hablar andaluza, en concreto gaditana he visto que es contagiosa, muchas veces t responden mejor que al empezar ellos a hablar

NO COMPRES, ADOPTA
roqui esta en línea ahora  
 Antiguo 13-abr-2008 #25 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Cita:
Iniciado por roqui Ver Mensaje

el que se toman a mal, el acento andaluz??????? jamas de los "enjamases" HE VIsto mala cara por mi acento! es mas, la alegria de la forma de hablar andaluza, en concreto gaditana he visto que es contagiosa, muchas veces t responden mejor que al empezar ellos a hablar
no, no lo has entendido, si lees el hilo desde el principio verás que yo era una persona del Norte viviendo en un pueblo andaluz... he estado cinco años

la 'exótica' era yo!!!

yo no podía evitar utilizar muchas expresiones y hablar en andaluz, no todo el rato, sino dentro de una conversación, puntualmente...

y solo lo hacía con gente de confianza, que sabía que no se molestaba,porque habia gente que sí.

tenia, y tengo la costumbre aún ahora, de cuando me enuentro a alguien, le digo: qué 'paza' quillo????... habia quedado con un amigo mio, y el estaba con otra gente, y le dije lo mismo ¿que paza,ero? (Jero)... y al cabo de unos dias, una de las personas que le acompañaba aquel dia y que me oyó, coincidimos de nuevo, y a solas me dijo literalmente: 'tú te creeras muy graciosa hablando en andaluz y riendote de nosotros, no????...pues que sepas que no tienes ni p*ta gracia'... y entonces yo le dije que debía de haberse confundido porque yo nunca había hablado con él en mi vida. y me dijo: sí, sí, que llegaste y saludaste... digo, sí, pero a ti no... conque... te pueden dar mucho por el c*lo colega, en andaluz o en lo que quieras... un 'zaborío', quilla, como'tanto'y'tanto que hay por ahi...

ese es un ejemplo de la gente que se siente inferior por hablar de una manera, y por eso piensan que se cachondean de ellos, cuando es algo que no tiene na'que'que've... vamos, que no tienen correa...
 Antiguo 13-abr-2008 #26 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Polie gatatorbellino/Lily muellepeludo/Ulisestimido

"a mi ahora ya no me extraña nada, porque por mi trabajo he conocido a gente de todos los sitios y de todo el mundo,pero sí que es cierto que si estás en una barra de un bar y oyes un acento distinto, por ejemplo el argentino, pues sin querer se te ponen las orejas en punta y dices: 'anda, pues esa chica debe ser argentina'...ya ves, pa'caersele el pelo a una...pero no se puede evitar..." by Zortekento

Pues como vengas por aqui vas ha acabar con las orejas afiladisimas.

Treinta nacionalidades distintas, casi la cuarta parte de la población de 8.000 habitantes, dan para mucho además de la mezcla de lenguas ibéricas que hay por aqui. Despues de tantos años la verdad es que casi hablo un dialecto propio y noto que cada vez más gente le pasa lo mismo. El mezclar palabras de euskera con el castellano es muy normal por aqui pero ahora se han sumado el portugues, árabe, castellano de latinoamérica y algo de los paises eslavos. Sale de forma natural y solo me entero cuando hablo con alguien de fuera. Se quedan ojopláticos.
Borovia está desconectado  
 Antiguo 13-abr-2008 #27 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Polie gatatorbellino/Lily muellepeludo/Ulisestimido

En ello andan Ximi . Que conste que no he bufado a nadie este fin de semana
Borovia está desconectado  
 Antiguo 13-abr-2008 #28 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Cita:
Iniciado por Borovia Ver Mensaje

Pues como vengas por aqui vas ha acabar con las orejas afiladisimas.

Treinta nacionalidades distintas, casi la cuarta parte de la población de 8.000 habitantes, dan para mucho además de la mezcla de lenguas ibéricas que hay por aqui. Despues de tantos años la verdad es que casi hablo un dialecto propio y noto que cada vez más gente le pasa lo mismo. El mezclar palabras de euskera con el castellano es muy normal por aqui pero ahora se han sumado el portugues, árabe, castellano de latinoamérica y algo de los paises eslavos. Sale de forma natural y solo me entero cuando hablo con alguien de fuera. Se quedan ojopláticos.
Pues va a ser que Briviesca es más cosmopolita que la ciudad en la que vivo!!!!

Euskera en Burgos??? quizás por los 'veraneantes', no??? hay muchos pueblos de Burgos en los que en verano te encuentras a vascos de primera generación, hijos de Burgaleses que emigraron... y que vuelven al pueblo de veraneo, pero que se hablara euskera, o palabras, no lo había oído.

Nosotros, aún siendo 'un barrio de Bilbao', sin embargo no se nos ha pegado nada del Euskera. A mi un poco, pero eso 'me lo traje puesto de Cádiz'...
 Antiguo 13-abr-2008 #29 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Cita:
decidme donde se pega el euskera, que yo voy todos los días a clases, y mira que no falto ni uno....¡pero ni por esas!!
ay amiga, haberte ligado a uno de leke!!!!

pa'que te dé clases particulares a cualquier hora y en cualquier siiiitiooooo!!!
 Antiguo 13-abr-2008 #30 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Cita:
no, quita quita, que con mi bilbainito voy bien de clases.....lo decía en broma, soy una alumna muy aplicada
jejejejeje...'en broma, en broma'.... ¿en qué quedamos???? no se te pega el wachi-wachi ni de casualidad, o 'eres una alumna aplicada'????

ahora en serio, aprender depende de muchas cosas, sobre todo del interés; y hay que vivir alí para poder aprender. Si encima tienes en casa un euskaldunzarra, pues mejor... pero en mi caso no es el caso, ¡qué le vamos a hacer!. Si viviera allí sin duda aprendería en casa, pero no.
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación