Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Gatos > Alimentación, cuidados y comportamiento
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Alimentación, cuidados y comportamiento Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres alimentarle mejor?

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 06-sep-2008 #1 (permalink)
Me va gustando el foro

Mis mascotas:
chavi y mi tortu angel
Predeterminado Alimentacion de un gatito de 20 dias

hola, la historia de chavi es cuanto menos particular. Me fui a la playa y se ve que su mama los tuvo por el tejado, no se, el caso es que chavi junto con su hermanita (que murio ayer ) se colaron por las tuberias de casa y de ahi a los sumideros. Antes de ayer consegui sacarlos despues de llorar mucho estos dias y vete tu a saber si habian comido o no.

La cuestion es que cuando los saque, compre leche maternizada para gatitos (milkpowder mas concretamente, que tambien quiero que me digais si es buena o mejor compro la conocida royal canin o algo asi)

Enseguida lleve a los 2 al veterinario que me dijo que tenian unos 17 dias, me dijo que no podia ponerles una vacuna porque eran chiquititos y que al no estar la mama posiblemente no duraran mucho.

Yo le doy ahora a chavi bibe, cada 4 horas, a lo mejor se toma 10 ml, no se si sera mucho o poco considerando los dias que tiene, pero buscando por ahi he leido que no se si ya como tiene 3 semanas puedo empezar a darle otras cositas.

Ayer estuvo muy pochito, no se si porque se murio la hermanita, nada mas queria dormir (como le pasaba a la que murio) el caso es que encendi un flexo chiquitito al lado suyo y hoy parece que esta mas espabilado.

Ahora mismo esta maullando, no se porque sera, ha comido hace 45 minutos como nunca he tenido gato estoy bastante perdida, asi que agradeceria consejos o algo de gente experta jeje.

Gracias!
chavi está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 06-sep-2008 #2 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Respuesta: Alimentacion de un gatito de 20 dias

Yo creo que lo estás haciendo fenomenal, criarlos a bibe es una tarea muy dificil y a veces aunque hagamos mucho por ellos sale mal. Estás haciendo lo que puedes.

Eso sí, igual el veterinario no te dijo que tienes que estimularle para hacer pis y caca, basta con humedecer un algodoncito en agua calentita y frotarles suavemente la zona del culete para que haga caca y pis. El no sabe hacerlo solo, por el momento.

Dale calorcito, mimines, si acaso ponle un despertador de esos antiguos que hacen tictac cerca, que les consuela el ruidito y a esperar a ver qué sucede.

Mucha paciencia y muchos ánimos.

Fütter das weiße Licht für mich
Celeno está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 06-sep-2008 #3 (permalink)
Me va gustando el foro

Mis mascotas:
chavi y mi tortu angel

lo tengo en una caja con perodicos y camisetas mias viejas para darle calentorcito.

Lo de la gasita, bueno gasita no exactamente, le paso una toallita para bebes por el culito cuando termina de tomarse el bibe y hace su caquita, un poco liquida parece (se me ha olvidado comentarlo en el post anterior) entonces otra pregunta que tengo, es que como no hace mucho pipi, al ser mas bien blandita la caca por ahi se supone que sale pipi? ayer despues de comer sobre el mediodia hizo pipi genial pero como estuvo durmiendo tanto por la tarde no se si hizo o no, como tengo varias camisetas me daba cosa ir tocandolas a ver si estaba mojado, de momento esta mañana no ha hecho pis aun (le di un bibe a las 7 y otro ahora a las 11).

Ah y sobre la leche me recomendais cambiarla (porque oigo tanto que la royal canin es tan buena) o sigo con esta?

Gracias!!!!
chavi está desconectado  
 Antiguo 06-sep-2008 #4 (permalink)
Me va gustando el foro

Mis mascotas:
Jordan15-Misi11-Chiquito17,en el cielo Niña,Bombi,Linda,Niña,Bombi,Rubito,otros gatos,Micky.
Enviar un mensaje por MSN a marife

la royal cani es buenisima..si tienen 3 semanas puedes darle jamoncito picadito,latitas para gatitos,la verda es que es tan dificil consegir que vivan..te deseo suerte con el pequeñin..
marife está desconectado  
 Antiguo 06-sep-2008 #5 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Aunque las cacas sean liquidillas tiene que hacer pis, más que nada por los riñones, no por retener líquidos.
Sobre la leche, bueno, de momento gasta la que tengas y luego si quieres cambia a Royal Canin, que es muy buena, pero la otra no tiene por qué ser mala tampoco.
Si tiene 3 semanas, puede que ya tenga dientecillos, igual puedes comprarle alguna latita muy nutritiva en el veterinario, para dársela a poquitos y que vaya probando otras cosas, a parte así va aprendiendo a masticar y de paso se nutre con la latita.

Lo dicho, mucha suerte con el pequeñín.

Por cierto ¿ya tiene los ojos abiertos?

Celeno está desconectado  
 Antiguo 06-sep-2008 #6 (permalink)
Me va gustando el foro

Mis mascotas:
chavi y mi tortu angel

si, los tiene muy abiertos! y es listisimo se sale de la caja que le tengo puesta(como me vino de sorpresa he pillado lo primero que he podido) le he puesto periodicos y camisetas para que este calentito.

Lo de las latitas las venden tambien en tiendas de animales? Porque no se si esta tarde va a estar abierto algun veterinario la verdad.

No podria ser que tambien hiciera pipi encima de la camiseta y por eso no lo haya yo visto?De todos modos hoy lo observare a ver si hace. Gracias por vuestros consejos
chavi está desconectado  
 Antiguo 06-sep-2008 #7 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Es raro que haga pis el solo ahora, pero todo es posible. Las latitas las deben vender en otras tiendas especializadas pero, deben ser de gama alta, es decir, no le des friskies o similar porque le provocarás caguetillas. Lo de comprarlas en un veterinario es porque te aconseje alguna que sea buena para gatitos pequeñines, pero si te aconsejan en alguna tienda...mejor que sea marca Hills o similar, así te aseguras que son buenas y que van a sentarle bien.

Celeno está desconectado  
 Antiguo 06-sep-2008 #8 (permalink)
Me va gustando el foro

Mis mascotas:
chavi y mi tortu angel

pues lo decia porque a veces he visto los periodicos mojados incluso con caca los vi ayer. Ahora que recuerdo ayer por la noche si que vi yo el periodico mojado, asi que haria pis si.

Me aconsejais alguna latita mas?por si no veo la de la marca hills.

Otra pregunta es normal que duerma mucho? porque ayer se tiro mucho tiempo durmiendo..

Gracias enormessssss!!
chavi está desconectado  
 Antiguo 06-sep-2008 #9 (permalink)
Me va gustando el foro

Mis mascotas:
chavi y mi tortu angel

hola, ya estoy un poco mas tranquila. Resulta que cuando le he dado el bibe a las 3 le he estimulado con una toallita por sus partes, ingenua de mi, que solo lo estimulaba por el ano y claro al estimularlo un poquitin mas arriba ha hecho pipi, asi que estoy feliz que me daba un poco de miedo

Por otro lado es normal que haga tanta caca? y otra cosa, como suelo tardar unas 4 horas entre toma y toma, no hace falta estimularlo de por medio para hacer caca no?

Y otra cosa(como se nota que soy nueva con esto de gatos) a veces me come un poquito mas que otras es normal? A lo mejor ya digo son 10 ml pero a veces mas o a veces menos por eso la duda.

Gracias!!
chavi está desconectado  
 Antiguo 06-sep-2008 #10 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

La cantidad de caca es normal, fíjate que come muchas veces al día y su intestino va como una moto...de momento no te preocupes por las cantidades mientras siga comiendo.

Si ya has visto el períodico mojado y con caca aunque le estimules cada 4 horas no pasa nada, si el gatete tiene muchas ganas lo hará solo, que ya sabe.

Lo de comer algunas veces más que otras es normal, a mi también me pasa: un día me comería una vaca rellena de pajaritos y al otro sobrevivo con media rodaja de sandía. mientras se mantenga en la dosis adecuada en el global del día no hay problema. Otra cosa sería que empezase a comer poquito y siempre comiera poquito y a lo largo del día hubiera comido poco, pero si unas veces come más y otras menos es lógico.

Tú tranquila, que lo estás haciendo fenomenal. Madraza!!!

Celeno está desconectado  
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación