![]() |
| |||||||
Publicidad
|
| La cafetería Para hablar de cualquier tema sin necesidad de que esté relacionado con el mundo de los gatos. Al primer café te invitamos. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #41 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() | Estoy segura de que este chico ha sufrido mucho con el gato muriendose, y viendo que el segundo tambien podia seguir los mismos pasos, pero yo me quedo con la moraleja del chico, escribir sobre una tienda estafadora. Y cuando lei ayer la historia aunque no conteste lo primero que pense al leer al chico fue "madre mia, ese segundo gato ya lo deben haber matado por "defectuoso", me imagino a ese indefenso muerto de miedo, separado de su madre, transportado en jaulas durante horas y horas, encerrado en una nueva jaula, comprado, devuelto, de nuevo a la jaula... y ahi perdemos la pista pero os aseguro que esa pobre criatura asustada no ha vuelto a los brazos de su mama en el pais de las maravillas. Esto es un horror. cual es el problema?? que la tienda le ha estafado dinero!!! cuanto os ha costado el gato, 300€ (que ni idea)??? barata una vida, no? NO MAS MERCADEO CON VIDAS!!!!! ![]() ![]() |
| | |
| | #42 (permalink) | ||||||||
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Dice Fenix Cita:
Cita:
Pues me llama la atención mucho, que lo conozcas personalmente, que hayas entrado precisamente en este foro, y que hayas caido precisamente en el hilo que abrió Archangel... y lo que es más, que hayas reconocido a Archangel como una persona a la que conoces!!!!... solamente entiendo tu intervención si Archangel te la ha pedido, o bien, si eres Archangel y te has registrado ahora como Felix... Cita:
Sí que es toda una sorpresa, que escondido se lo tenia Archangel, que ya era dueño de mas gatos. Por mi parte, si Archangel tiene tiene ya dos gatas, o tres, o cuatro, vengan de donde vengan, si ha devuelto a ese segundo british... ya no tiene justificación alguna. Dije que la podía tener si no tuviera experiencia con animales. Como veo que no es así, solamente veo en Archangel alguien que no s malo, ni bueno, ni regular, sino simplemente egoista con un animal enfermo. Cita:
Pues no debía de saber mucho el tal Archangel, o si no se lo tenias que haber dicho tú, su amigo y parece ser que veterinario, que es posible que el gato no desarrolle la enfermedad. Si le abandonó aún sabiendo esto, peor me lo pones... no, no quiero que Archangel me hable de la enfermad, y que luego me diga que hay que abandonarlo... tendrá mucha idea de la teoría, pero poco de lo que es querer a un animal. Cita:
Cita:
Pues ya sabemos todos lo que pasa en las tiendas de animales, gracias a vosotros, claro. Eso ya me lo imagino, que no era su intención crear este revuelo... además no hubiera tenido que crearse un alter ego. Tus palabras ironicas y cargadas de indignación son muy correctas, y en mi caso, muy bien recibidas. No te preocupes. Cita:
Cita:
De nada. adios (como no va a volver a escribir en este foro...adios para siempre!!!!. espero que siga con sus labores, tan encomiables. La de defender a otros y hablar por ellos, y la de salvar animales. | ||||||||
| | |
| | #43 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Fenix, solo decirte que si eres vete como pretendes hacernos creer, deberias haber asesorado mejor a Archangel antes que devolvira a un cachorrito cuya vida en la tierra ha sido mas que lamentable. Hasta la fecha siempre he recogido y adoptado gatos y perros y nunca he necesitado de nadie mas que mis propias opiniones para debatir cualquier tema relacionado. Sera que no tengo nada de lo q me tenga q avergonzar y q tengo muy tranquila la conciencia y las ideas muy claras al respecto. En realidad cuando alguien justifica una accion, aunq sea con otro nik, esta demostrando que no tiene la seguridad al 100% de que este acto sea bueno, justificarse es de alguna manera reconocer que no se ha obrado bien por x razones. justificar. (Del lat. iustificāre). 1. tr. Probar algo con razones convincentes, testigos o documentos. 2. tr. Rectificar o hacer justo algo. 3. tr. Probar la inocencia de alguien en lo que se le imputa o se presume de él. U. t. c. prnl. 4. tr. Dicho de Dios: Hacer justo a alguien dándole la gracia. 5. tr. Impr. Igualar el largo de las líneas según la medida exacta que se ha puesto en el componedor. 6. tr. p. us. Ajustar, arreglar algo con exactitud. Real Academia Española © Todos los derechos reservados Con todo nadie juzga la persona de Archangel, eso lo haces tu, aqui opinamos sobre un hecho concreto no sobre lo buenisima y agradabilisima que pueda ser. Y devolver a un cachorro a sabiendas que su destino sera la muerte no es justificable, menos cuando repite la operacion de ir a comprar un tercer gato!!!! pues mira, con el dinero de la compra del tercero podia haber dado una vida digna al pobre cachorrito. Y mantengo con mas firmeza lo dicho anteriormente, me parece una canallada devolver a un animalito por enfermo, como si fuera culpable de su enfermedad!!!! Estoy en contra de la compra de animales, en especial los de dudosa prcedencia, nadie ha dicho q no denuncie, al contrario, hay q denunciar por el bien de los animales, q a fin de cuentas y visto lo vistp son los realmente sufren las consecuencias. Pero se puede denunciar con el gato bajo tu tutela!!!! Olvidate de protes y de demagogias baratas y centrate en el tema del abandono de un cachorro enfermo, lo demas no nos interesa. Por mi puede tener 20 gatos recogidos, pq el hecho de devolver un gatin enfermo no cambia para nada y es el tema de debate.. gatos, un gato es unico e irrepetible y le importa un pito que tu tengas tropecientos mas si es a él a quien condenas a muerte!!!! Ah, por ultimo, si no te importa para nada nuestra opinion, no haber posteado, te ahorrabas un tiempo precioso y nos lo ahorras a nosotros tambien. Que interes tiene justificarte con gente ligera y fria???? |
| | |
| | #44 (permalink) | |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Cita:
Te gusta más llamar la atención, que a un tonto una tiza... pero enfinssss. Por segunda vez, que noooooooooooo, Fany, que vas mal por ahíiiiiiiiiiii, que noooooooooooooooo. Haztelo mirar. No hay justificación para la irresponsabilidad, y deshacerse de un pequño porque está enfermo y "temo verle morir", es decir, anteponer mi egoísmo a su derecho a ser cuidado y amado, es, como poco una hijoputez... y no me baja de la burra ni sandios. | |
| | |
| | #45 (permalink) |
| Me va gustando el foro ![]() | fany, yo cuando cogi a fray, venia de la calle...ya tenia a iris en casa, y no les junte hasta que le hice las pruebas al peque, porque si resultaba tener leucemia, se la podia pegar a iris, porque es contagiosa, por desgracia, depende que grado de leucemia, menos grave o muy grave, de ello dependera la calidad de vida del gato, si una leucemia es muy agresiva, desgraciadamente el gato probablemente tendra una vida mucho mas corta y necesitara medicacion, creo que es interferon, corregirme si me equivoco, la gente que tiene un gato con leucemia, si quiere otro gato coge otro con leucemia, de manera que puedan convivir sin " perjudicarse " aunque creo que si uno esta muy muy mal puede agravar un poco al otro, bueno es por eso por lo que te han dicho lo de las pruebas, porque cuando entro el segundo gato si uno de ellos tenia leucemia o cualquier otra enfermedad se la pegaria al otro..y eso es muy injusto para el gato y tambien para ti, que sufririas doble... |
| | |
| | #46 (permalink) | ||||||||||||
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Cita:
Cita:
¿podrías ser un poco mas real en tus cuentos, por favor? Cita:
gracias por recordárnoslo. Pasate por el subforo de Gatos para Adoptar, y echale un vistazo a MusMus, Mr.Magoo, Reox, Willy, Schiffer, Pepe, y un larguisimo etc. Cita:
no sé que ves de extraordinario, esto es algo que todos hemos hecho, y mucho mas la gente de las protectoras. Deja de tirarle flores a t amigo, cliente o lo que sea, o a ti mismo, no sé quien eres. Cita:
esto no se lo cree ni su abuela. Vamos, que mientras está inventando la cura del sida, inyecta el virus a personas. Cita:
pues menuda amiga...con amigos asi, quien quiere enemigos! y tienes una ética un poco intermitente, no?por un lado sabes lo que hay y por otro dejas que tu "amigo" reciba otro animal...no te entiendo mucho.... Cita:
pues yo tengo 3 gatas con el coronavirus y no las he devuelto. ¿me puedes dar una razón NO egoísta para devolverlo a una jaula sucia y oscura? Cita:
tranquila hija, que muchos de nosotros ya hemos estado en la piel de tu "amigo" y te aseguro que no hemos devuelto ninguno de nuestros gatos. Yo adopté a dos gatas hermanas, una se me murió de PIF y ni se me pasó por la cabeza devolver a su hermana, y mira que soy una mala persona y todo lo que quieras, pero en la vida se me hubiera ocurrido devolver a la hermana que tambien era portadora. No me parece normal lo que has hecho... Cita:
jode....para conocerlo desde hace poco, cuanto le adoras , seguro es una bellisima persona....por favor, cuando tengais hijos, aseguraos que os salgan 100 por cien sanos, que sino luego tirarlos a la basura es un engorro.Cita:
con la diferencia que casi siempre te avisan que tienen alguna enfermedad, con la diferencia de que esos animales ya están abandonados, con la diferencia de que no alimentas las mafias, con la diferencia que no se están lucrando a costa de los pobres animales, con la diferencia que en las protes buscan lo mejor para los animales...podría seguir toda la noche Cita:
pues claro que nos importa el gato, de eso se trata. Gracias por sacar a luz este problema, como si no lo hubieramos tratado vecs aquí, ¿te piensas que no hablamos nunca de ello? ¿Que no nos cansamos de decirle a la gente que NO COMPRE? ala, aqui es muy facil ir de salvapatrias y luego si no te gusta lo que te dicen, ir de victima. Cita:
de nada. agur ben hur!
__________________ "Y si es cuernos lo que buscas, ve a tu casa y preguntate qué es lo que hace tu mujer, mientras tu estás en los toros." ![]() | ||||||||||||
| | |
| | #47 (permalink) | |
| Usuario habitual ![]() ![]() | Cita:
| |
| | |
| | #48 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() | Ya he terminado de leer to!! jeje! Y toy d acuerdo con casi tods vosotros. Estoy con Zorte en que si este chico (o chica) no hubiese tenido nunca antes animales tal vez, por ignorancia, su comportamiento hubiese tenido algo de lógico.. Yo nunca he tenido animales y confieso que ni siquiera me hacían mucha gracia (por ignorante, claro).. La primera experiencia fue un cocker que regalamos a mi padre al separarse mis padres, para que no se sintiera tan solo.. Fue cuando estaba en la Universidad, lejos de casa, y por el escaso contacto con el animal reconozco que no tengo una relación de excesivo apego con él.. Por supuesto que le tengo muchísimo cariño, eh? pero ni de lejos la relación que tengo con mis gatos... Ahora, adopté un gatín para mi novio que siempre ha sido amante de los gatos (más que yo), y desde que me fui a vivir con él el gato venía incorporado... Creo que ahora podría prescindir más de mi novio que del gato!! jajaja! En serio, nunca he sido muy amante de los animales, supongo que porque no me lo han inculcado nunca (ni eso ni lo contrario tampoco, vamos) pero desde que mis peluditos están en mi vida, una cosa tengo clara: que tendré gato siempre!! No podría imaginarme mi vida ahora sin ellos... Necesito verlos cada día, tenerles cerquita... Me dan una alegría que nada ni nadie consigue darme como ellos!! En fin, que me enrollo, a lo que iba, que si este tío ya tenía encima dos gatas: NO ENTIENDO PARA NADA su actitud. Acabo de adoptar un chiquitín y todavía el veterinario no le ha hecho un reconocimiento completo, lo ha visto un par de veces ya pero solamente para decirnos el sexo y si tenia parásitos, y para ponerle una sondita porque no hacía caca. Pero vamos, que tengo clarísimo que si la proxima vez que lo llevemos nos dice que tiene cualquier enfermedad (la que sea) NO le vamos a abandonar... bajo ningún concepto!! No dormiría tranquila si lo hiciera... Es mi pequeño, y lo es tal como es, y tenga lo que tenga... |
| | |
| | #49 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() | Yo desde siempre he convivido con animales: conejos, perros, hamster, gallinas, serpiente, canarios, periquitos, jilgueros... Tanto comprados como adoptados, y por ello no me considero mejor o peor, todos merecen un hogar. Lo que me parece alucinante de este tema es que se halla devuelto a una tienda un animal, y que a su vez tenga GARANTIA, yo alucino... Mi perrita Schnauzer ahora vive con mis abuelos, fue comprada a una perticular, en cuanto llego le hicimos todas las pruebas habidas y por haber, estaba saniiisima, pero a los 4 añitos se le creo una piedra en la vejiga que le hacia sangrar y soltar pis por toda la casa... hubo que operarla. Esta semana toco la limpieza de boca, tiene una tendencia enorme al sarro dental, y corria el peligro de que se le pudriesen los dientes... A lo que voy, Cana es un regalo, comprado a un particular... Y puede enfermar como nosotros mismos, no por ello la queremos menos. Tengo la gran suerte de que todos mis COMPAÑEROS murieron de viejecitos, pero duele igual te lo aseguro. Kimi llego de la calle, y todos sabeis como llego, atraves de un amigo de mi novio, con un aspecto, impresionante... Si el primer dia que vi las fotos, que menudas fotos.... Me hubiera echado atras ahora no estaria disfrutando del calor de mi pequeño y quien sabe como hubiera acabado. Comprado o adoptado, enfermo o sano.... todos merecen el cariño de un hogar. Por otro lado, creo que los analisis son algo muy importante para la salud de un animal, igual que para una persona... A ver, sin irnos mas lejos, al entrar a un trabajo que es lo primero que te hacen?? el reconocimiento fisico... algo que es anual y decide si es apto o no para trabajar... Llevandolo al tema personal, creo que os analisis son importantes para llevar una vida lo mas sana posible y controlada. No veo logico que lleves por ejemplo a tu gato al vete porque tose, y en cambio no te preocupes por si tiene algun virus que le pueda estar acortando la vida y que quizas con una medicacion puedas mejorar su nivel de vida. A veces las enfermedades no se observan hasta que es tarde para remediarlo....
__________________ Kimi"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante". |
| | |
| | #50 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() | El problema es que me he enterado de eso demasiado tarde, con mi primer gato, Nely, me dijo el vete que hay gente que no hace las pruebas, que hay muy pocas posibilidades de que den positivo, y el caso es que yo pense, bueno si la tiene, me la voy a quedar igual, para que saberlo? No me dijo que si daba positivo, tendria que tener unos cuidados distintos...mal informada...entonces, y bueno con el segundo gato, igual fui algo descuidada, pero tampoco se la hice, ya que tambien me habia encariñado ya, y no sabia que se pegaba de unos a otros...no se que hacer ahora que les tengo hace más de un año, y son parte de mi, porque si uno de los dos da positivo, que hago? que hariais? no se...necesito cosejo. El caso es que yo les veo a los dos muy sanotes, y pienso que no tienen nada...pero tampoco se si se les nota algun sintoma, si con la edad que tienen, ya se puede ver algo raro para saber que pueden estar malitos...AYUDA PLEASE.
__________________ |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |