Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas Concurso al mejor artículo  

Retroceder   Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas > General > La cafetería

Publicidad

La cafetería Para hablar de cualquier tema sin necesidad de que esté relacionado con el mundo de los gatos. Al primer café te invitamos.

Respuesta

LinkBack Herramientas
Antiguo Hace 5 Días   #1 (permalink)
Archangel
Guest

Datos personales: Sexo: Sin definir
Mis animalillos: Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Tienda estafadora

Buenas tardes:
Les contare mi historia brevemente, en Diciembre del 07 me regalaron una gatito British Shorthair Blue, precioso, muy mimoso de carácter muy agradable, al mes comenzó a dejar de comer y ha hinchársele el vientre, cuando lo lleve al veterenirario y tras los análisis me dijeron que tenía P.I.F, falleció en Febrero, fui a hablar con la tienda un me dijeron que me traerían otro, los daños morales, es lo que me quedó por que le había cogido mucho cariño. Pasó el tiempo y principio de Abril, me trajeron a otro gatito de la misma raza y color, y supuestamente con los análisis hecho de de P.I.F,F.I.V y F.I.L, pues ya desde el primer día me dieron una medicación para hongos, con la excusa que se la tenía que dar durante una semana para reforzarlo por si acaso los tuviera, al ver que el gatito venía del mismo sitio que el anterior (República Checa), no me fiaba y me fui a mi veterinaria para que le miraran lo de los hongos y le hicieran un análisis de sangre de esas enfermedades, pues resulta que había tenido hongos, y le estaban volviendo a salir y en el análisis de sangre dio que también tenía P.I.F, tuve que devolver a mi gatito con todo mi dolor por que no quería que volviese a fallecer otro gatito entre mis manos, y he pedido a la tienda que me reembolse el dinero que me ha costado el gatito y lo que me he gastado en veterinario, de momento no se nada, dicen que tienen que hablar con el veterinario y el proveedor, etc.
he tomado información de aquí de allá... y desde aquí hago un llamamiento a quién se encuentre en la misma situación que yo, que ponga una denuncia en la Guardia Civil, en Seprona adjuntando todo los posible incluyendo informes veterinarios y haga lo mismo poniendo una reclamación a consumo, seguro que entre todos haciendo un poco de presión podemos reforzar las leyes y hacer que el mercado ilegal de animales desciendan y los controles sanitarios se endurezcan, no me gustaría que nadie pasara por lo que he tenido que pasar, un saludo a tod@s

Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo Hace 5 Días   #2 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc
Predeterminado Respuesta: Tienda estafadora

Es lo que tiene comprar animales en tiendas!!! El proceso deberia ser inverso o sea primero buscar informacion, asesoramiento y etccc y con todo el conocimiento en la mano ir a por un gato, pero se hace al reves.
El mejor consejo: NO COMPREIS GATOS NI PERROS, ADOPTAD!!!!!
dreidre está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo Hace 5 Días   #3 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Moshi-moshi ta killo-Jinkx, osea, Gordo y Blanquito familiarmente

archangel,
si curioseas por aqui encontraras decenas de historias como las tuyas. en este foro denunciamos la cria de animales llamados 'de raza', que solamente son la explotación económica de los mismos. estamos totalmente en contra de la cria de animales, y de la compra en tiendas de estos.

ultimamente llegan animales de republica checa, rumania, turquia, etc...con unos pedigrees en lenguas extrñas... y lo unico que te puedo decir, es que llegan en condiciones lamentables. acaros, enfermos de leucemia, inmunodeficiencia, etc. simplemente te han vendido un animal que no esta sano. tú crres que comprando en una tienda compras un animal sano, pero nada mas lejos de la realidad. no es garantia de nada, sino al contrario.

aqui casi nadie compra animales, por lo tanto, no esta muy interesado ni en la venta legal, ni en la ilegal. aqui casi todos tenemos gatos adoptados en protectoras. las protectoras entregan a los gatos esterilizados, vacunados, desparasitados interna y externamente, con su pruebas de inmuno y de leucemia, y en condiciones perfectas y saludables. se entregan bajo contrato de adopción, con entrevista previa y seguimiento posterior. aquí no hay ningun negocio, ni legal, ni ilegal, ni interesados estamos.

se abandonan también de los llamdos 'de raza', pues ninguno se salva de los dueños desaprensivos.

nos da igual que se british de pelo corto, que persa que europeo comun...

a tu problema concreto, te recomiendo que con la factura de compra del animal, con la documentacion que tengas del mismo y con las pruebas del veterinario, acudas a la guardia civil area seprona, y a una asociación de consumidores, así se puede intentar parar en la tienda que compraste ese negocio sin escrupulos, que no tiene para nada en cuenta el estado y la salud del animal

mucha suerte...

planteate si quiera como una remota posibilidad el adoptar un gato común... o un gato abandonado. tu vida cambiara por completo, te lo aseguramos. solo tienes que pasear por nuestro foro y albumes de fotos para ver las joyas que tenemos en casa... y agradecidos de que se hayan querido venir con nosotros, por el cariño que nos dan y nos hacen dar...
zortekento esta en línea ahora  
Antiguo Hace 5 Días   #4 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
mis gatas: Fartxu, Negu y Txundarata! mi perrino: Iñaki

siento mucho lo de tu gato. Lo que te ha pasado es de lo más común cuando ompras en tiendas, son unos estafadores y unos criminales, que tienen a los animales en pésimas condiciones y por supuesto, muchos pobres inocentes se quedan en el camino. Encima falsifican pedigrees, cartillas sanitarias, etc. Aquí siempre decimos que NUNCA COMPRES UN ANIMAL EN LAS TIENDAS. Lamentablemente, gente no lo sabe va con con toda la intención del mundo a buscar un gatito o perrito, y cuando se da cuenta que lo han timado, es muy tarde y en la tienda se lavan las manos.

lo del PIF, te cuento: a mi se me murió una gata de PIF, pero las otras 3 que tengo también son portadoras del virus del PIF y una de ella va a cumplir 10 años, otra 3 y otra ya tiene 1, no todos los gatos desarrollan la enfermedad. Tu gatito habrá tenido un viaje tan duro e insalubre quele habrán bajado las defensas. Pero claro, las mias son recogidas de la calle, un gato que supuestamente viene de un criadero, con "garantías", de ninguna manera puede tener el PIF! En la protectora donde las adopté tenian gatos sin PIF, por supuesto, pero a mi me avisaron de antemano que mis gatas eran portadoras, no me engañaron, todo lo contrario. Sin embargo, los de las tiendas solo buscan lucrarse a costa del desconocimiento de la gente.

me alegro que hayas denunciado, es un paso para que poco a poco las autoridades empiecen a tomarse esto en serio.
Antiguo Hace 5 Días   #5 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
mis gatas: Fartxu, Negu y Txundarata! mi perrino: Iñaki

te recomiendo que te leas este post...vas a fipar

adoptar vs. comprar

saludos!
Antiguo Hace 5 Días   #6 (permalink)
Recien llegado

Datos personales:
Mis animalillos:
Mi perro: Jim, Gatita:blani

Dreide.De acuerdo contigo al 1000%.Yo tengo gata y perro adoptados,tambien entro en el foro de perros,dije lo mismo que tú , y la que se montó.Todo aquel que quiera un animal deberia darse una vuelta por las protectoras y escuchar alguna historia de como han llegado allí y de todo el trabajo que hay detras del cuidado de un animal en esas circustancias, si despues deciden comprar... (sin comentarios).
Antiguo Hace 5 Días   #7 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Viera, Tina y Grissi(gatas) y Chispi(perrito)

Las estafas y las tiendas de animales, la explotación animal se acabaría si nadie volviera a comprar un animal. Es como comprar un amigo y los amigos no se compran. A los amigos se les ofrece cariño y recibes lo mismo a cambio y mucho más, en caso de estos bichinos encantadores que tenemos.
Ojalá estas cosas que pasan sirvan para que la gente se conciencie de que no se debe comprar. Por Dios! con la de animales abandonados que hay, muchos de ellos procedentes de estos "criaderos" de estas EXPLOTACIONES!
Antiguo Hace 5 Días   #8 (permalink)
Me va gustando el foro

Datos personales:
Mis animalillos:
Duna, Argi, Eder, Elur y Bilbo

Eso pasa al comprar animales en tiendas

Son seres vivos, no muebles. No me entra en la cabeza que se pueda "cambiar" si viene defectuoso, porque ... que le espera a ese gatito enfermo? morir sin haber conocido la calidez de un hogar?

Siento mucho lo que le ha pasado a tu gato, y que hayas tenido que pasar por ésto. Lsa tiendas no deberína vender animales. Por eso siempre recomiendo la adopción
Antiguo Hace 5 Días   #9 (permalink)
Archangel
Guest

Datos personales: Sexo: Sin definir
Mis animalillos: Haz click aquí para rellenar este campo.

Ya lo se, bueno que os puedo decir, el gatito no lo compré fue un regalo que me hicieron, pero después de todo lo que he pasado no estoy dispuesto a quedarme sin el, se a lo mejor os parece un poco extraño, pero desde que lo he tenido me ha gustado mucho esa raza y ese color, se que cualquier gatito puede ser igual de adorable, pero me gustaría mucho tener uno como el que os he comentado...afortunadamente he entablado conversación con un "criador" de esa raza de gatos, un pequeño criador familiar, no de esos que los crian en masas, sino que tiene una pareja de gatos y cuando tiene crias pues sencillamente las vende, con sus respectivas garantía sanitarias, pedigree en mano etc...e iré a buscarla cuando ya esté lista.
No estoy en contra de la adopción de animales ni mucho menos, y a todo aquel que quiera hacerlo me parece muy bien,y lo animo a que lo haga antes de comprarlo en una tienda, pero si alguien se ha visto en el mismo caso que yo, que no se silencie y hacia adelante con todas las de la ley, a ver si nos concienciamos un poco más.

Antiguo Hace 5 Días   #10 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Moshi-moshi ta killo-Jinkx, osea, Gordo y Blanquito familiarmente

Cita:
Iniciado por Archangel Ver Mensaje
Ya lo se, bueno que os puedo decir, el gatito no lo compré fue un regalo que me hicieron, pero después de todo lo que he pasado no estoy dispuesto a quedarme sin el, se a lo mejor os parece un poco extraño, pero desde que lo he tenido me ha gustado mucho esa raza y ese color, se que cualquier gatito puede ser igual de adorable, pero me gustaría mucho tener uno como el que os he comentado...afortunadamente he entablado conversación con un "criador" de esa raza de gatos, un pequeño criador familiar, no de esos que los crian en masas, sino que tiene una pareja de gatos y cuando tiene crias pues sencillamente las vende, con sus respectivas garantía sanitarias, pedigree en mano etc...e iré a buscarla cuando ya esté lista.
No estoy en contra de la adopción de animales ni mucho menos, y a todo aquel que quiera hacerlo me parece muy bien,y lo animo a que lo haga antes de comprarlo en una tienda, pero si alguien se ha visto en el mismo caso que yo, que no se silencie y hacia adelante con todas las de la ley, a ver si nos concienciamos un poco más.
hola,
entiendo que te gusten los británicos de pelo corto, porque son verdaderamente preciosos (hace poco una protectora ofrecía uno, abandonado). tuve la oportunidad de conocer a un criador de estos gatos, de manera 'familiar', con todas las garantias, cuidados y mimos.

No estoy de acuerdo con ningun tipo de cría, ni económica, ni altruista, ni a gran ni a pequeña escala, porque lo unico que provoca es situaciones como las que has sufrido tú (si hay demanda, hay oferta). que al fin y al cabo las sufren los gatines en propias carnes.

pero entiendo que quieres tener uno de estos gatos y es la unica manera de tenerlo contigo. espero que todo te vaya bien, y que seas muy feliz con tu gatín...

suerte!!!!

zortekento esta en línea ahora  
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación