![]() |
| |||||||
Publicidad
|
| Especial cachorros Como darles de mamar, que cuidados especiales necesitan, forma de educarles para hacer sus necesidades, etc ... |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Me va gustando el foro ![]() | Como ya os comenté hace unas semanas, me estoy planteando muy en serio tener otro gatito para que Biko no esté tantas horas solo al día (10!). El problema es el siguiente: He leído en algunos foros que los gatos necesitan unos metros para sí mismos y convertirlos en su espacio. Mi casa tiene 2 plantas, pero las dos son muy pequeñas. La sala tendrá 12 m2 y es ahí donde está Biko con sus juegos, su arenero y su comida. Es el único sitio en la casa donde tengo una calefacción y siempre tengo las puertas cerradas (para que no salga el poco calor que da una estufa eléctricay enana). Es suficiente para Biko, pero si viene otro gato... ¿No será un sitio un poco "escaso"? En la segunda planta sólo tengo mi habitación, que medirá lo mismo, pero no quiero dejar ahí al otro gato, prefiero que estén juntitos. ¿Qué os parece?. ¿Merece la pena tener otro gato en un espacio tan reducido? Muchísimas gracias de antemano por vuestras opiniones, no sabéis lo que me estoy comiendo la cabeza... |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Siempre merece la pena tener, al menos, dos, siempre. El espacio, casi que es lo de menos, aunque al principio te las tendrás que apañar para aislar mientras puedes hacer las presentaciones. No lo dudes, dale un hermanin a Biko |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Pero si Biko es un cachorrete!!!!! No te costara nada que se amiguen mujer!!!! Deben vivir juntitos sino no se hacen compañia, lo de aislarlos es momentaneo, el tiempo justo para q conozcan su aroma, es como una presentacion gatuna, luego de esta etapa, debes dejarles juntos. No lo dudes es lo mejor!!!!! Ya nos contaras!!!! |
| | |
| | #5 (permalink) |
| Me va gustando el foro ![]() | Gracias por contestar!!! Es que lo que me da miedo es el instinto de territorio que tienen y que dicen que hay que tener un arenero para cada uno con una distancia muy grande entre ellos para que no haya problemas (igual con los platos de comida y los juguetes) y es lo que no tengo. La gente que tenéis 2 ó más gatos, cómo lo hacéis? Hacéis eso de poner las cosas de cada uno a unos metros de separación?? Ya he contactado con una asociación que se encarga de recoger gatos de la calle y, si tienen bebés, los tienen un tiempo en casa de voluntarios hasta vacunarles y ponerles el chip. Cobran 110 euros por el gatito, con las vacunas, el chip, la desparasitación y te dan bolsitas con comida y un bono para la castración más adelante. Osea, que lo que cobran son esos servicion y no el gatito en sí. Ahora me preocupa el tema del espacio para dar el paso definitivo y darle a Biko un hermanito o hermanita . |
| | |
| | #6 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | yo tengo tres gatas, una de 9 años, otra de dos, y una de 5 meses (es decir, que se conocieron ya adultas), y nunca he tenido problemas con eso que dices de la separación de cosas. Creo que no es cierto, o por lo menos, nunca me ha pasado en los gatos que he tenido. Tengo 2 areneros, uno pegado al otro, y las tres los usan indistintamente, a veces me da la risa porque están dos haciendo cacas en el mismo y el otro arenero está vacío. Con la comida, no hay problema. Cada una tiene su cuenco (uno de ellos es doble), porque a la mayor le doy pienso especial light, a la mediana pienso para su edad, y a la de 5 meses le doy para cachorros, y si me despisto se ponen a comer del mismo cuenco, o la pequeña le roba la comida a las otras. Con el agua tienen todas el mismo cuenco, que voy cambiando todo los dias. No te comas mucho la cabeza, todos hemos tenido las mismas dudas que tú y al final no es tan terrible o traumatico para nuestros peques como nos habiamos imaginado. Yo tenía miedo de traerle a la mayor, que siempre había estado sola, otros gatos, pero aparte de un poco de estrés al principio, creo que la compañía le ha sentado muy bien y es mucho mas sociable y cariñosa ahora que tiene dos compañeras. Me parece genial que adoptes.....si me permites un consejo (siempre digo lo mismo ), pregunta en la protectora si tienen un gato especialmente necesitado o con alguna discapacidad, no lo escojas por lo que ves fuera, que esos lo tienen más facil......verás como lo vas a querer igual o más, y tu Biko le ayudará, son muy solidarios entre ellos !mucha suerte Harri y Biko! |
| | |
| | #7 (permalink) |
| Me va gustando el foro ![]() | ¡Muchísimas gracias Ximiska! Ya le voy quitando el miedo gracias a todos vosotros y ayer estuve hablando con un amigo para ver si podría ayudarme a poner una puerta gatera en la sala para que puedan subir arriba sin necesidad de abrir la puerta. Seguramente adoptaré otro para enero, después ya de Navidad y ya os contaré qué tal las presentaciones . Un abrazo a tod@s y ¡mil gracias por vuestra valiosísima ayuda! |
| | |
| | #9 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Te cuento, en mi casa viven 4 gatos. Hay dos areneros, uno al lado del otro, y no hay problemas. Dos comederos, que con uno no llega para el tiempo que no estoy en casa. Uno al lado del otro. Los juguetes están donde los dejan, una vez a la semana, cuando hago limpieza, se los dejo todos en el mismo sitio. Los cuatro se llevan de maravilla, tan pronto juegan juntos como se van cada uno a su rincón preferido. Lo normal es que me los encuentre a los cuatro durmiendo juntos, y por la noche se hacen un hueco entre mis piernas. Lo de la gatera es muy buena idea, mas por ti y por ahorro energético que otra cosa, pero les amplias el territorio. Prepárales un par de sitios confortables , una caja con mantas por ejemplo, y ellos ya se irán organizando.
__________________ www.caracterfelino.es Las fotos de mis gatines en: http://picasaweb.google.es/Xavier.Romagosa |
| | |
| | #10 (permalink) |
| Me va gustando el foro ![]() | Muchas gracias!! Espero que Biko no se coma la comida de su hermanito o hermanita. Casi prefiero que sea hermanita, aunque no me importa tanto .Lo de la cama... pufff! Biko duerme siempre en el sofá o en cualquier sitio menos en su camita y eso que le suelo poner Feliway en spray, pero ni caso. Mira que pudiendo estar tan calentito el tontorrón, se va a la esquina opuesta... Muchas gracias a tod@s, de verdad! |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |