![]() |
| |||||||
Publicidad
|
| Especial cachorros Como darles de mamar, que cuidados especiales necesitan, forma de educarles para hacer sus necesidades, etc ... |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Natalicio Gatín con 1 semana NECESIDADES DE GATITOS HUÉRFANOS Uno de los mayores retos de la crianza de cachorros huérfanos es darles una nutrición adecuada. Los gatitos huérfanos, cualquiera que sea la causa, necesitan cuidados específicos hasta llegar a las 4 semanas, que es cuando pueden comenzar a comer alimentos sólidos. En ausencia de la leche materna, es importante que la fórmula elegida se aproxime estrechamente a la composición de la leche natural de la gata. La alimentación con un compuesto cuya composición no sea similar a la de la leche natural de la especie, puede producir diarreas y trastornos digestivos, y puede, potencialmente, influir de forma negativa sobre el crecimiento y el desarrollo. Las fórmulas preparadas comercialmente se asemejan mucho a la leche natural de la gata y la perra, y se han verificado de manera exhaustiva con el propósito específico de criar perros y gatos recién nacidos. Además a diferencia de los preparados domésticos, la integridad biológica y el contenido nutricional de los preparados comerciales bien formulados esta asegurada. Ante la falta de disponibilidad de un sustituto lácteo materno específico para la especie, se puede utilizar (en situación de emergencia y por no más de 24 horas) una dieta casera. Ejemplo de dieta para los gatitos: 3 onzas (aprox. 85 gr.) de leche condensada, 3 onzas (aprox. 85 ml) de agua, 4 onzas (aprox. 113 gr) de yoghurt entero y 3 yemas de huevo. En general, la leche de vaca es demasiado rica en lactosa, (pobre en proteinas y grasa con respecto a la leche de las madres) sobretodo para los cachorros que tienden a manifestar diarrea. En los huérfanos que son alimentados artificialmente, la diarrea es un problema frecuente y a menudo indica sobrealimentación. No se debe alimentar con leche a un neonato hasta que su temperatura corporal no ascienda a niveles normales, (Tabla 2) Necesidades Energéticas según la fase de vida del gato . Edad del gatito Necesidades energéticas 3 semanas 130-150 Kcal de EM/kg/día Desde 4 semanas – 5 meses 250 Kcal de EM/Kg /día A los 6 meses 150 Kcal de EM/Kg /día A los 9-10 meses 100 Kcal de EM/Kg /día http://www.conciencia-animal.cl/pagi...emas.php?d=670 Lactación artificial Para alimentar su gatito, coloqúelo que el estómago traga en la toalla o la otra superficie textured en las cuales puede aferrarse. Abra su boca suavemente con la extremidad de su dedo, después deslice la entrerrosca entre sus quijadas. Para evitar que el aire entre en el estómago del gatito, sostenga la botella a un ángulo de los 45grados. Muchisima suerte!!!!!!!!! Mantennos informados!!!!! No siempre se consigue, pero si le pones empeño el resultado es d lo mas gratificante q te pueda pasar en la vida, para mi fue una experiencia unica y maravillosa, la suerte, los cuidados y su empeño por la vida quiso q saliera adelante, ojala salga adelante tu chiki!!!! ![]() El dia q Nabat abrio los ojos al mundo!!!!! llevaba una semana en casa!!!!! es tan emocionante como criar a un hijo!!! ![]() Aqui ya hecho un mozuelo, salvado y fuera de peligro!!!! |
| | |
| | #2 (permalink) | |
| Me va gustando el foro ![]() | Cita:
Gracias dreide por tus consejos no sabes las cosas que hemos pasado con florencia o flo para los mas intimos, grita todo el dia necesita demaciado a su mami yo creo que eso es lo que mas le a afectado, incluso mas que la comida por por lo pronto le hemos tratado de dar leche normal pero hoy por fin pudimos llevarla al veterinario ya que hasta hoy habrian y le compramos su biberon y su leche sustituta la doctora dice que esta bien un poco flaca pero se va recuperando lo malo son las pulgitas que no se le puede poner nada por la poca edad y bellotito muy de apoquito la va aceptando y juega con ella el problema es que flo cree que bellotito es su mami y trata de morderle los pesones y eso no le gusta mucho , pero el mayor problema es que grita y grita todo el dia y toda la noche y quiere estar en los brasos o en realidad no se que quiere solo grita pero por lo menos lo que dijo la doc me dejo tranquila y se que no es por que este mal , bueno dreire te dejo ahi te sigo contando sobre las abenturas de la flo... ![]()
__________________ http://bellotito.blogspot.com/ pagina oficial de fotos de bellotito ¡¡¡"visitame"!!! | |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Moderador ![]() ![]() | Tengo entendido qué si pones al lado del gatito un reloj analógico de los que hacen tic-tac. El ruïdo de los segundos simula el later del corazón de la madre. Además si pones una bolsa de agua caliente, al gatito se le transmite una temperatura, simulando así, la temperatura corporal de la madre. |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Me va gustando el foro ![]() | Gracias a todos por sus consejos pero floo ya no se encuentra a mi lado le dio una diarrea fulminante y se desidrato y no pude hacer mas poe ella ![]()
__________________ http://bellotito.blogspot.com/ pagina oficial de fotos de bellotito ¡¡¡"visitame"!!! |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |