![]() |
| |||||||
Publicidad
|
| La cafetería Para hablar de cualquier tema sin necesidad de que esté relacionado con el mundo de los gatos. Al primer café te invitamos. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #31 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() | Bueno he estado informandome un poco leyendo todo el post, y creo que no tienes que preocuparte, estás haciendo una gran lavor, claro que si, tambien tienen derecho a estar en una casa, a formar parte de una familia, no hay que discriminar a esos pequeñajos, porque hay muchas posibilidades de que no desarrollen la enfermedad, el os lo agradecerá mucho, y seguro que sois unos papis muy buenos. ggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggytrrrrrr rry (esto lo ha querido escribir Golfito pasando por encima de teclado, tambien te lo agradece, jajaja. Por cierto hay algo que me ha venido a la cabeza leyendo todo esto, cuando adopte a mis pequeños, el vete me decia que les hiciera la prueba de leucemia, yo no quise, que porque? porque ya estaba encariñada, ya los sentia mios, y me daba igual si estaban sanos o no, mes lo iba a quedar igual. No se si esto está bien o no, si es lo mejor o no, pero es la decisión a la que llegue junto a mi pareja. No queria pasar por el mal trago de...tiene leucemia, va a morir, y quedarme con ellos sabiendolo, lo que tenga que venir que venga, pero no queria saberlo en esos momentos. Con el segundo ya me lo pense mucho más, pero es que me pasaba lo mismo, me los queria quedar igual, y si alguno me daba positivo seguiria conmigo, lo tenia claro, por eso no lo hice. Con todo esto sigo pensando que mis dos mininos están sanotes, sanotes, y no es algo que me preocupe, lo que quiero es tenerlos conmigo y que sean felices.
__________________ |
| | |
| | #32 (permalink) | |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Cita:
¿qué hubiera cambiado si ya te habías encariñado???? pus mucho...entre otras cosas, que si tu primer gato tuviera leucemia, no debieras de haber adoptado un segundo, ... y... que un gato que tiene leucemia necesita de unos cuidados especiales, que si no lo sabes... no se los pudes dar... osea, que mejor cerrar los ojos y no saber nada... porque te has encariñado con ellos sin hacerles las pruebas .... y si salen positivos...qué??? que hubieras hechosi salen positivos???? ![]() | |
| | |
| | #33 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Fany, es un error no hacerles las pruebas de leucemia y inmuno. Por la sencilla razon de que si fueran portadores, necesitarían unos cuidados y una atención determinada que les podria proporcionar una larga vida de calidad, y no testando se los podrías estar negando. (Por no hablar de la posibilidad de incorporar a otro gato a la familia mas adelante y contagiarle) No es el caso del coronavirus, que puede estar presente en un gato toda su larga vida, y no desencadenar nunca un pif, y que cualquier gato que haya estado en la calle tiene muchos numeros para ser portador.
__________________ www.caracterfelino.es Las fotos de mis gatines en: http://picasaweb.google.es/Xavier.Romagosa |
| | |
| | #34 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() | Mis gatos llevan años conmigo, la que menos Cleo y en Septiembre hará dos años y van al vete creo (no, estoy completamente segura) que más que Alba y yo juntas al médico. Tienen todas las vacunas habidas y por haber, todas las desparasitaciones etc. Pero creo que nunca les han hecho esas pruebas de PIF o de coronavirus. Cuáles son los síntomas? Aún tengo que hacerlas? Es algo que se pueda contagiar a la perra o sólo de gatos?
__________________ |
| | |
| | #35 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() | Coincido con Baldor en la necesidad de los analisis tanto por la salud de los gatines como por la de futuros compañeros. Precisamente por lo que comenta del Pif en los gatos callejeritos aun mantengo separados a las gatinas de Ulises hasta que pueda repertirle los analisis que dieron un positivo justo nada mas rescatarle de la calle. M4TY una de las caracteristicas del Pif es que lo pueden tener los gatos sin que esto les afecte lo más minimo y principalmente se manifiesta en su etapa más joven o ya de muy mayores. La separacion que mantengo por el momento es para evitar un posible contagio a las gatinas que aun no tienen un año. En la siguiente visita al vete que las toca este mes pedire un analisis de Pif y si sale negativo segun lo que me recomiende el vete las vacunare a las dos y asi aunque Ulises sea portador no habra practicamente posibilidad de contagio. |
| | |
| | #36 (permalink) |
| Recien llegado ![]() | Buenas noches a tod@s!!! Antes que nada decir que es la primera vez que escribo en este foro y la verdad también es la última, yo al igual que archangel seré considerada del tipo desaprensivo por muchos de vosotros. La verdad es que no me importa mucho puesto que he visto con que ligereza y frialdad tratáis a las personas. Yo tengo la suerte de conocer a archangel en persona y no sabéis cuán equivocados podéis estar. Viví muy de cerca la enfermedad de Dorian, su primer gatito, ese maravilloso brithish shorthair (porque recordemos amigos de las protectoras y adopciones que los gatos de raza también merecen vivir y ser queridos) que ese comercio de calidad le vendió a quién se lo regaló. Ese chico que aún no conocía llegó a la clínica donde trabajo, con su gato enfermo y se preocupo por él hasta el final de una forma que muchos otros clientes no lo han hecho y sufrió con su pérdida como todos vosotros lo habréis hecho, ni más ni menos esa no es la cuestión. Y no devolvió a su primer gato/juguete porque venía roto de fábrica, se quedó con él y ni siquiera pidió al comercio los gastos del veterinario. Cuando se estabilizó después de varios días ingresado, se llevo a Dorian a casa, enfermo de PIF, para darle el calor de un hogar hasta que la enfermedad lo permitiera pero en un suspiro se lo llevo… Muchos de vosotros y yo me incluyo, no compraría animales en tiendas ni sucedáneos, para vuestra sorpresa todos mis animales son adoptados (para vuestra mayor sorpresa las otras 2 GATAS de archangel también lo son, por no hablar de “minicat” ese gatito de pocas semanas que el dueño quería sacrificar y fíjense el desaprensivo y superficial comprador de mascotas de raza se lo llevo a su casa para sacarlo adelante con biberón!!! Qué motivo oculto vislumbráis con eso???) A lo que iba, que muchos no compraríais y muchos no hubierais aceptado el segundo gato pero él lo hizo y sabéis qué?? que hay una cosa que se llama respeto y yo le respeté cuando aceptó ese segundo gato..y lo menos que pensaba es que los del comercio fueran tan desalmados de hacerle pasar lo mismo a una persona (por que aunque amo a los animales también me importan las personas y estoy cansada de ver como tiendas y criaderos rompen ilusiones y destrozan corazones sin ningún tipo de escrúpulos y total impunidad y saben de que estoy cansada también de que se me mueran cachorros y gatitos en mis manos y nadie haga N A D A!!!) Y saben qué paso con Anubis, ese revoltoso, juguetón y dulce british shorthair blue que le dieron porque “Dorian estaba en garantía!!” o como premio de consolación en el maravilloso y respetado comercio que promovió la idea de “si no quedas satisfecho te devolvemos el dinero”? pues que nada más llegar a sus brazos tenía un tratamiento para hongos y lo devolvió??? NOOO. Lo llevo al calor de su hogar después de llevarlo a la dermatóloga, exponiéndose a que los volviera a padecer y también que se los pegara a él….vaya que superficial! Y saben que pasó??? Que Anubis empezó a toser, un poco un día, un poco más después..Y le decíamos “archangel no te agobies, no te obsesiones, va a estar bien, será del estrés de las malas condiciones del viaje”.. hasta que la tos le dejó casi sin aliento una noche..y LO DEVOLVIÓ??? Nooo, volvió a salir corriendo al veterinario para hacer lo que fuera necesario para saber qué le pasaba y después tratarlo… que miserable, nooo??? Oniquectomia para no estropear sus cortinas, era?? O cambiarlo por el color de una pata??? Pero saben qué? Que lo peor estaba por llegar, los resultados del PIF y cual fue nuestra sorpresa que era positivo…siiiiiii, yaaaaaaaaaaaa, que sea positivo no quiere decir que desarrolle la enfermedad; y para los que no lo saben la única prueba que diagnostica 100% la enfermedad es hacerle una necropsia y amigos sensibles cuando la haces ya no hay solución y una vez que lo sabes 100% seguro tampoco hay tratamiento. Y saben quién les puede hablar de la enfermedad?? Archangel porque su ignorancia le llevó a preguntar y a informarse, a leer todo tipo de libros y paginas web relacionadas con la enfermedad..vaya con el insensible!!! En cuanto a devolverlo no devolverlo es una opción personal, si se quieren poner, solo un poco, en la piel de él quizás lo entiendan. Yo, persona superegoista, solo me importa él, él y cualquier persona a la que vayan a causar daño y no quiero para él ni para nadie el sentir sobre la cabeza de su animal de compañía la espada de Damocles y no porque de repente, por circunstancias o por herencia desarrollen una enfermedad dolorosa y mortal porque a todos les puede pasar, si no porque unos desalmados hijos de …. los crian y los traen en unas condiciones lamentables y se lo venden a personas, buenas personas, que como él quieren compartir su vida con un animal, sea de raza o no!! Una cosa más, amigos defensores de las protectoras, la de mi ciudad da en adopción perros igual de enfermos que los de tienda y criadero, y también se mueren en mis manos, así que a veces tampoco es la solución ni es símbolo de seguridad. Archangel solo pretendía dar a conocer su caso y aportar un poco de luz a quien como el fue engañado y dañado (aunque a muchos solo le importe el gato, el bebe) e intentar empezar algo para acabar con este sufrimiento innecesario para todos, gatos y personas. Por eso no contesta, porque ni estas palabras irónicas y cargadas de indignación que yo escribo (sin él saberlo) ni hacer un tema “calentito” como lo llamáis era su intención. Ahora podéis pensar de mi todo lo que queráis, como ya he dicho me considero forera non-grata y no me voy a molestar en “defenderme”. Con este texto o textamento solo pretendo que la próxima vez no juzguéis tan a la ligera a las personas, espero al menos haceros pensar. Gracias por vuestra atención y adiós |
| | |
| | #37 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() | En primer lugar un aplauso por la extensa explicación que acabas de hacer y defender sobre tu amigo el cual deberia dar la cara y responder el,si ha dejado de escribir,ha sido porque se ha quedado sin argumentos o si eres tu mismo registrado con otro nombre te contesto igual..y aqui no se juzga a las personas a la ligera, si no los hechos de las mismas,por eso es admirable lo que hizo con el primer gatito no lo pongo en duda...pero NO con el que vino despues.. En segundo lugar pues si,el segundo gato lo DEVOLVIO! he ahi el hecho!encima tienes la desfachatez de decir que muchos de nosotros solo nos preocupamos por el Gatito???por quien si no???quien ha sido la victima aqui???El,al que defiendes fervientemente,que es un ser racional que fue engañado por SEGUNDA vez ,al tener el afan de tener de nuevo un British Blue?,O un ser que no ha podido decir nada e indefenso?vamos haber...no se si debo explicar esto pues cae de peso pero...Un animal esta expensa de lo que nosotros hagamos con el,de la vida que queramos Brindarle,,,dios...si es que le dieron otro porque estaba en garantia!!Ni que fueran las rebajas!!A un animal no se le coge y se le tira cuando mas te necesita por temor a SUFRIR de nuevo,ya que si te decides a adoptar o lo que sea,DEBE SER PARA SIEMPRE y con todas las CONSEQÜENCIAS añadidas,paseate por la seccion de adopciones o si lo vives de tan cerca, que lo dudo, veras que hay muchos sufriendo la irresponsabilidad de sus dueñosla!para mi esta claro,por mucha informacion que buscase,y la experiencia que tubo,no ha servido de NADA!ha tenido la vida de un gatito en sus manos con una posible enfermedad que ni tan siquiera estaba confirmada y se ha desecho de el.. vete tu a saber donde esta y como lo estara pasando... pobrecito,no quiero ni pensarlo...Lo siento,tal como tu has expresado tu libre opinion expreso yo la mia y se que leeras el post aunque no contestes ,asi que por mi parte este tema esta cerrado...Espero que por lo menos reflexiones..1 saludo y gracias a ti por tu atención! |
| | |
| | #38 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Un gato enfermo, cojo, ciego, tuerto, débil, ¿no es digno del mismo o mayor afecto que otro sano?, ¿se antepone el deseo humano de tener un gatito ideal, sano, divertido y mimoso al bienestar del pequeño?, ¿de verdad encontráis sencillo justificar esa elección?. Qué gran error, qué terriblemente fríos y calculadores somos los seres humanos... Ellos JAMAS se fijarían en nuestros defectos físicos, JAMAS. Son mejores que nosotros, no aprenderemos nunca. Miradles a los ojos, si hay lo que tiene que haber, miradles a los ojos aguantando la mirada, con un par, y decidme luego que devolver a ese pequeño tiene algún tipo de justificación. |
| | |
| | #39 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | yo también cuando meta la pata voy a llamar a mis amigos para que me "defiendan", o tal vez inscribirme en el foro con otro nombre para hacerme de abogado a mi misma. Como habras visto yo no me metí contigo, pero esto que acaba(i)s de hacer, me parece que no tiene sentido ni justificación. No sigas intentando arreglar lo que has hecho, porque es peor.
__________________ "Y si es cuernos lo que buscas, ve a tu casa y preguntate qué es lo que hace tu mujer, mientras tu estás en los toros." ![]() |
| | |
| | #40 (permalink) | |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() | Cita:
Fue mi decisión, habrá quien no la entienda, pero yo pienso que es la mejor, ya que fuese o no positivo el resultado, me lo habria quedado de todas formas, incluso el vete me dijo que no pasaba nada, que no era la única que pensaba así. Con mi segundo gato ya he dicho yo que he tenido muchas más dudas, por el tema de que si alguno de los dos tiene Leucemia se lo pueden pegar, pero es que ya tenia claro que me los queria quedar a los dos, y sigo diciendo, que están muy sanotes, y segun el vete, hay muy pocas posibilidades de que la tengan, dicho por el, que conste.
__________________ | |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |