![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
![]() |
Registrarse | Albums | Ayuda | Miembros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos | ![]() |
| La Cafetería Temas generales, al primer café te invitamos nosotros. |
Publicidad
|
![]() |
![]() |
LinkBack | Herramientas | ![]() |
![]() |
#21 (permalink) | ![]() |
|
Usuario habitual
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo. |
eza'palma,Negu, que'no'tenemo'que'd'rrancá!!!, diguuu!!!!!!!!! a bailar, a bailar, a bailar...!!!!!! todo el mundo a bailar!!! alegres sevillanas!!!! |
|
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#22 (permalink) | ![]() |
|
Usuario habitual
Mis mascotas:
Cita:
yo escribo así, porque es como hablaría un gaditano. Mal que les pese, hablan así, y es inevitable que a los demás nos haga gracia, que es muy distinto a reirnos. aún estandomuy lejos, me sale hablar así a veces. Me sale, no lo hago a propósito. También lo hacía cuando estaba en Cadiz, pero solo entre gente de confianza. Sé que a mucha gente que no le cae bien, y se lo toman a mal ¡¡¡¡!!!!... y tú??? todavía hablas 'paraguasho'???? o se te ha mezclado con el acento vasco??? porque eso sí que tiene que ser un show!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#23 (permalink) | ![]() |
|
Usuario habitual
Mis mascotas:
Cita:
ha sido un lapsus, 'no sos vos, soy yo' la que anda perdida'... a mi en el sur me decían: ¿tú no eres de aquí, no???? ![]() ![]() ![]() ere'va'cca?? no gallega??? no asturiana??? no de'burgo'??? no de'madrí??? no po'tú'dondere',quillaaaa???? ![]() ![]() ![]() na, no creo que tengas un acento que dañe, ni mucho menos...será peculiar... para mí el tema de los acentos, y que causen risa o no, creo que lo que es risa no causan, y si nos sonreimos no es por molestar y dañar,simplemente es la 'extrañeza' que nos supone escuchar a alguien que habla distinto de nosotros, y más los que no vivmos en grandes urbes que se ve de todo... a mi ahora ya no me extraña nada, porque por mi trabajo he conocido a gente de todos los sitios y de todo el mundo,pero sí que es cierto que si estás en una barra de un bar y oyes un acento distinto, por ejemplo el argentino, pues sin querer se te ponen las orejas en punta y dices: 'anda, pues esa chica debe ser argentina'...ya ves, pa'caersele el pelo a una...pero no se puede evitar... todo es muy relativo..cuando yo venía de vacaciones a casa, o hablaba por teléfono con mi padre, me extrañaba el acento que tenían todos... ¡y resulta que era el mio!!!...pero de no oirlo a mi alrededor...cuando venia se me hacía raro... Última edición por ximiska; 17-abr-2008 a las 23:34. |
|
|
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#24 (permalink) | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#25 (permalink) | ![]() |
|
Usuario habitual
Mis mascotas:
Cita:
la 'exótica' era yo!!! yo no podía evitar utilizar muchas expresiones y hablar en andaluz, no todo el rato, sino dentro de una conversación, puntualmente... y solo lo hacía con gente de confianza, que sabía que no se molestaba,porque habia gente que sí. tenia, y tengo la costumbre aún ahora, de cuando me enuentro a alguien, le digo: qué 'paza' quillo????... habia quedado con un amigo mio, y el estaba con otra gente, y le dije lo mismo ¿que paza,ero? (Jero)... y al cabo de unos dias, una de las personas que le acompañaba aquel dia y que me oyó, coincidimos de nuevo, y a solas me dijo literalmente: 'tú te creeras muy graciosa hablando en andaluz y riendote de nosotros, no????...pues que sepas que no tienes ni p*ta gracia'... y entonces yo le dije que debía de haberse confundido porque yo nunca había hablado con él en mi vida. y me dijo: sí, sí, que llegaste y saludaste... digo, sí, pero a ti no... conque... te pueden dar mucho por el c*lo colega, en andaluz o en lo que quieras... un 'zaborío', quilla, como'tanto'y'tanto que hay por ahi... ese es un ejemplo de la gente que se siente inferior por hablar de una manera, y por eso piensan que se cachondean de ellos, cuando es algo que no tiene na'que'que've... vamos, que no tienen correa...
|
|
|
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#26 (permalink) | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#28 (permalink) | ![]() |
|
Usuario habitual
Mis mascotas:
Cita:
![]() Euskera en Burgos??? quizás por los 'veraneantes', no??? hay muchos pueblos de Burgos en los que en verano te encuentras a vascos de primera generación, hijos de Burgaleses que emigraron... y que vuelven al pueblo de veraneo, pero que se hablara euskera, o palabras, no lo había oído. Nosotros, aún siendo 'un barrio de Bilbao', sin embargo no se nos ha pegado nada del Euskera. A mi un poco, pero eso 'me lo traje puesto de Cádiz'... ![]() ![]()
|
|
|
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#30 (permalink) | ![]() |
|
Usuario habitual
Mis mascotas:
Cita:
![]() ![]() ![]() ¿en qué quedamos???? no se te pega el wachi-wachi ni de casualidad, o 'eres una alumna aplicada'????![]() ![]() ![]() ahora en serio, aprender depende de muchas cosas, sobre todo del interés; y hay que vivir alí para poder aprender. Si encima tienes en casa un euskaldunzarra, pues mejor... pero en mi caso no es el caso, ¡qué le vamos a hacer!. Si viviera allí sin duda aprendería en casa, pero no.
|
|
|
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
| Herramientas | |
|
|