Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas Concurso al mejor artículo  

Retroceder   Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas > General > La cafetería

Publicidad

La cafetería Para hablar de cualquier tema sin necesidad de que esté relacionado con el mundo de los gatos. Al primer café te invitamos.

Respuesta

LinkBack Herramientas
Antiguo Hace 2 Días   #41 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Mis dos soles: Chuki (9años, un arisquillo buenazo y noble) y Roqui (2 años, un bribon mimoso
Predeterminado Respuesta: Tienda estafadora

Estoy segura de que este chico ha sufrido mucho con el gato muriendose, y viendo que el segundo tambien podia seguir los mismos pasos, pero yo me quedo con la moraleja del chico, escribir sobre una tienda estafadora. Y cuando lei ayer la historia aunque no conteste lo primero que pense al leer al chico fue "madre mia, ese segundo gato ya lo deben haber matado por "defectuoso", me imagino a ese indefenso muerto de miedo, separado de su madre, transportado en jaulas durante horas y horas, encerrado en una nueva jaula, comprado, devuelto, de nuevo a la jaula... y ahi perdemos la pista pero os aseguro que esa pobre criatura asustada no ha vuelto a los brazos de su mama en el pais de las maravillas. Esto es un horror. cual es el problema?? que la tienda le ha estafado dinero!!! cuanto os ha costado el gato, 300€ (que ni idea)??? barata una vida, no? NO MAS MERCADEO CON VIDAS!!!!!

Claro que me gusta salir de noche, dormir todo el día me quita el sueño
roqui está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo Hace 2 Días   #42 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Moshi-moshi ta killo-Jinkx, osea, Gordo y Blanquito familiarmente

Dice Fenix

Cita:
Antes que nada decir que es la primera vez que escribo en este foro y la verdad también es la última, yo al igual que archangel seré considerada del tipo desaprensivo por muchos de vosotros. La verdad es que no me importa mucho puesto que he visto con que ligereza y frialdad tratáis a las personas.
Es todo un juicio de intenciones lo tuyo. No se trata aquí con frialdad y con ligereza a todas las personas. solamente lo he visto con algunas. Como no te importa, y no vas a volver a escribir, que va a ser la primera y ultima vez que escribes.... a lo mejor es cierto y todo!!!

Cita:
Yo tengo la suerte de conocer a archangel en persona y no sabéis cuán equivocados podéis estar.

Pues me llama la atención mucho, que lo conozcas personalmente, que hayas entrado precisamente en este foro, y que hayas caido precisamente en el hilo que abrió Archangel... y lo que es más, que hayas reconocido a Archangel como una persona a la que conoces!!!!... solamente entiendo tu intervención si Archangel te la ha pedido, o bien, si eres Archangel y te has registrado ahora como Felix...

Cita:
Muchos de vosotros y yo me incluyo, no compraría animales en tiendas ni sucedáneos, para vuestra sorpresa todos mis animales son adoptados (para vuestra mayor sorpresa las otras 2 GATAS de archangel también lo son

Sí que es toda una sorpresa, que escondido se lo tenia Archangel, que ya era dueño de mas gatos.
Por mi parte, si Archangel tiene tiene ya dos gatas, o tres, o cuatro, vengan de donde vengan, si ha devuelto a ese segundo british... ya no tiene justificación alguna. Dije que la podía tener si no tuviera experiencia con animales. Como veo que no es así, solamente veo en Archangel alguien que no s malo, ni bueno, ni regular, sino simplemente egoista con un animal enfermo.

Cita:
Pero saben qué? Que lo peor estaba por llegar, los resultados del PIF y cual fue nuestra sorpresa que era positivo…siiiiiii, yaaaaaaaaaaaa, que sea positivo no quiere decir que desarrolle la enfermedad; y para los que no lo saben la única prueba que diagnostica 100% la enfermedad es hacerle una necropsia y amigos sensibles cuando la haces ya no hay solución y una vez que lo sabes 100% seguro tampoco hay tratamiento. Y saben quién les puede hablar de la enfermedad?? Archangel porque su ignorancia le llevó a preguntar y a informarse, a leer todo tipo de libros y paginas web relacionadas con la enfermedad..vaya con el insensible!!!

Pues no debía de saber mucho el tal Archangel, o si no se lo tenias que haber dicho tú, su amigo y parece ser que veterinario, que es posible que el gato no desarrolle la enfermedad. Si le abandonó aún sabiendo esto, peor me lo pones... no, no quiero que Archangel me hable de la enfermad, y que luego me diga que hay que abandonarlo... tendrá mucha idea de la teoría, pero poco de lo que es querer a un animal.

Cita:
En cuanto a devolverlo no devolverlo es una opción personal, si se quieren poner, solo un poco, en la piel de él quizás lo entiendan. Yo, persona superegoista, solo me importa él, él y cualquier persona a la que vayan a causar daño y no quiero para él ni para nadie el sentir sobre la cabeza de su animal de compañía la espada de Damocles y no porque de repente, por circunstancias o por herencia desarrollen una enfermedad dolorosa y mortal porque a todos les puede pasar, si no porque unos desalmados hijos de …. los crian y los traen en unas condiciones lamentables y se lo venden a personas, buenas personas, que como él quieren compartir su vida con un animal, sea de raza o no!!
Claro, es una opción personal, como bien dices, que él ha ejercido, y que no habla muy bien de él, y le deja como le deja. Tu superegoismo por él, le entiendo, porque le conoces, o porque eres él mismo, pero yo, como no le conozco, hubiera preferido menos egoismo hacia el gato.

Cita:
Archangel solo pretendía dar a conocer su caso y aportar un poco de luz a quien como el fue engañado y dañado (aunque a muchos solo le importe el gato, el bebe) e intentar empezar algo para acabar con este sufrimiento innecesario para todos, gatos y personas. Por eso no contesta, porque ni estas palabras irónicas y cargadas de indignación que yo escribo (sin él saberlo) ni hacer un tema “calentito” como lo llamáis era su intención

Pues ya sabemos todos lo que pasa en las tiendas de animales, gracias a vosotros, claro.
Eso ya me lo imagino, que no era su intención crear este revuelo... además no hubiera tenido que crearse un alter ego. Tus palabras ironicas y cargadas de indignación son muy correctas, y en mi caso, muy bien recibidas. No te preocupes.

Cita:
Ahora podéis pensar de mi todo lo que queráis, como ya he dicho me considero forera non-grata y no me voy a molestar en “defenderme”. Con este texto o textamento solo pretendo que la próxima vez no juzguéis tan a la ligera a las personas, espero al menos haceros pensar.
Pues ud. misma. Pues no se moleste en defenderse (????). Sí que nos ha hecho pensar... no solo eso, sino que nos ha aportado más datos que el mismo interesado de esta historia, que antes no conociamos, como que ya tenia gatos anteriormente.

Cita:
Gracias por vuestra atención y adiós

De nada. adios (como no va a volver a escribir en este foro...adios para siempre!!!!. espero que siga con sus labores, tan encomiables. La de defender a otros y hablar por ellos, y la de salvar animales.
zortekento esta en línea ahora  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo Hace 2 Días   #43 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc

Fenix, solo decirte que si eres vete como pretendes hacernos creer, deberias haber asesorado mejor a Archangel antes que devolvira a un cachorrito cuya vida en la tierra ha sido mas que lamentable.
Hasta la fecha siempre he recogido y adoptado gatos y perros y nunca he necesitado de nadie mas que mis propias opiniones para debatir cualquier tema relacionado. Sera que no tengo nada de lo q me tenga q avergonzar y q tengo muy tranquila la conciencia y las ideas muy claras al respecto. En realidad cuando alguien justifica una accion, aunq sea con otro nik, esta demostrando que no tiene la seguridad al 100% de que este acto sea bueno, justificarse es de alguna manera reconocer que no se ha obrado bien por x razones.
justificar.
(Del lat. iustificāre).

1. tr. Probar algo con razones convincentes, testigos o documentos.
2. tr. Rectificar o hacer justo algo.
3. tr. Probar la inocencia de alguien en lo que se le imputa o se presume de él. U. t. c. prnl.
4. tr. Dicho de Dios: Hacer justo a alguien dándole la gracia.
5. tr. Impr. Igualar el largo de las líneas según la medida exacta que se ha puesto en el componedor.
6. tr. p. us. Ajustar, arreglar algo con exactitud.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Con todo nadie juzga la persona de Archangel, eso lo haces tu, aqui opinamos sobre un hecho concreto no sobre lo buenisima y agradabilisima que pueda ser. Y devolver a un cachorro a sabiendas que su destino sera la muerte no es justificable, menos cuando repite la operacion de ir a comprar un tercer gato!!!! pues mira, con el dinero de la compra del tercero podia haber dado una vida digna al pobre cachorrito.
Y mantengo con mas firmeza lo dicho anteriormente, me parece una canallada devolver a un animalito por enfermo, como si fuera culpable de su enfermedad!!!! Estoy en contra de la compra de animales, en especial los de dudosa prcedencia, nadie ha dicho q no denuncie, al contrario, hay q denunciar por el bien de los animales, q a fin de cuentas y visto lo vistp son los realmente sufren las consecuencias. Pero se puede denunciar con el gato bajo tu tutela!!!!

Olvidate de protes y de demagogias baratas y centrate en el tema del abandono de un cachorro enfermo, lo demas no nos interesa. Por mi puede tener 20 gatos recogidos, pq el hecho de devolver un gatin enfermo no cambia para nada y es el tema de debate.. gatos, un gato es unico e irrepetible y le importa un pito que tu tengas tropecientos mas si es a él a quien condenas a muerte!!!!
Ah, por ultimo, si no te importa para nada nuestra opinion, no haber posteado, te ahorrabas un tiempo precioso y nos lo ahorras a nosotros tambien. Que interes tiene justificarte con gente ligera y fria????
dreidre está desconectado  
Antiguo Hace 2 Días   #44 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos: Haz click aquí para rellenar este campo.

Cita:
Iniciado por Fany Ver Mensaje
Vamos a ver como te lo digo sin que suene mal, por culpa de ese post lo he pasado mal, no lo entiendes? intente gastar una broma, y la gente se paso mucho, pero alla cada uno, pense que tu no tendrias dicha actitud, pero ya vi que si.

Decirte tambien que me han mandado un privado, era un chico nuevo, el me dice que se pasarón un mogollon conmigo, y que el si pillo la broma como tal, pero que hay gente que utiliza los foros para crear polemica, la verdad es que me hacia falta que alguien me lo dijera, porque tenia la espinita muy clavada desde entonces, se lo agradezco y mucho, intento contestar me dijo, pero como está cerrado, me lo puso por privado, me ha dado permiso para ponerlo en un post nuevo si quiero, pero he decidido dejar asi las cosas, me quedo yo más feliz que un regaliz, y ya está.

Siento que tienes que disculparte tú y alguno más, si quereis que las cosas vuelvan a ser como antes, pero se que no lo hareis, asi que directamente no hablamos más en ninguno de los sentidos y ya está, me duele, pues si, pero más me dolio el mal trago que pase ese día por culpa de alguno...

Te gusta más llamar la atención, que a un tonto una tiza... pero enfinssss. Por segunda vez, que noooooooooooo, Fany, que vas mal por ahíiiiiiiiiiii, que noooooooooooooooo. Haztelo mirar.

No hay justificación para la irresponsabilidad, y deshacerse de un pequño porque está enfermo y "temo verle morir", es decir, anteponer mi egoísmo a su derecho a ser cuidado y amado, es, como poco una hijoputez... y no me baja de la burra ni sandios.
Antiguo Hace 2 Días   #45 (permalink)
Me va gustando el foro

Datos personales:
Mis animalillos: Haz click aquí para rellenar este campo.

fany, yo cuando cogi a fray, venia de la calle...ya tenia a iris en casa, y no les junte hasta que le hice las pruebas al peque, porque si resultaba tener leucemia, se la podia pegar a iris, porque es contagiosa, por desgracia, depende que grado de leucemia, menos grave o muy grave, de ello dependera la calidad de vida del gato, si una leucemia es muy agresiva, desgraciadamente el gato probablemente tendra una vida mucho mas corta y necesitara medicacion, creo que es interferon, corregirme si me equivoco, la gente que tiene un gato con leucemia, si quiere otro gato coge otro con leucemia, de manera que puedan convivir sin " perjudicarse " aunque creo que si uno esta muy muy mal puede agravar un poco al otro, bueno es por eso por lo que te han dicho lo de las pruebas, porque cuando entro el segundo gato si uno de ellos tenia leucemia o cualquier otra enfermedad se la pegaria al otro..y eso es muy injusto para el gato y tambien para ti, que sufririas doble...
azulruso está desconectado  
Antiguo Hace 2 Días   #46 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
mis gatas: Fartxu, Negu y Txundarata! mi perrino: Iñaki

Cita:
Iniciado por felix Ver Mensaje
La verdad es que no me importa mucho puesto que he visto con que ligereza y frialdad tratáis a las personas.
...visto como trata a los gatos tu amigo, pues lo nuestro es juego de niños.

Cita:
Yo tengo la suerte de conocer a archangel en persona y no sabéis cuán equivocados podéis estar. Viví muy de cerca la enfermedad de Dorian, su primer gatito, ese maravilloso brithish shorthair

¿podrías ser un poco mas real en tus cuentos, por favor?

Cita:
(porque recordemos amigos de las protectoras y adopciones que los gatos de raza también merecen vivir y ser queridos)

gracias por recordárnoslo. Pasate por el subforo de Gatos para Adoptar, y echale un vistazo a MusMus, Mr.Magoo, Reox, Willy, Schiffer, Pepe, y un larguisimo etc.

Cita:
Y no devolvió a su primer gato/juguete porque venía roto de fábrica, se quedó con él y ni siquiera pidió al comercio los gastos del veterinario. Cuando se estabilizó después de varios días ingresado, se llevo a Dorian a casa, enfermo de PIF, para darle el calor de un hogar hasta que la enfermedad lo permitiera pero en un suspiro se lo llevo…

no sé que ves de extraordinario, esto es algo que todos hemos hecho, y mucho mas la gente de las protectoras. Deja de tirarle flores a t amigo, cliente o lo que sea, o a ti mismo, no sé quien eres.

Cita:
Muchos de vosotros y yo me incluyo, no compraría animales en tiendas ni sucedáneos, para vuestra sorpresa todos mis animales son adoptados (para vuestra mayor sorpresa las otras 2 GATAS de archangel también lo son, por no hablar de “minicat” ese gatito de pocas semanas que el dueño quería sacrificar y fíjense el desaprensivo y superficial comprador de mascotas de raza se lo llevo a su casa para sacarlo adelante con biberón!!! Qué motivo oculto vislumbráis con eso???)

esto no se lo cree ni su abuela. Vamos, que mientras está inventando la cura del sida, inyecta el virus a personas.

Cita:
A lo que iba, que muchos no compraríais y muchos no hubierais aceptado el segundo gato pero él lo hizo y sabéis qué?? que hay una cosa que se llama respeto y yo le respeté cuando aceptó ese segundo gato..y lo menos que pensaba es que los del comercio fueran tan desalmados de hacerle pasar lo mismo a una persona (por que aunque amo a los animales también me importan las personas y estoy cansada de ver como tiendas y criaderos rompen ilusiones y destrozan corazones sin ningún tipo de escrúpulos y total impunidad y saben de que estoy cansada también de que se me mueran cachorros y gatitos en mis manos y nadie haga N A D A!!!)

pues menuda amiga...con amigos asi, quien quiere enemigos! y tienes una ética un poco intermitente, no?por un lado sabes lo que hay y por otro dejas que tu "amigo" reciba otro animal...no te entiendo mucho....

Cita:
Pero saben qué? Que lo peor estaba por llegar, los resultados del PIF y cual fue nuestra sorpresa que era positivo…siiiiiii, yaaaaaaaaaaaa, que sea positivo no quiere decir que desarrolle la enfermedad; y para los que no lo saben la única prueba que diagnostica 100% la enfermedad es hacerle una necropsia y amigos sensibles cuando la haces ya no hay solución y una vez que lo sabes 100% seguro tampoco hay tratamiento. Y saben quién les puede hablar de la enfermedad?? Archangel porque su ignorancia le llevó a preguntar y a informarse, a leer todo tipo de libros y paginas web relacionadas con la enfermedad..vaya con el insensible!!!

pues yo tengo 3 gatas con el coronavirus y no las he devuelto. ¿me puedes dar una razón NO egoísta para devolverlo a una jaula sucia y oscura?

Cita:
En cuanto a devolverlo no devolverlo es una opción personal, si se quieren poner, solo un poco, en la piel de él quizás lo entiendan.

tranquila hija, que muchos de nosotros ya hemos estado en la piel de tu "amigo" y te aseguro que no hemos devuelto ninguno de nuestros gatos. Yo adopté a dos gatas hermanas, una se me murió de PIF y ni se me pasó por la cabeza devolver a su hermana, y mira que soy una mala persona y todo lo que quieras, pero en la vida se me hubiera ocurrido devolver a la hermana que tambien era portadora. No me parece normal lo que has hecho...

Cita:
Yo, persona superegoista, solo me importa él, él y cualquier persona a la que vayan a causar daño y no quiero para él ni para nadie el sentir sobre la cabeza de su animal de compañía la espada de Damocles y no porque de repente, por circunstancias o por herencia desarrollen una enfermedad dolorosa y mortal porque a todos les puede pasar, si no porque unos desalmados hijos de …. los crian y los traen en unas condiciones lamentables y se lo venden a personas, buenas personas, que como él quieren compartir su vida con un animal, sea de raza o no!!

jode....para conocerlo desde hace poco, cuanto le adoras , seguro es una bellisima persona....por favor, cuando tengais hijos, aseguraos que os salgan 100 por cien sanos, que sino luego tirarlos a la basura es un engorro.

Cita:
Una cosa más, amigos defensores de las protectoras, la de mi ciudad da en adopción perros igual de enfermos que los de tienda y criadero, y también se mueren en mis manos, así que a veces tampoco es la solución ni es símbolo de seguridad.

con la diferencia que casi siempre te avisan que tienen alguna enfermedad, con la diferencia de que esos animales ya están abandonados, con la diferencia de que no alimentas las mafias, con la diferencia que no se están lucrando a costa de los pobres animales, con la diferencia que en las protes buscan lo mejor para los animales...podría seguir toda la noche

Cita:
Archangel solo pretendía dar a conocer su caso y aportar un poco de luz a quien como el fue engañado y dañado (aunque a muchos solo le importe el gato, el bebe) e intentar empezar algo para acabar con este sufrimiento innecesario para todos, gatos y personas. Por eso no contesta, porque ni estas palabras irónicas y cargadas de indignación que yo escribo (sin él saberlo) ni hacer un tema “calentito” como lo llamáis era su intención.

pues claro que nos importa el gato, de eso se trata. Gracias por sacar a luz este problema, como si no lo hubieramos tratado vecs aquí, ¿te piensas que no hablamos nunca de ello? ¿Que no nos cansamos de decirle a la gente que NO COMPRE? ala, aqui es muy facil ir de salvapatrias y luego si no te gusta lo que te dicen, ir de victima.

Cita:
Gracias por vuestra atención y adiós

de nada. agur ben hur!
Antiguo Hace 2 Días   #47 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
phoebe y neo

Cita:
Iniciado por zortekento Ver Mensaje
ayer escribí un larguiiiiísimo post que no pude publicar,porque cuando le di
a enviar se me fue al tacho, y venia a decir, que coincidía 100% en lo que decías tú ... y al leer este otro que cito, me confirma más y más que coincidimos...

voy a intentar reproducir (y al mismo tiempo sintetizar) lo que quería decir.

Todas y cada una de las acciones de archangel, me producen rechazo, y yo sería incapaz de hacerlas, tales como comprar un animal, querer un animal de raza (distinta a la común), devolver un animal enfermo, y a pesar de todo seguir queriendo un animal de raza, y comprarlo. Y a esta conclusión he llegado, no por ciencia infusa, ni porque yo sola haya reflexionado sobre lo correcto o no.

Mi rechazo a esta opción de Archangel viene dada por mi experiencia con mis gatos, en mi casa, y por otra parte, por la oportunidad que se me ha dado en este foro de aprender cosas, y de concienciarme, como de otra manera no lo habria hecho. gracias a todos vosotros.

Desde el mismo momento que leí el post inicial de Archangel, sabía lo que iba a ocurrir. 'la linea editorial' del foro es totalmente contraria a todo lo que Archangel exponía, y sabía que se le iba a recriminar su actiud y comportamiento, que Archangel intentaría defenderse, y que finalmente haría mutis por el foro y no volvería a aparecer nunca. No es la primera vez que pasa.

A Archangel solamente le faltaba decir que se iba a dedicar a la cria de British de pelo corto, y que los iba a desungular para que no estropearan sus muebles ... para ser el forero tipo 'desaprensivo'.

Contesté como buenamente pude, tratando de insinuar loq ue realmente quería decir. para esto vino 'Orejaslargas', más valiente que yo, y más clara, y dijo exactamente lo que yo hubiera querido decir y no dije.

No a todo el mundo nos ofrecen un gato de una camada reciente, y tampoco nos encontramos un gato callejero y cariñosos que nos persigue y se nos acopla... por lo tanto la opción más lógica es ir a una tienda de animales, donde además esperamos, y con razón, encontrar a un gatito sano. Yo hasta entrar en este foro, no sabía ni creia posible que un gato callejero fuera recuperable para la socialización, y también desconocía la labor de las protectoras respecto a gatos, y también sus exigencias a la hora de entregar un animal, su rigurosos control, y su interés por proporcionar un gato sano, testado, vacunado, esterilizado, desparasitado, con contrato de adopción, entrevista previa y seguimiento posterior...

Archangel recibió un gato enfermo, cuando tenía que haber recibido un gato sano, independientemente del devenir de su salud, que eso no lo puede garantizar nadie. Cuidó a ese gato con hongos, y con una enfermedad que le tenia sentenciado, durante tres meses. Su primera experiencia fue terrible. Nunca habia tenido un gato, y le vio morir, y la experiencia resultó muy fuerte para él.

Requirió otro gato, con intención de esta vez poder estar mas tiempo, y disfrutar del gatito, ... se encontró con el mismo horizonte, y no pudo soportarlo: devolvió el gato. Evidentemente hizo mal, pero no lo sabía, o no lo cree así. Desconoce loq ue es tener un gato sano, y lo que significa querer a un animal profundamente, porque nunca ha convivido con un gato el tiempo suficiente. Si hubiera tenido al primer gato durante el tiempo suficiente, y sano, en plenas facultades, aún habiendo muerto el primero, no hubiera devuelto al segundo. Eso lo tengo totalmente claro.

Yo en su caso, supongo que hubiera hecho exáctamente lo mismo. Mi inexperiencia me hubiera llevado a devolver al gato a los dias de tenerlo y comprobar su enfermedad, por no querer pasar lo mismo de nuevo. Archangel llevó a los dos gatos al veterinario... cuidó al primer gato... no q uería repetir lo mismo. Y tampoco sabía qué le pasaría a este segundo gato, o pensaría, como haría cualquier persona de bien, que en la tienda le sabrían dar los cuidados apropiados, como es su obligación y responsabilidad.

El amor a los animales, la concienciación, no es algo que se cultive de manera espontanea... no es lo mismo quien se ha criado en un ambiente de respeto a los animales, y entre ellos, que quien jamás los vió ni en fotografía. Yo hasta que no he tenido a mis gatos, jamás he comprendido lo que significa tener la vida de un animal en mis manos. Mi grado de concienciación aumentó considerablemente, pero ha sido en este foro donde me he encontrado otras realidades, otros problemas,otras historias, que me han hecho reflexionar más y más, y darme cuenta de loq ue significa el sufrimiento y el maltrato animal... sin este foro nunca lo había hecho...gracias mil a todos!!!!

No me tengo por un monstruo, y sin embargo... hubiera hecho lo mismo que Archangel... ahora bien...seguro ue si el primer gatito hubiera estado conmigo sano al menos unos meses...el segundo quedaría en casa también...

la sensibilidad hacia los animales, se agudiza a medida que los conocemos, y que vemos su sufrimiento, de primera mano. No es lo mismo tener un animal en casa, que verlo siempre en casa del vecino... sabemos de sobra que no todo el mundo, ni mucho menos comparte nuestras ideas, muy al contrario...si todos pensaran como nosotros, en cada casa habria al menos un animal feliz y a salvo... si se acerca alguien a nosotros, aunque sea por motivos equivocados... creo que debieramos informar.

Soy partidaria de no cerrar puertas a nadie, que todos tengan la oportunidad de conocer, de aprender, de reflexionar... y de decidir...

pero creo que no se puede medir a la gente por nuestro propio rasero, porque para llegar hasta aquí yo considero que he atravesado un largo camino con mis gatines ... otros aún no han empezado, y no saben lo que significa decidir sobre y por quien no tiene voz y no nos tiene más que a nosotros...nosotros decidimos si vive, si muere, si come, o no come... si tien bichos, o no los tiene, si debe estar expuesto a enfermedades, o no, si debe reproducirse, o no...

ayudemosles a que sepan lo que es mejor para sus animales...

eso creo yo....
Acabo de entrar hoy en este hilo y no he tenido ni tiempo de terminar de leerlo, pero quería decirte que me encanta cómo piensas y cómo te expresas Zorte.. Además de saber argumentar cada opinión, eres empática y tolerante al máximo!! Creo que todos deberíamos serlo. El respeto ha de estar siempre por encima de todas las cosas, empezando por respetar, aunque no nos guste, a aquellos que no piensan ni actuan como nostros... La vida es así!!
anuska está desconectado  
Antiguo Hace 2 Días   #48 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
phoebe y neo

Ya he terminado de leer to!! jeje! Y toy d acuerdo con casi tods vosotros. Estoy con Zorte en que si este chico (o chica) no hubiese tenido nunca antes animales tal vez, por ignorancia, su comportamiento hubiese tenido algo de lógico.. Yo nunca he tenido animales y confieso que ni siquiera me hacían mucha gracia (por ignorante, claro).. La primera experiencia fue un cocker que regalamos a mi padre al separarse mis padres, para que no se sintiera tan solo.. Fue cuando estaba en la Universidad, lejos de casa, y por el escaso contacto con el animal reconozco que no tengo una relación de excesivo apego con él.. Por supuesto que le tengo muchísimo cariño, eh? pero ni de lejos la relación que tengo con mis gatos... Ahora, adopté un gatín para mi novio que siempre ha sido amante de los gatos (más que yo), y desde que me fui a vivir con él el gato venía incorporado... Creo que ahora podría prescindir más de mi novio que del gato!! jajaja! En serio, nunca he sido muy amante de los animales, supongo que porque no me lo han inculcado nunca (ni eso ni lo contrario tampoco, vamos) pero desde que mis peluditos están en mi vida, una cosa tengo clara: que tendré gato siempre!! No podría imaginarme mi vida ahora sin ellos... Necesito verlos cada día, tenerles cerquita... Me dan una alegría que nada ni nadie consigue darme como ellos!!
En fin, que me enrollo, a lo que iba, que si este tío ya tenía encima dos gatas: NO ENTIENDO PARA NADA su actitud. Acabo de adoptar un chiquitín y todavía el veterinario no le ha hecho un reconocimiento completo, lo ha visto un par de veces ya pero solamente para decirnos el sexo y si tenia parásitos, y para ponerle una sondita porque no hacía caca. Pero vamos, que tengo clarísimo que si la proxima vez que lo llevemos nos dice que tiene cualquier enfermedad (la que sea) NO le vamos a abandonar... bajo ningún concepto!! No dormiría tranquila si lo hiciera... Es mi pequeño, y lo es tal como es, y tenga lo que tenga...
anuska está desconectado  
Antiguo Hace 1 Día   #49 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Ahora mismo en casa un gatito llamado Kimi y un acuario llenito de peces.

Yo desde siempre he convivido con animales: conejos, perros, hamster, gallinas, serpiente, canarios, periquitos, jilgueros... Tanto comprados como adoptados, y por ello no me considero mejor o peor, todos merecen un hogar. Lo que me parece alucinante de este tema es que se halla devuelto a una tienda un animal, y que a su vez tenga GARANTIA, yo alucino...

Mi perrita Schnauzer ahora vive con mis abuelos, fue comprada a una perticular, en cuanto llego le hicimos todas las pruebas habidas y por haber, estaba saniiisima, pero a los 4 añitos se le creo una piedra en la vejiga que le hacia sangrar y soltar pis por toda la casa... hubo que operarla. Esta semana toco la limpieza de boca, tiene una tendencia enorme al sarro dental, y corria el peligro de que se le pudriesen los dientes...

A lo que voy, Cana es un regalo, comprado a un particular... Y puede enfermar como nosotros mismos, no por ello la queremos menos. Tengo la gran suerte de que todos mis COMPAÑEROS murieron de viejecitos, pero duele igual te lo aseguro.

Kimi llego de la calle, y todos sabeis como llego, atraves de un amigo de mi novio, con un aspecto, impresionante... Si el primer dia que vi las fotos, que menudas fotos.... Me hubiera echado atras ahora no estaria disfrutando del calor de mi pequeño y quien sabe como hubiera acabado.

Comprado o adoptado, enfermo o sano.... todos merecen el cariño de un hogar.

Por otro lado, creo que los analisis son algo muy importante para la salud de un animal, igual que para una persona... A ver, sin irnos mas lejos, al entrar a un trabajo que es lo primero que te hacen?? el reconocimiento fisico... algo que es anual y decide si es apto o no para trabajar... Llevandolo al tema personal, creo que os analisis son importantes para llevar una vida lo mas sana posible y controlada. No veo logico que lleves por ejemplo a tu gato al vete porque tose, y en cambio no te preocupes por si tiene algun virus que le pueda estar acortando la vida y que quizas con una medicacion puedas mejorar su nivel de vida. A veces las enfermedades no se observan hasta que es tarde para remediarlo....

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante".
kolotorso está desconectado  
Antiguo Hace 1 Día   #50 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Mis dos bichitos, Nely y Golfito.

El problema es que me he enterado de eso demasiado tarde, con mi primer gato, Nely, me dijo el vete que hay gente que no hace las pruebas, que hay muy pocas posibilidades de que den positivo, y el caso es que yo pense, bueno si la tiene, me la voy a quedar igual, para que saberlo? No me dijo que si daba positivo, tendria que tener unos cuidados distintos...mal informada...entonces, y bueno con el segundo gato, igual fui algo descuidada, pero tampoco se la hice, ya que tambien me habia encariñado ya, y no sabia que se pegaba de unos a otros...no se que hacer ahora que les tengo hace más de un año, y son parte de mi, porque si uno de los dos da positivo, que hago? que hariais? no se...necesito cosejo.

El caso es que yo les veo a los dos muy sanotes, y pienso que no tienen nada...pero tampoco se si se les nota algun sintoma, si con la edad que tienen, ya se puede ver algo raro para saber que pueden estar malitos...AYUDA PLEASE.

Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación